Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

Afeitado del día: 26/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Especial 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Hoy la protagonista de mi afeitado no podía ser otra que la Filarmónica Especial 14 que me encontré el sábado.
Ayer cuando me la pasé por el brazo ya vi que estaba afilada, hoy solo fue asentarla en el Shell Cordovan @Vizcacha, unas 15 pasadas y directa a rasurar.
Ha sido una autentica delicia sentir la música que emitía cuando afeitaba mi barba, esta muy bien afilada, imagino que ya salió así de fábrica, pues no es la primera vez que me encuentro con una navaja a estrenar y que esta bien afilada, el caso más conocido que tengo es el de la Beter Mano Negra, que nunca la he afilado.

Como comenté en el hilo donde os presente esta Filarmónica Especial y la Subcero, he pateado mucho en busca de navajas, he hablado con mucha gente sobre ellas, he dejado recado en muchos sitios para que me informasen sobre ellas, por eso, aunque fue cuestión de suerte haberme encontrado con estas dos navajas también me lo he buscado. Por eso, y aunque pueda parecer egoísta, como buen “pescador”, puedo compartir con vosotros el río en el que pesco, pero no el tramo del río donde yo pesco.

Si se quiere algo hay que luchar por ello, esta ha sido me recompensa, pero quizás no sea la única que tenga estos días.
Hace poco me enteré que el padre de un amigo mío fue barbero en Valladolid, hable con mi amigo y le comenté de mi afición y me dijo que, dentro de unos días, tan pronto se levantase el confinamiento su padre vendría a verlo y que quería que yo le mostrase mi colección, a cambio el me traería varias de las que tiene él. De hecho, me mostro una foto de una de ellas, un Filarmónica Especial Barba Duras con las cachas de color azul transparente que es espectacular.

Bueno, ahora a comenzar esta última semana de abril con energía.

Siempre hay que tener un motivo para vivir, un motivo para luchar, un motivo para salir adelante, por eso mi banda sonora de hoy es la maravillosa canción del gran Tim Maia, Me dé motivo.

94 Me gusta

Si son matices ,noto muchas más diferencia entra nudos Bulb o Fan este último se abre mucho más por la alta densidad que tienen los nudos Boti :muscle:
Preciosa brocha :heart_eyes:

1 me gusta

Lunes, 26 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7
Cuchilla: Gillette Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Alumbre - Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel - Atkinsons English Lavender EdT

Llegó la Seygus Zeppelin! A las 9 de la mañana ya estaba tocando el timbre de casa el cartero (la suerte de vivir encima de una oficina de Correos) así que perfecto para estrenarla.

Preciosa maquinilla en acero, presentada en una estupenda caja de aluminio. La he comprado con dos gap 0.5 y 0.7, así que la cargué con una Gillette Platinum, y a la faena.

Primer pase a favor con el 0.7. Muy suave, casi ni te enteras de que pasa la cuchilla. Pelos despejados sin esfuerzo. Segundo pase a la contra con el 0.5, no es que sea suave, es lo siguiente, no se nota que la máquina lleve cuchilla. El hecho de tener dos gaps en el mismo cabezal es comodísimo.

Apurado excelente, sin necesidad de retoques. Ni un solo cortecito, ni puntos rojos. Prueba del alumbre, sin irritación en absoluto. Primer afeitado, sin conocer la maquinilla, y diría que de 10!

Creo que he encontrado LA maquinilla. No hay que buscar nada más, si esto sigue así en los siguientes afeitados, que no lo dudo. Además, diseño y fabricación española. Se puede pedir más? Ole, ole y ole!

¡Que tengáis un buen día!

92 Me gusta

84 Me gusta

Buenos días.

En una hora iré a por la primera dosis. Ya les contaré.

Floris JF jabón y AS
Vie Long
Tahiei
GFT Spanish Leather
EdP Green Irish Tweed

Voy recuperando el color

89 Me gusta

Me alegro Eugenio, no hay nada como disfrutar como un loco de nuestros apechusques y que los resultados sean perfectos :ok_hand: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

87 Me gusta

La probé la semana pasada gracias a @Lodrino y me gustó tanto que no descarto que un día venga una a casa. Aunque ahora estoy con las navajas, una navaja muy muy buena.

3 Me gusta

¡Que vaya bien!

2 Me gusta

Lunes, 26 de Abril

- Yaqi Evil Zebra 26 mm.
- Razorock XXX.
- Haward + Yaqi.
- Rapira Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

87 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
Mystic Frankincense & Myrrh
Yaqi Barber Horse Syntethic 24
Karve Brass C + Wizamet Iridium Super #1
Floïd Mentolado Suave
Bálsamo Deliplus

86 Me gusta

Ranser 2002
Cítrico excéntrico @Joserra63
Simpsons The Colonel

Quien le puso estás cachas a esta navaja declaró sus intenciones, es un Ferrari de navaja. 48h de barba sesgada de un plumazo con total suavidad.

90 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Hoy ha amanecido el día lluvioso. El elegido ha sido el jabón de la conjunta. Me parece que tiene un aroma buenísimo.

La navaja se la envíe a un compañero para que le diera un repaso. La dejó perfecta. Se ha llevado la barba de 3 días sin enterarse.

De la brocha solo tengo 1 cosa que decir. ¡Pon una Bruji en tu vida! Buen nudo, buen peso y un trato de lujo con el artesano.

Que pasen buen día.

90 Me gusta

Semogue Torga C5
Tertius A&E
Riga 8/8 1/4 K720
Edp Arabi Kana

Buen comienzo de semana. Las dos pasadas de rigor. La letona es apuesta segura.
Cuídense caballeros.
Un saludo.

89 Me gusta

Ya somos dos, a mí lo mismo …lo ha hecho adrede!! :rofl:

2 Me gusta

Suerte Enrique :+1:

1 me gusta

Eufros Fougere
Shavemac Finest
Timeless Ti / Astra Superior Stainless
Tuff

88 Me gusta

Suerte Enrique, no pasara nada, a mí ya me la pusieron

1 me gusta

Afeitado de lunes.

Va por ustedes señores.

89 Me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta