Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

  • Emulsión Myrsol
  • Noir Los Jabones de Joserra
  • Simpson Chubby 2 Synthetic Bristle
  • Koraat Sheffield Stile
  • Espumado de confort
  • Fine Classic After Shave Green Vetiver
  • EDT Encre Noire

Excelente este jabón de @Joserra63, en aroma y propiedades :+1:t2:

76 Me gusta

Preciosa navaja, las cachas son de hueso de camello?

1 me gusta

Gracias Jesús.:blush:
Sí. Son de hueso de camello.

1 me gusta

Cuando estuve mirando de comprar la koraat, las cachas que más me gustaron fueron esas. La presentaste en las el hilo de compras? Voy a ver si la veo.

2 Me gusta

Hace unos meses ya…:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias, Alfonso. Me ahorras las busqueda

1 me gusta

Pues no mola nada eso… :thinking:

2 Me gusta

Eso me parecía a mi…:thinking:

1 me gusta

El mañanero de hoy:

Stirling Soap Co. Ben Franklin/ Kent H4 Best badger/ Gillette flare tip super speed/ Perma-sharp super/ Loción Stirling Ben Franklin/ Bálsamo Stirling glacial sin aroma.

A pasar buen finde y un saludete :wave:

76 Me gusta

Joer D. Vicente, no me había fijado en este post. Es Ud. un hombre viajado y cultivado :ok_hand:

:rofl::rofl::rofl::rofl: gracias Alfredo :+1:
Cosas que pasan cuando donde uno naces se habla Frances :smiley:

2 Me gusta

He recibido unas muestras de @Joserra63 y me han encantado, los expertos en aromas, texturas, deslizamiento, protección ,etc dirán muchas cosas más apropiadas pero…

A mi el Noir me huele a bosque de pinos, pero a bosque de verdad, de esos de pinos a los que cuando eramos pequeños nos subíamos para coger nidos y al llegar a casa tu madre te echaba la gran bronca porque habías estropeado la ropa con la resina…

Imgur

He sacado mis comics de Mafalda que con tanto esfuerzo compré cuando era niño ahorrando una parte de la paga de los Domingos que más o menos coinciden en la época con lo de gatear a los árboles…

68 Me gusta

SV cosmo
Filarmonica sub cero 14
Simpsons Duke 3

Feliz día a todos!

IMG-20191130-144450

79 Me gusta

Sábado
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Aristocrat 22
After Shave - Old Spice
Jabón - Martin de Candre

0

77 Me gusta

Afeitado 30-11-2019

Pre: agua templada, aceite pre Floid
Jabón: Portus Cale espumado en cara
Brocha: Zenith de caballo no extrafino
Navaja: Windrose 7/8, asentador Proyet vacuno
Post: agua templada, bálsamo Floid

Hoy estoy deprimido. Llevo afeitándome a navaja desde hace un par de años aproximadamente, no seguido porque alterno con otras herramientas, pero sí habitualmente. En ese tiempo ha habido de todo, inicios horribles, alguna racha decente, alguna racha buena, un afeitado espectacular y muchos, muchos, muy malos. Ha habido “cosas” que han supuesto una mejora importante, por ejemplo pasar de asentadores de ballesta a asentadores colgantes. También la emulsión Myrsol mejoró los resultados durante algunos períodos y finalmente recaída en un abismo de oscuridad. En esas estoy ahora mismo, sin saber cómo ni porqué, ¿malos espumados?, ¿filos poco afinados?, quién sabe. Casi siempre grandes irritaciones y apurados espantosos, siempre mejorados con la shavette salvadora, pero por sí misma, la navaja no hace su trabajo, o yo, o los dos, probablemente un poco de todo. Muy desanimado, sinceramente.
Hoy más de lo mismo, espuma escasa, dos pases a favor más retoques, apurado lamentable y sensaciones pésimas, Shavette desechable por dignidad y bálsamo para recuperar. Que tengáis una buena tarde de sábado.

76 Me gusta

30/11/2019

Afeitado de esta mañana con la Qshave, que hace mucho que no la usaba. Todo ha ido perfecto, me ha sorprendido la facilidad con la que me ha apurado a la contra (dial al 3) la zona de la barbilla, que normalmente es una zona que necesito retoques. Pero lo peor estaba por venir, cuando he llegado a la zona del bigote, también a la contra, y me ha hecho una escabeche cojonudo, con mucha irritación y puntos rojos para aburrir… En fin, gajes del oficio. Menos mal que el AS de Álvarez Gómez es de lo mejor que hay.

Saludos y buen sábado.

75 Me gusta


Pre: Toalla caliente
Jabón: Brocha Joserra
Brocha:Yaqui Arcoiris
Maquinilla:Tatara Nodachi
Cuchilla :Voskhod 3#
Loción: Brut Clásica
Bálsamo: Bulldog original.
Señores, buenos días:
Pedazo afeitado el de hoy con este Joserra , tenía muchas ganar de probarlo desde que lo vi en una revisión, y la verdad…no me ha defraudado en absoluto,al contrario, me ha dejado contentísimo.
Segunda vez que me he echo a la cara esta Nodachi , y con la Voskhod se nota que no es tan “salvaje” como con la Feather , hoy quería “caricias”. La combinación de estos tres elementos jabon , cuchilla y maquinilla han dado como resultado un afeitado CDBB … aunque todo ahí que decirlo , unos puntitos rojos y algo de escozor por ser tan agonía y buscar la perfección.
Por último, un poco de loción Brut y el magnífico bálsamo Bulldog original, para quedarse “más bonito que un San Luis de palo”.
Lo que digo siempre , que tengan buen Sábado y felices afeitados.

70 Me gusta

Anímese Vd @Benjamin, que no es difícil obtener un buen espumado, al menos, …

2 Me gusta

Que pena me da leer esto cuando estamos aqui para disfrutar pero tambien para compartir experiencia, puede haber varios problemas o fallos pero que tienen que tener solución, modificando metodología y probando…
Lo del filo y la preparacion de la barba lo veo básico.
Espero que algun compañero pueda aportar mas luces
Un saludo

7 Me gusta

A ver, D. Benjamín, como dijo Jack “el destripador”… vayamos por partes. Hablas de mal espumado, asentados, filos, vaya, varias cosas, conviene ir estudiando y mejorando cada apartado para ir desechando y/ o mejorando aquel que se precise. Lo importante es no desanimarse y buscar soluciones, que las hay!!! :+1::+1: Un abrazo y mucho ánimo, que el afeitado a navaja es lo mejor que hay :grinning:

4 Me gusta