Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Declaration Grooming Colonia Balsamica / Brocha casera con nudo Maggard / Karve_D / Wizamet Iridium Super / Tuff Parfunfrei

87 Me gusta

Afetado de ayer 27-11-2019

Pre: agua templada, emulosión Myrsol
Jabón: MdC Nature espumado en cara
Brocha: Zenith manchurián
Navaja: Dovo BQ 6/8, asentador Quercur de cordován
Post: agua templada, bálsamo Bulldog

Ayer me di cuenta de la mala combinación que tengo, piel sensible y barba dura y arremolinada. Estos precedentes pueden explicar la molestia que noté al pasar la navaja, la sentí agresiva pero con un apurado no en la misma proporción. Dos pases a favor, irritación final y resultado medio, me queda mucho por mejorar, eso espero. Que tengáis un buen miércoles.

79 Me gusta

Castro 8/8 full
SV 70
Alpha ti SHD

IMG-20191128-105258

86 Me gusta

Para mi gusto las Kamisori son las mejores herramientas para perfilarse la barba

4 Me gusta

Jueves 28

  • Agua caliente
  • Gillette Blue II Plus
  • Yaqi Sintética
  • Crema lavanda Ach Brito
  • after Fine Lavanda
  • Bálsamo Massimo Dutti

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Quinto afeitado con esta multihojas. Vamos a acabar esta crema. Buen día amigos

84 Me gusta

Que bonito todo :smiley:
La navaja y la brocha son preciosas :scream:

1 me gusta

Lo que más me gusta de la foto es cómo se ve el bisel de la Castro. gracias!

1 me gusta

Bonita foto :slight_smile:

1 me gusta

76 Me gusta

De momento, no conozco las Wizamet Super Iridium, pero las probaré.
Las Perma-Sharp sí que son duraderas, para mi tanto como las Bolzano Superinox.
Pero estas últimas son una lotería.

1 me gusta

28/11/2019

Thäter Fünf TSN Tortoiseshell/Irisch Moos/
Karve D + Wizamet Super Iridium/HBG Sándalo

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con el Irisch Moos regalo de mi amigo @Noave :wink:
Es un Tabac pero con un aroma herbal,más para todos los públicos y con sus mismas buenas cualidades.

Hoy de fondo con Van The Man.

Que paséis un buen día.

88 Me gusta

Jueves, 28 de Noviembre

- Yaqi cashmere 28 mm.
- Rasozero Barbacco.
- Yaqi Mellon open comb head + Yaqi short handle.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

66 Me gusta

Gracias!!!

1 me gusta

Hoy he tenido la curiosidad de volver a usar el cabezal Yaqi Mellon tras solo un par de afeitados cuando lo compré allá por Marzo para averiguar cuál podía ser el “fallo” que hizo que lo deshechara. No fue por agresivo, no por suave… El problema es, que como he descubierto, se produce atasco en los dientes de la placa de abajo. Sí, descubierto el truco se puede realizar una limpieza “interdental” a mitad del afeitado (o varias veces) para seguir con comodidad, pero es un poco un incordio. Cabezal que volverá al archivo por otro tiempo prolongado

77 Me gusta

Afeitado mañanero:

Mystic water Sardinian honey/ Maggard 2 bandas/ Tatara dark masamune/ Feather/ Loción Floid black/ Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles.

Hoy le hemos metido un poco más de alegría a la Tatara, con cuchilla feather.
Que sí, que me gusta mucho la maquinilla; cómoda, suave, apura, buen peso,antideslizante muy bueno, bonita…hoy segundo día que la uso y las sensaciones son como si llevase ya mucho tiempo con ella.
Jugando con las cuchillas, puede convertirse fácilmente en maquinilla de cabecera; el problema es que tenemos mucho vicio y demasiado tiempo libre :rofl::rofl::rofl:
Estoy de tan buen rollo, que incluso va a terminar por gustarme mucho el Floid black, que por otra parte, tampoco me desagrada :smiley:
El bálsamo de Lea pieles sensibles, en el tiempo que llevo usándolo, me parece un producto, cuyos buenos resultados, no se corresponden con su bajo precio, quien lo díría…ojalá no lo suban :roll_eyes:
Y el 2 bandas de Maggard este, es como un buen silvertip blandito pero sin desparrame brutal; creo que en black friday hay alguna oferta de esta brocha, con algún arañazo menor en la pintura del mango de aluminio, y sale alguna por 6´99 dólares, me pareció ver…siendo así, es imbatible por ese precio, pues ya costando 20 dólares, está fetén.
Bueno, pues disfruten del día y un saludete :wave:

84 Me gusta

Hoy me apetecía afeitarme con maquinilla, raro en mi, pero a veces sucede…

Imgur

Pre : Nada
Jabón : Rodrigo de Jerez
Brocha : CRV Manchurian
Maquinilla : ATT R2
Cuchilla : Gillette Silver Blue
Loción : Rodrigo de Jerez

En mi tierra decimos que “a bicho que no conozcas, no le pises el rabo”, las maquinillas y yo no estamos hechos el uno para el otro, me he limitado a disfrutar del aroma del jabón y la barba se ha borrado en un par de suaves pasadas a favor.

Aún rascan pelos por debajo del cuello que con las navajas no rascarían, pero mi técnica es muy deficiente y no me atrevo a más con la maquinilla…

77 Me gusta

Eso me pasaba a mi, tantos años usando navajas, que cuando pasé a maquinillas me afeita a bastante peor.

6 Me gusta

Yo de vez en cuando uso maquinillas desde hace años pero jamás consigo con maquinillas un afeitado tan bueno como los que consigo con las navajas, ni en apurado, ni en suavidad.

6 Me gusta

28 - NOVIEMBRE - 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: STIRLING CONIFEROUS
BROCHA: EDWIN JAGGER STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : GEBR. WEYERSBERG SOLINGEN 6/8 “TROMPETA”
AS: STIRLING CONIFEROUS , G&G BALSAMO

75 Me gusta

Yo ya llevo 2 años que por cuestión de tiempo he empezado a usar maquinillas, y tampoco encuentro esos apurados(menos con la General que afeita a rápido y muy bien), pero es verdad que cuando me afeito a maquinilla lo hago en seco con Myrsol emulsión, busco rapidez, no buenas sensaciones.

1 me gusta