Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Muchas gracias, Jorge. :blush:

1 me gusta

Afeitado Nº 197, jueves 28/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: Razorock 400 2.0 manchurian fan.
Espumado: En la cara.
Máquina: Karve placa A OC.
Cuchilla: Astra Superior Platinum #2.
After: Pitralon Pure y Gel Aloe Deliplus.

Estreno de la placa OC A de la Karve y me ha proporcionado las mismas sensaciones que la Timeless Ti OC 0,68, misma suavidad, mismo apurado y muuuuuuuucho más barata :innocent:.
No tenía pensado afeitarme, pero ha sonado el timbre y la cartera me traía un paquete desde Canadá, así que… he agarrado el Dapper’s, al cual ya le va quedando menos, la Razorock 400 2.0 y me he dado un afeitado alucinante…
Ahora me queda la duda, de si merece la pena la Timeless, le daré más tiempo a la Karve con esta placa.
Por ponerle una pega: el mango se me hace corto. Si alguien quiere un cambio o no lo usa, el mío es de 3", lo cambiaría por cualquiera que fuera mayor, yo pago los envíos :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Un saludo y felices afeitados.

87 Me gusta

Bonita foto :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Como dijo aquel: hoy no… mañaaaana. Pues así ha sido finalmente con la Kamisori A. Castro, después de una prueba a favor del pelo el día que la recibí, hoy ha afeitado una barbuza de 2 días después de pasar por la Thuringian.
Con un Wickham 1912 Frankincense y Alpa Farao de aftershave. Brocha Shavemac Colonia Silvertip 2B.

Resultado: pulido a dos pasadas y 2 puntos rojos sin importancia en zona cuello.

Le voy a dar caña estos días a la Kamisori, pienso que con la Thuringian y los usos va a ir a “más mejor”.

74 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + WILLIAMS MENTHOL + GENERICA CHINA CON CABEZAL DOC + ASTRA Sup. Stainless + WITSEL&CO WITCH HAZEL and ROSES + RITUALS BALM SAMURAI
Buen afeitado con la china y este cabezal que hacía tiempo que no salían a la cancha, porque siempre se me va la mano a las viejunas.

74 Me gusta

28 de noviembre de 2019

Brocha: LS Menphis dos bandas 24 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: G. Winner.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Man Ocean Blue.

Observaciones: Estreno de estas cuchillas cortesía del compañero @Avieso. No me ha producido irritación alguna, pero si en la parte donde la barba es más fina (debajo de las patillas) se le ha resistido, en la parte donde la barba es más dura la poca efectividad del filo ha quedado evidenciada. Usando la placa 5 de la Rockwell 6S, el resultado era más propio de la placa 3.

Resultado: Bueno.

Ánimo a Ramón @infernalforces en esa convalecencia.

Saludos.

75 Me gusta

Muchas gracias, @noctuido

1 me gusta

Con ese “estrujacremas” vas a dejar el tubo bien seco :yum:

@ Muchas gracias @Celestino :blush:

1 me gusta

Jejejeje la verdad es que es muy útil

1 me gusta

Vaya que casualidad a mi también me ha dejado un recadito en el cuello en la zona derecha…:wink:

2 Me gusta

Hoy con horario atipico. Tenia que acompañar a mi madre de recados y decidi que aunque luego fuera de remate en el trabajo y me tocara prolongar jornada luego no la haria madrugar… me levante tranquilo, sin prisas… y a disfrutar con este equipamiento.
El combo de Daisho de estreno.
Sin duda mi jabon con aroma a tabaco favorito despues de probar tres previamente. Aroma elegante y propiedades estupendas.
La navaja patinaba sola por la cara. Despues de tres afeitados suave y con un filo muy dulce. Me encanta esteticamente y como herramienta tan eficiente como el resto de las herramientas de ALE.
Y el after tambien estupendo.
Para rematar una muestra de la decanteria de Saxito de Tobacco Vainilla de Tom Ford.
Disfrute total…

69 Me gusta

No me apaño con las fotos … lo siento…

Buenas tardes señores,vamos con el afeitado del jueves,me afeito con un gran combo:

               DAISHO Noble Tobacco

-Ducha caliente.

-Jabon Daisho Noble Tobacco: Llevo unos días con el y hoy es la primera vez que me afeito con este combo,de nuevo @FranGTS se a lucido y bien… el aroma es como dice ser tabaco pero un tabaco dulce de esos de pipas de fumar,es algo acaramelado,unas notas de cacao fresco rodeado por un manto Alicorado hace que sea un aroma
De potencia media alta,todo esto es en seco,una vez llevado al suribachi para espumar el aroma aumenta el tabaco sube y sube ese licor tan agradable,diría que es un jabón tipo Gourmet pero sin llegar a ser,como se diría a medias,no es empalagoso ni es un jabón “cansino“ contra más espumas va dejando un espectacular aroma rico y cremoso,se nota que los ingredientes son naturales aquí no hay nada de sintéticos.

En cuanto a la calidad del afeitado me a parecido como todos los Daisho inmejorable…hasta el momento no noto diferencia alguna,espuma abundante y fácil de espumar,deslizamiento fabuloso ect… como digo,todo igual no hay nada más que añadir :slight_smile:

-Navaja barbera: afeita de fábula,la afiló el amigo @Arriscao y esto va de maravilla… me la dejo afilada,solo para terminar con mi asentador de vaquetilla,que me deja la hoja sin un arañazo y cortando la barba como mantequilla el asentador sería como una piedra de 12k.

-Brocha de tejón Yaqi con mango de aluminio,es algo pesona y algo pequeña para mis manos pero no está mal del todo,solo que el nudo de tejón no tiene ninguna calidad,nada que ver con las de nuestros artesanos del foro que estás si que derrochan calidad.

-Espuma De confort:increíblemente buena muy superior.

-Agua fría:Para cerrar poros.

-After Daisho Noble tabaco: Es la segunda vez que pruebo un after con Bay rum y creo que no será la última…la primera vez que lo probé,fue el de este mismo artesano,que me mando una muestra de after con bay rum y tabaco y quede encantado con el,de hecho le diré que me ponga un litro porque esto es increíble… calidad del after como todos los Daisho lo único que cambia es el aroma por lo demás está todo dicho,la calidad de cicatrización es increíble y el tacto de la piel es muy superior parece que ni te has afeitado te deja la cara suave como
el terciopelo.

Saludos y que pasen muy buenas noches :grinning:

76 Me gusta

Afeitado del 28/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: Chupa de cuero de Joserra
Maquinilla: Cabezal Mühle R89 con mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #6
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción El Druida y bálsamo El Druida

Hoy ha sido la primera vez que he espumado una muestra. Aprovechando que es blando he cogido un garbanzo y lo he repartido por la cara. Enseguida ha creado una espuma muy blanca pero no había escurrido suficiente y no ha sido tan densa como debería.

Apurado bastante bueno pero la cuchilla a las últimas. Mañana vuelvo a probar.

64 Me gusta

Esta claro lo que se dice en este mundillo sobre lo que cada es un mundo , por que yo tambien he podido probar las dos y me parecio mucho mejor la timeless . pero de largo

3 Me gusta

Shavemac Americana D01 2B; ATT SE 2+ Kai Captain Protouch (4); Saponificio Varesino Manna di Sicilia; Floïd Mentolado Vigoroso; Bavx L’Occitane

78 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Los Jabones de Joserra Blas de Lezo
  • Simpson Chubby 3 Manchurian Badger
  • Wade & Butcher the Celebrated Hollow Ground
  • Espumado de confort
  • Los Jabones de Joserra Blas de Lezo loción

Un lujo. Saludos

85 Me gusta

Muchas gracias Sergio por tus apreciaciones. Sinceramente, no puedo ni debo añadir nada más.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta