Afeitados del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023

SOTD 27.09.2023

HLS Start .69 loaded with Big Ben SS blade
Semogue Torga C5 Silvertip
WestMan Shaving LGDB Limited Edition 2022

85 Me gusta

27/09/2023
Santos Juan y Adolfo de Sevilla

Tercer afeitado de la semana. Matutino.

  • Razorock Bruce plissoft 24
  • Fieito soul de @Xavieiro
  • Gillette Super-84 1969
  • Treet Platinum Super Stainless (#1)
  • Loción Deliplús (fin) y bálsamo Kyrey
88 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy

Sigo con ganas de que esta brocha sintética espume bien en cara pero de momento no lo consigo. He utilizado el estilo italiano para batir, es decir, brocha agarrada por el nudo y apretar mientras se carga el jabón como si no hubiese un mañana. Ni por éstas. La espuma ha llegado para los ya habituales tres pases a favor pero ha sido muy fina, no se si decir escasa, pero una capa muy fina.
Supongo que por esto mismo, la navaja se pegaba a la piel y apenas pasaba, algo rarísimo, le costaba mucho moverse. Al final muy mal apurado, tanto que he tenido que retocar con la multihojas.


Repito con la navaja de ayer, afilada hace no mucho y con buen resultado en su momento, pero como ayer fue tan mal, quería saber si la espuma era la principal responsable. Hoy mucha espuma y la navaja se movía bien, pero la he notado muy áspera, nada suave. El apurado ha sido mucho mejor que el de ayer, lo doy por bueno.
Me quedaba la duda de si volver, o no, a afilar la navaja. No quiero confundir aspereza y mal filo, no tiene porqué ser lo mismo, así que al final he decidido no afilar y utilizar un asentador suavizador en el próximo uso. A ver cómo me va.

Buena tarde de miércoles cofrade a todos.

77 Me gusta

Disfruta del viaje Jose! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

No me extraña en absoluto que seas el autor de la foto de éste mes en el calendario del foro, te veo haciendo doblete :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias Juanma

2 Me gusta

Muchas gracias Juan.
Imagino que como siempre la cosa estará complicada, pero solo por vuestros comentarios ya merece la pena.

1 me gusta

SOTD

87 Me gusta

SOTD 20230927 Oro

ischiapp.blogspot.com

81 Me gusta

Afeitado 27/09/23

Brocha Semogue 1305 " Hereditas" cerda
Jabón Dapper Doc’s de Phoenix Artisan Accoutrements
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Shavet. Mythus Clon Artist Club SR de aleacion de zinc y mango ABS
Cuchilla Kai Titan Mild # 2
Post espuma de confort y Loción Nivea ( le estoy haciendo un 3017 a esta loción)

Primer contacto con este clon de la SR y la cuchilla Kai Titan Mild, muy buen combo, su manejo es más parecido a la DX el acabado es muy bueno, el deslizamiento muy suave apenas lo notas. tiene una pequeña protección que te deja afeitar tranquilo y relajado por las zonas de nariz y barbilla, sin problemas

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

78 Me gusta

27 Septiembre 2023

85 Me gusta

This is the way

82 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Sigo con el “semanario” de esta inglesa Mason & Richards.Hoy sin Pre,bocha basta como collar de cocos y ni por estas,me ha dejado la cara estupenda con un afeitado suave y apuradísimo desde la primera pasada a favor,es increible lo bien que va este acero que mejora con cada afeitado.Lógicamente me tiene chocho.

Ducha.-Barrita La Toja Antigua.-Deliplus Semogue Caballo.-Mason & Richards,semicuña Sheffield.-1/2 coco de bol.-Potro fino y canguro @tarzan2 .-Varon Dandy Hada Verde.-3 pases sin retoques y la carita lisa y suave cono pepe de muñeca.

A nadie ofenderán unas florecillas de nuestra rica Flora Ibérica.Frescas de esta mañana para ustedes.

…de banda sonora…

Mañana jueves…por los pelos pasaron los nubarrones de tormenta,pero queda poco para el fin de semana.Feliz descanso QA.

88 Me gusta

Hola amigos mio,
Iwasaki Tamahagane

86 Me gusta

Acero de Katana…buena pieza.

1 me gusta

Gracias, amigo mío.
El filo de esta hoja siempre me sorprenderá…

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 27 de septiembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Maquinilla Muhle R41
Cuchilla Voskhod
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Floïd MV
Asentador XXXXX

Que maravilla es la R41, menudo afeitado!!!

Un saludo

78 Me gusta

Después de una jornada larga intensa y gratificante de trabajo,.no podía faltar un buen afeitado para relajarse en el sofá.
IMG20230927191955
Buena semana señores!!!:muscle:

85 Me gusta

Que maravilla es la R41, menudo afeitado!!!

Coincido contigo. Extraordinarios afeitados los de la R41.

4 Me gusta

Así es Pedro!!! Es una maquinilla cojonuda, afeita y apura de la hostia, casi en el primer pase estás afeitado suave…

Me encanta!!!

4 Me gusta