Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Estupenda Pizzi :clap::clap:

1 me gusta

Talbot Shaving River Rouge
Savile Row Shave the Man LE Luxury Silvertip
Oneblade Genesis V2
Dr Harris Bay Rum AS

Domingo de Varvatos…, cuero, tabaco y cedro…

69 Me gusta

Domingo, 1-12-2019
Trufett & Hill, aceite pre afeitado
Floris, Elite: Jabon afeitar, locion y bálsamo aftershave, y EdT
Simpson, best badger 22x34, mango M6 imitacion carey.
Peter J Michaels Inc. (PJM), C - Mon, 6/8, hecha en Alemania para Brooklyn,
New York.

Dos novedades vintaje.

Una, la Simpson edicion especial (creo que para el foro de afeitado The Shave Nook), de mango imitacion carey con encantadores reflejos.

Otra, una histórica C Mon, alemana de los años 30 del pasado siglo, destinada al mercado norteamericano muy del gusto art deco. Ambos utensilios se han portado estupendamente, estando el afeitado regado con el elegante Elite inglés.

79 Me gusta

Van saliendo las “Pizzi”, esa es gemela de la mía!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Bueno, la mía está pulida a espejo…

3 Me gusta

Pizzi Pablo, Pizzi,

2 Me gusta

Preciosa la foto Sandro :ok_hand:t3:

1 me gusta

Afeitado #140

*Muy buenas!

demasiadas pruebas = Pocas conclusiones

PRE: agua
BROCHA: Yaqi arcoiris
JABÓN: Daisho Tuscan citrus
MAQUINILLA: Mellon + MR8
CUCHILLA: Sputnik #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Silver shave de Eucerin + crema nívea + agua de florida
AFEITADO: A favor+ lateral x2+retoques
ESPUMADO: suribachi

NOTA: - 5’8

Tanta prueba ha hecho que saque pocas conclusiones, especialmente por la cuchilla y el compuesto de maquinilla

El afeitado:
Regular
Vayamos por partes
La cuchilla no es la mejor del mundo, tengo que probarla con mi querida Haward para ver si no uso ninguna más o les doy una oportunidad a las 4 restantes.
El cabezal con el mango cambia por completo, he ido con más cuidado que con la R41, visto como iba el afeitado, ni se me ha ocurrido hacer contra… Este cabezal con esta cuchilla :no_entry::no_entry_sign:, ni de coña.
Aún así la sensación del Mellon con el MR no ha sido mala, pero el peso… Es excesivo…

El jabón (agradecido por esta muestra al amigo Dani), como no se ha comentado nada de él :stuck_out_tongue_winking_eye: :smirk:, ahí va mi opinión (a tener poco en cuenta puesto ni soy experto, ni el afeitado ha sido el mejor y no les saco todo el jugo espumando en bowl, me pasó lo mismo con la muestra Druida de Joserra). Teniendo en cuenta que los cítricos no son mis preferidos, este está muy bien, me ha gustado, es cierto que en seco huele diferente (me ha gustado más ese aroma inicial, será tuscan ¿? ), al espumar cambia saliendo un rico aroma cítrico que te acompaña durante todo el afeitado.
En cuanto a propiedades es bueno, los puntos sangrantes los ha hecho desaparecer y ha hecho soportable el afeitado tan reguero que me he dado. No está nada mal, a ver el próximo uso si lo hago con aperos contrastados y saco mejores conclusiones.
Remate final con un ostión de campeonato con el agua de florida…(otra excepción cítrica) que marida perfectamente con el jabón.

Apurado aceptable

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

69 Me gusta

Domingo, 1 de Diciembre

- Yaqi sintética 22 mm.
- Mitchell’s Wool Fat modelo Cyberdyne T 1000 :rofl::rofl:
- Yaqi DLC closed comb full black.
- Haward Stainless Steel.
- Espuma de confort.

No sé si este recambio de MWF, junto con otros de Kent y L’Occitane que guardo, vino del futuro de la mano de Chochenagger o alguno de sus secuaces.

Al usarlo con sintéticas y brochas de cerda, el puñetero no se desgasta.
Parece incluso que se regenera.

Cuando reciba la tejona de Maggard a ver si hay suerte y podré decir éso de “Hasta la vista, Baby” :joy::joy:

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

62 Me gusta

Gorka, pienso que con el MR 16 blue o el MR 5, el conjunto cabezal + mango queda más compensado.

1 me gusta

Así es Carlos… No sabría decirte con que cabezal poner ese mango… Mae mía!!

01/12/2019

Afeitado espectacular. Este jabón, mientras más lo uso, más me gusta. A día de hoy está en mi top 1, no tengo duda.

Buen sábado y saludos!!

74 Me gusta

Es día 1. Toca desbigotar.

Agua caliente y aceite Floid. Muestra de Oriental Hit cortesía de @FranGTS y brocha CRV espumado en el bol SCNHG. La espuma excelente, como es habitual. Filarmonica Corte de Pelo. Esta pequeñina tenía un filo muy agresivo. Hoy no me lo ha parecido. Puede ser que se haya dulcificado pero mas bien creo que es mérito de la espuma. Dos pases L/C y retoques para un muy buen apurado sin incidentes. El Plastic Shave me ha dejado muy bien la cara.

72 Me gusta

Parece que se avecina una elección complicada para foto del mes. Vaya nivelazo de mes!!!

1 me gusta

¿Haría usted el favor de compartir la fórmula? :grin::grin:

A mi esa loción también me da irritación, no sé si es por el exceso de alcohol o que, pero la he dejado de usar después de testearla con distintos jabones y demás.

:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:
Mi subconsciente ya me está jugando una mala pasada… Y todavía no la he estrenado…
Editado!

2 Me gusta

Adiós al bigote. Este año, Movember sin prórroga y un tanto desangelado. He tenido la cabeza en otras cosas y no he empujado lo suficiente para conseguir algo de ambiente por aquí. Mea culpa.
Por lo demás, el mostacho se ha ido con todos los honores y con una alineación eficiente y nada sorprendente. Suribachi, crema Álvarez Gómez y Yaqi Cola. Cien Shark (antes de todo ello, maquinilla cortapelos para facilitar la cosa).
Bálsamo Álvarez Gómez y loción Massimo Dutti.
Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

80 Me gusta

Wolf Whiskers Bishop HMW; Barrister and Mann Le Grand Chypre; Wolfman WR2; Perma Sharp #2; Barrister and Mann Le Grand Chypre.
1-B48-ACA3-4-DAB-4334-B580-BD50-D15-B0932
Hoy he estado experimentado y sólo me he dado dos pases a favor, pues oye ni tan mal para una cosa rápida.

73 Me gusta

En mi humilde opinión, un cabezal pesado como el Ikon SBS o similar.

1/12/2019

74 Me gusta