Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

¡Soberbia foto!

1 me gusta

Afeitado completado.
Hoy ha sido la primera vez que me he afeitado por completo con la GD. Ha sido bastante satisfactorio para ser el primero, dos puntos rojos y vale. Estoy muy contento.

Pre: Aceite N2 de jabones byluna.
Brocha: Druida seven cocobolo rustic
Jabón: Daisho Tuscan citrus espumado en cara.
Navaja: Gold Dollar
Asentador: Proyet cuero ruso
After: Tuscan citrus

Pasar buena noche

75 Me gusta

Hola! Afeitado #42:

Pre: agua caliente, aceite Flöid.
Espuma: Stirling Ben Franklin.
Brocha: CRV “Dehesa”.
Maquinilla: ATT R1 mango Atlas.
Cuchilla: Wizamet Polsilver (#1).
Post: espuma de confort, ducha fresquita, after bálsamo AS.
Varios estrenos: la brocha, la cuchilla, la base R1 y el jabón.
Por desgracia, el resultado no ha sido bueno. No sé si ha influido el estrés de estos días, pero he acabado con bastante irritación. No he conseguido una buena espuma y creo que ahí ha empezado todo.
En fin, habrá que repetir apechusques para ver si ha sido casualidad.
Buen fin de semana!

71 Me gusta

Buenas noches Upperkut, puede que de esa sensación quizas por la cercania de la foto. Ami personalmente me gustan los mangos pesados y con un diametro razonable, Esos cabezales Yaqui Mellon para nada son agresivos y con unas cuchillas afiladas y el peso del mango nada mas que lo tengo que dejar deslizar. Fotogenicos si que son estos cabezales, por supuesto EMMO, en mi careto y piel.
Saludos cordiales colega…:+1: :wine_glass: :wine_glass:

4 Me gusta

Gracias Juan Jose!

Usé ese mango con otro cabezal Yaqi, y de usar ese mismo cabezal con un mango con poco peso (unos 40gr) o con el MR5… Cambiaba mucho…
Usaré esa pareja en breve :ok_hand:t2::ok_hand:t2::wink::wink:

2 Me gusta

29 de noviembre de 2019

Brocha: Vie-Long sintética.
Crema: Speick Activo.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Mango: G. Contour.
Recambio: G. Contour Plus. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción Speick Active.

Observaciones: No sabía cuantos afeitados llevaba con este recambio, si dos o tres, la consecuencia ha sido un mal afeitado, esta vez culpa mía, pues sé que más de dos usos no le debo de dar a esta multiojas.

Resultado: Visualmente aceptable.

Saludos.

74 Me gusta

Afeitado del 29/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética modelo Arcoíris
Jabón: Chupa de cuero de Joserra
Maquinilla: Cabezal Mühle R89 con mango Ikon
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #1
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y contra
Confort: espuma sobrante
After: Loción El Druida y bálsamo El Druida

Hoy he vuelto a usar la muestra que me regaló @Joserra63. No sé si se trata de un jabón que tiene en desarrollo ahora o una de las múltiples pruebas que va haciendo. La cuestión es que el nombre es la mar de acertado y que hoy me ha regalado un hermosa espuma. Con un garbanzo y tres cucharaditas de agua he conseguido una espuma densa suficiente para cuatro pasadas y retoques. Tan hermosa que me han entrado ganas de hacer algo de compañía a @Desmond en el hilo de fotos de espuma.

Y bueno, pues tenia un dilema, ¿qué hacer con tanta espuma si solo necesitaba dos pasadas? Pues tres pasadas, dos de ellas a la contra. El riesgo no ha tenido consecuencias, sólo un par de puntos pequeños sangrantes que la espuma de confort ha hecho desaparecer.

Resultado perfecto.BDC.

63 Me gusta

6 Me gusta

Pues haberle dado candela no más, buey!!! :face_with_raised_eyebrow:
La próxima vez no me valen chingaderas!!! :facepunch:
Quiero ver esas espumas rrrrrrrrebuenas!! :point_up:
:+1::joy::wave:

8 Me gusta

De los cabezales Yaqui que he probado el que mas me gusta es el Yaqui O.C.o peine abierto. Mas agresivo e eficiente, que el Mellon, tambien lo uso con ese mango… :+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

Ahooooorita mismo, compaaadre.

4 Me gusta

8 Me gusta

Buenas tardes señores

  • PreShave: Aceite de producción personal “Canela - naranja dulce”
  • Combo: The Goodfellas Smile “Stardust”
  • Pincel: RasoRock 400 “sintético”
  • Maquinilla de afeitar : Merkur “Progress” - cuchillas de afeitar : Derby Premium #4
75 Me gusta

VIERNES 29NOV2019

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
Carrefour Men de tejón
Joserra Edición Especial AV
JOSMON 14
Alcohol 96º Texas Rose y loción Joserra Edición Especial AV

Afeitado muy agradable por los aromas y por el final que deja en la cara este jabón, aunque me sigue pareciendo que es complicado de espumar y del que me disgusta la coloración marrón que deja en la espuma. También me parece que tiene un exceso de cacao. La navaja, a pesar de sus años, deja unos apurados espectaculares.

69 Me gusta

Gracias socio :wink:

1 me gusta

Una pregunta compañero, que tal esa brocha LS, porque hay una muy parecida que es de la marca Maseto Shaving pero esa es mas barata, gracias de antemano

Ya tienes en que entretenerte :sweat_smile::sweat_smile:
Que las disfrutes :wink:

2 Me gusta

Bienvenido al foro. Hay un hilo de presentación por si quieres pasarte y presentarte oficialmente

3 Me gusta

Hola Juan. Liojuny Shaving “LS” es la anterior denominación de Maseto Shaving. Dicho de otro modo, son las mismas brochas con distinta marca.

2 Me gusta

@Avieso, @Secaro & @Mister.LL, hermosas fotos. :+1:

2 Me gusta