Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

Afeitado del día: 26/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Especial 14

Hoy la protagonista de mi afeitado no podía ser otra que la Filarmónica Especial 14 que me encontré el sábado.
Ayer cuando me la pasé por el brazo ya vi que estaba afilada, hoy solo fue asentarla en el Shell Cordovan @Vizcacha, unas 15 pasadas y directa a rasurar.
Ha sido una autentica delicia sentir la música que emitía cuando afeitaba mi barba, esta muy bien afilada, imagino que ya salió así de fábrica, pues no es la primera vez que me encuentro con una navaja a estrenar y que esta bien afilada, el caso más conocido que tengo es el de la Beter Mano Negra, que nunca la he afilado.

Como comenté en el hilo donde os presente esta Filarmónica Especial y la Subcero, he pateado mucho en busca de navajas, he hablado con mucha gente sobre ellas, he dejado recado en muchos sitios para que me informasen sobre ellas, por eso, aunque fue cuestión de suerte haberme encontrado con estas dos navajas también me lo he buscado. Por eso, y aunque pueda parecer egoísta, como buen “pescador”, puedo compartir con vosotros el río en el que pesco, pero no el tramo del río donde yo pesco.

Si se quiere algo hay que luchar por ello, esta ha sido me recompensa, pero quizás no sea la única que tenga estos días.
Hace poco me enteré que el padre de un amigo mío fue barbero en Valladolid, hable con mi amigo y le comenté de mi afición y me dijo que, dentro de unos días, tan pronto se levantase el confinamiento su padre vendría a verlo y que quería que yo le mostrase mi colección, a cambio el me traería varias de las que tiene él. De hecho, me mostro una foto de una de ellas, un Filarmónica Especial Barba Duras con las cachas de color azul transparente que es espectacular.

Bueno, ahora a comenzar esta última semana de abril con energía.

Siempre hay que tener un motivo para vivir, un motivo para luchar, un motivo para salir adelante, por eso mi banda sonora de hoy es la maravillosa canción del gran Tim Maia, Me dé motivo.

94 Me gusta