Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

Muchas gracias. A estas horas, sin novedad. Espero seguir así.

4 Me gusta

26 de abril de 2021

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Mi predilección en cuanto a tipos de peine es claramente por el cerrado, en concreto el de la Rockwell 6S.

Resultado: Excelente .

Saludos.

91 Me gusta

Lunes.

Razor: SR 8/8 R.Tonarini Tsunami - 1/2 - Black Piano
Brush: :pig: Zenith Foroafeitado 2017
Lather: Daisho Grand Fougère
Aftershave: Daisho Grand Fougère
Additional Care:
Asentador Proyet Cuero Ruso
Brooklyn Soap Company

91 Me gusta

Afeitado Nº 57, lunes 26/04/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Karve placa C.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #2.
Asentador: Cuero Quercur.
After: Pitralon Pure y Bálsamo Lea 3 en 1.

Hoy con máquinilla, resultado: :ok_hand:t2:.
Seguimos dándole al Patches, aún le queda cuerda para rato.
Un saludo y felices afeitados.

91 Me gusta

LUNES VIGOROSO 26/04/2021

86 Me gusta

Hola compañero, desde luego hay que luchar por to que te importa y quieres, las mías las heredé del anterior barbero que se jubiló, un gran abrazo.

1 me gusta

Cella - Omega - Yaqi Rapier - Kai Pro Touch - Floid

86 Me gusta

Afeitado diario de hoy lunes en cara a dos pasadas, espumado directo
Brocha Vie-Long sintética
Jabón artesanal de Lodrino
Maquinilla Rockwell 6S placa 5
Cuchilla Guillette 7 O’Clock

Muy buen afeitado, no se si a vosotros os pasará como aficionados al A.C, la ilusión de estrenar un nuevo jabón, recién llegado y no ha podido ser más satisfactorio su estreno, aunque hoy solo haya sido en cara, ha descansado la cabeza, puedo decir que nos encontramos ante un jabonazo, en todos sus apartados, en el que a mí más me gusta el pos de cómo deja la piel, es uno de los que mejor me la ha dejado, incluido también el buen y fácil espumando
Enhorabuena a este artesano


Buen lunes amigos

87 Me gusta

Lunes 26-04-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: Joserra Kilix, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Seygus Zeppelin V2 0,5/0,7.
Cuchilla: Feather #6#
Técnica: Una pasada a favor más retoques.
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Kilix.

Buenas tardes.
Empiezo la semana con la intención de intentar afeitarme todos los días con esta estupenda máquina española, por lo que rotará jabón, brocha y cuchillas, por eso lo de solo dar una pasada y algún retoque. El afeitado de hoy bastante satisfactorio, aunque la cuchilla ha dado los lógicos signos de fatiga después de los usos, con lo cual al reciclado.

93 Me gusta

85 Me gusta

26/4/2021

Paladin PK47 Tortoiseshell/Daisho Mentolado
Vigoroso/Filomatic Inox + Gillette Bleue Extra/
Floyd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado con el jabón Mentolado Vigoroso del compañero @FranGTS
Como amante de la loción Floïd este jabón se me hace imprescindible, tanto por propiedades como por aroma.

Hoy de fondo con Stevie Wonder.

https://youtu.be/L_sG0weS1d8

Que paséis una buena tarde.

95 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Swedish
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Tengan buen inicio de semana y cuídense caballeros, un saludo

85 Me gusta

Afeitado 58 de 2021

Saludos y buen afeitado.

84 Me gusta

Bonita funda de maquinilla, por la foto diría que es piel auténtica (no sintétrica).

Lunes ( :rage:) 26 de Abril, San Cleto

Esta semana la voy a dedicar a jaboncetes americanos de los IUESEI …

SOUNDS: AD INFINITUM, “Ad Infinitum” … Ojo, estos son los Ad Infinitum americanos, un grupo de rock neoprogresivo, no los Ad Infinitum suizos, que son una banda de metal prog … Estos chicos americanos una cosa tienen clara: se han mamado íntegras las discografías de Yes, Genesis, Kansas y demás luminarias del rock progresivo … Se dejan oír muy bien, sobre todo cuando te estás afeitando.
PREVIO: Back to the Basics. Racogonius Pure Oil #8, Neutro … La fórmula del Conde … ni más, ni menos.
JABÓN: Ariana & Evans, “Peach and Cognac” … O cómo afeitarse con un jabón que te entran ganas de untarlo en las tostadas del desayuno y comértelo. Espuma densa, tipo puré. O nata montada …
BROCHA: El Druida Beehive “Crimson” … pedazo de brochaza … No solo por el tamaño, es que es un puro PLACER llevársela a la cara. Y ese mango … :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
ESPUMADO: En el Verrogüetto. Como el A&E es muy mórbido, en vez de cargar sobre el jabón he cogido un poco con la espátula y a darle al manubrio …
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine mixto, aunque hoy sólo me he afeitado con el peine en su lado abierto. El mango es el “Saturn” de El Druida, en puritito bronce. El conjunto peine-mango hace de esta maquinilla una de las más bonitas de mi colección.
HOJA: Filomatic Prime #2.
AFEITADO: FLC. O la cuchilla esta Prime es una :poop: o algo ha fallado hoy en mi afeitado, porque la sensación con la que he terminado tras el tercer pase ha sido de afeitado a medias. Vamos, que ya me parecía a mí que “rascaba” cuando retiraba la espuma de confort … Y desde luego, a las doce de la mañana me pasaba la mano por la cara y parecía que no me había afeitado. Ahora mismo, al escribir esto, casi puedo encender una cerilla en mi mejilla … Mañana me toca la R41. Si el resultado es el mismo, a estas cuchillas no les voy a dar más de un uso.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de Fine Green Vetiver y terminamos con un toque de bálsamo Joserra “El Druida”.
PARFUM: Bleu de Chanel.

Y ahora os dejo para perderme en las sinfonías animadas que nos llevan hasta el infinito …

Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendréis la bella flor de la mierda” (Alfredo de Hoces)

89 Me gusta

A la espera de que llegue mí tejona Castro. Pues a nadie amarga un dulce.
Impecable 5/5.

IMG-20210426-201813

90 Me gusta

Muchas gracias Jesus @Moxuelo21 por tus palabras :blush: me alegro que la brocha valla a tu gusto un abrazo grande.

2 Me gusta

Razor: Homelikeshaving CTAPT 0.90
Blade: Wizamet Super Iridium #6
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
Thayers Astringent Lemon

Acabo de darme cuenta de que mi móvil ha decidido no guardar la foto, así que hoy sin foto.

He sacado el tarro de crema LEA, que estaba sin uso desde mediados de Octubre. En este tiempo se ha endurecido bastante, así que he cargado como si fuera un jabón, con resultado excelente. Tras meses sin nada mentolado sobre la cara, ha sido todo un chute de frescor.

Saludos!

70 Me gusta

Afeitado de hoy.

Después del 3017 que hice junto a @Juanazas con el jabón La Riviera de @Lodrino hoy empiezo otro 3017, en este caso con El JABÓN. Junto a @BigK vamos a hacer con el jabón Blas de Lezo de @Joserra63 un 3017.

Combo Blas de Lezo
Brocha PAA The Peregrino
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

87 Me gusta

Buenas noches señores afeitado de hace un rato:

                                  Galic Forest Daisho

navaja,Goliat 3 de Brzytwa pulido espejo cachas de madera estabilizada,dos pasadas a favor,de momento me da mucho respeto al contra,pues es bastante grande pero derocha calidad por los 4 costados, muy muy contento con ella.

saludos y buenas noches,cuidense.

88 Me gusta