Afeitados del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023

Yo también soy un convencido de la R41. Apurados de 11. Magnífica.

1 me gusta

SOTD 20230929 Nero

ischiapp.blogspot.com

65 Me gusta

Afeitado del día 29/09

Pre-afeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Green Cult 1.1
Cuchilla: Feather #2
Brocha: Omega 620 pure badger
Jabón: Portus Cale
Post-afeitado: Espuma de confort, Myrsol Agua de Limón, ISDIN bálsamo.
Perfume: Fahrenheit edt

Conclusiones: Llevo dos afeitados seguidos prácticamente usando los mismos elementos y en ambos estoy notando que el jabón se está volviendo “perezoso” o me cuesta más sacarle una espuma densa como a mí me gusta. Creo que voy a usar una brocha sintética, cargar en cantidad y no pasarme con el agua.

El agua de Limón de Myrsol tiene un aroma terrible pero me gusta como deja mi piel para después tratarla bien con un bálsamo de diez; además el aroma, afortunadamente, pasa rápido. Luego vamos a meterle gasolina buena.

Que tengan felices afeitados.

71 Me gusta

Buenas tardes!

Afeitado con la muestra de B&M terror, cortesía del amigo Javier @wanax.
Después de una semana de pruebas, vuelta a la tranquilidad que me da la Game 0.76, cargada con una wilkinson en su primer y último uso y doy por finiquitado las cuchillas wilkinson que no volverán, ya que no me gustan mucho, aún así el afeitado ha sido de 10.
El B&M me ha parecido un jabonazo, aparte del toque de frescor, ya que es mentolado y el olor herbal boscoso y para rematar chorrete de pitralon y como nuevo.

Un saludo y buen finde señores! :raising_hand_man:

75 Me gusta

29/09/2023

Preshave oil
Fieito Soul by Xabons @Xavieiro
Grafton Aftershave & Balm Truefitt&Hill
Semogue SCNHG 13/100
Filarmonica 14 DT

Estreno en sociedad del Fieito Soul del compañero @Xavieiro en el que puedo afirmar que es un jabón tremendo, una espuma gris oscura que a medida que vas espumando y añadiendo agua se torna cada vez mas clara, me ha encantado. Navaja y brocha sobresaliente alto, igual que los after.
Pasen buena tarde y feliz fin de semana.

81 Me gusta

Amaderado, balsámico y con ligeras notas de cuero…:wink::ok_hand:

13 Me gusta

Feliz aniversario…:tada:

1 me gusta

IMG-20230927-211922

Afeitado…29/09/2023 :barber:

76 Me gusta

Hoy cumplo dos años en este foro y la foto del afeitado de hoy resume mucho de lo que he aprendido, mi evolución y mi posible futuro.

Llegué al foro desde un pequeño rincón de un foro relojero ( HdR) en el que hay un hilo sobre afeitado clásico. Sé que somos mas de una docena los que disfrutamos de ambos foros. Saludos a todos.
El inicio fue con una Rockwell 6C, gran recomendación para un novato. Pronto me apunté a la conjunta de Tatara y la disfruté durante un tiempo. Aún la conservo pero quedó relegada al entrar en los afeitados las navajas de cuchillas intercambiables. Me encantan estas navajas, las Feather, Kai y demás con cuchilla AC.
El caso es que soy curioso y al ver tantas barberas me entró el ansia por probar. Un problema ya superado de salud me dejo en reposo absoluto unos meses y me dió por comprar, probar y vender navajas. Esto hasta saber que es lo que quería.
Me gustan las navajas de 7/8 u 8/8 tipo la Friodur 14 o la Filarmónica 14DT. Grandes y muy vaciadas. Sé que todas afeitan pero puestos a elegir me interesa que también me gusten visualmente. No soy muy de dorados, ni sellos, ni maderas sino de herramientas sencillas. Esos son mis gustos ahora mismo.

El ansia de probar ha sido un error. Sin dominar la técnica en los pases, ni en el asentado, sin distinguir bien unos filos de otros, no es conveniente rotar tanto de navaja. Es sólo mi opinión. Por ello este mes me he afeitado exclusivamente con la Friodur y así lo haré el mes siguiente. Estoy reaprendiendo.

No me ha dado mucho por los jabones. Mi nariz no es muy hábil con los olores y eso me ha frenado con muchos jabones y me he limitado a Tabac, Lea y ahora Arko. El jabón de la foto es un Arko que me regaló @MiKeLeoN y pasé a un recipiente y he vuelto a pasar a un stick impreso en 3D que me regaló por sorpresa el compañero @Cormac. Gracias Victor.
Un especial agradecimiento a @MiKeLeoN. Si sus manos para afilar y sus consejos no creo que me hubiera adentrado en el mundo de las barberas.

Las brochas tampoco han levantado mucho interés en mi me sobra con las tres que tengo, una sintética y dos tejonas. Pongo la tejona al representar el espacio y a juego con un reloj cuyo dial es similar.
Vengo de la afición relojera y cuando empecé aquí sabía que podría recorrer el mismo camino que en la afición relojera. Inicialmente probar y probar, comprar-probar-vender ( no soy coleccionista ni me gusta tener muchas cosas) y luego seleccionar y reducir unidades.
Con los relojes, al final, volví a lo cómodo, relojes de cuarzo principalmente. No sé si con el afeitado clasico me ocurrirá igual y termino sólo con maquinillas de DE o son las multihoja. ¿Quién sabe? De momento me quedo por aquí, disfrutando de las navajas y del foro.

Gracias a todos los que no he nombrado pero con los que he cruzado palabras por privado y que han compartido su conocimiento con educación y elegancia.

78 Me gusta

Felicidades por esos dos añitos. Qué sean muchos más

3 Me gusta

Lujo afeitado con esta estupenda navaja casi bicentenaria.

Jabón, after y perfume a juego todo.

IMG-20230929-180312

80 Me gusta

Felicidades, por estos dos y muchos más

1 me gusta

Y que sean muchos mas!!

1 me gusta

Feliz Aniversario, @MiKeLeoN es un crack, aconseja y marca bien los tiempos.
Saludos a ambos.

4 Me gusta

.- AFEITADO DÍA : 29-09-23 (Viernes)
.- PRE : Agua caliente
.- JABÓN : Vitos verde
.- BROCHA : Yaqi sintética
.- ESPUMADO : En la cara
.- MAQUINILLA : Gillette King C
.- CUCHILLA : Solimo
.- MASAJE : Floid

Canción que me evoca muchos recuerdos juveniles.
Tengan Uds., buenos afeitados.

75 Me gusta

Felicidades por esos dos años!!

2 Me gusta

Viernes 29

19º afeitado con la ALE “JUGUETITO”. Apurado extremo.

Buen finde

79 Me gusta

Hola a todos.

Sigo probando esta DT en este nuevo asentador en Cordoban de Tarzan2, me comentó que era un cuero que reavivaba filo muy rápido sin necesidad de muchos pases y que la piel del reverso podía usarse para suavizar filo.
Hoy solo asenté en la cara delantera, unos 30-40 pases , seguiré así con ella de momento, por que la navaja me dio un suave y apurado afeitado.
Estreno de este Kepkinh regalo de Jose Luis de Yourshaving con un rico y particular aroma a Lavanda, y del AS Pitralón para mi con un aroma a Berbería que me ha gustado mucho, y que deja la piel tan bien como su primo suizo, cuyo aroma me va menos.
Saludos

76 Me gusta

Felicidades y enhorabuena por tu aniversario, y por haber encontrado los materiales con los que sentirte cómodo y satisfecho. Saludos

1 me gusta

Una gran reflexión, ojalá yo hubiera seguido el consejo.

Bienvenido al mundo de las navajas, solo te darán satisfacciones.

Saludos y enhorabuena por el aniversario.

6 Me gusta