Afeitados del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

Por esta zona no tenemos ganaderias ni dehesas, pues la tierra es más bien pobre en verde, en comparación con otras zonas, aquí los verdes que yo conozco son las plantaciones de la agricultura, que es el motor de este pueblo,
Pero aquí lo que si tenemos son unas calas y unos fondos marinos, que durante muchos años hasta que la edad me ha dejado me he dedicado a bucear, maravillosos y una zona protegida donde,las poseidoneas se ven en nuestros fondos marinos limpios y sin contaminación y he disfrutado de ellos en todas las estaciones del año,
Actualmente existen varios centros de buceo dedicados al turismo durante todo el año por el clima que tenemos,

2 Me gusta

Es lo bonito de España, el paisaje tan variado que hay.

1 me gusta

Buenas noches:

Afeitado de conmemoración de Ntra. Sra. de Monserrat, patrona de nuestra ilustre Orden del Doble Temple, convocados por el Gran Maestre @Xavieiro acudimos como buenos caballeros templarios.

¡Viva la Orden del Doble Temple!
¡Viva José Monserrat Pou!
¡Viva el gran Maestre!

Cuídense caballeros.

85 Me gusta

27/04/2021

Pre Shave Oil
Martin de Candre Original Shaving Soap
Fine Lavender Pour Homme After Shave
Danidorm Endeavour
Filarmónica 14 Doble Temple

Hoy es la patrona de nuestra querida Monserrat, toca rendirla homenaje como caballero templario Nº 4 no podía faltar a la cita para dar ejemplo a los mas noveles.
Saludos

85 Me gusta

:joy::rofl::joy::rofl:Spielberg te saca la basura :joy::rofl: veo que la yugular no sangraba tanto o te ha dado tiempo a escribir y enviar el Afeiteo del día antes de la transfusión :joy::joy: me alegro que haya ido bien la nueva toma de contacto, poco a poco irás mejorando todos los detalles como lo hemos ido haciendo todos los que hemos pasado por ahí… lo importante son las ganas y el interés y eso te llevará por el buen camino. Ya me darás la review con los detalles más escabrosos :wink: Abrazo Pedro!!

3 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: A&E Spartacus
  • Brocha: CRV SCNHG 2018
  • Navaja: Filarmónica 14 DT
  • Post: espuma de confort, agua fría y Brummel.

85 Me gusta

Luichi se agradece la foto que se vea bien tus apechusques :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Que tal la crema en propiedades etc…ya tu sabes wuey! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Hoy acudiendo a la llamada de las Doble Temple, saco mi 2ª generación a relucir.

Hoy he estrenado este combo. El aroma me ha gustado mucho, me ha olido a limpio con un toque verde vintage.
La espuma para el primer pase ha sido buena pero para el segundo pase ha ido justa. No me apaño con los stick/barritas para cargar.


como subir mis fotos a internet

86 Me gusta

Afeitado del 27/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Wizamet Super Iridium
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’Caffè

Animado por las lanzas que rompe Fernando @ClassicBoy en favor de las brochas de cerda en general y la Danidom en particular, hoy he decidido sacar a la mía de su ostracismo. Un ratico en agua templada, sacudir sin escurrir y al lío. Pues he sacado espuma suficiente para los dos pases y confort. Además la espuma de confort ha sido buenos, no aguada como otras veces. Tampoco ha perdido ningún pelo y no ha tragado espuma. Vamos, que estoy la mar de contento. A ver si mañana con el ABB consigo lo mismo.

Resultado BDC

73 Me gusta

Sotn.-

  • lavado de cara con jabón de glicerina
  • jabón Cella, espumado en cara
  • brocha Omega barbera de cerda 10098
  • maquinilla gillette Contour #2
  • espuma de confort retirada en ducha
  • bálsamo After Shave Korres.

Segundo afeitado con la Contour y fabuloso, apurado increíble en tres pasadas.

70 Me gusta

Cuando era chavalín me regalaron un reproductor de cassettes y con unos dinerillos que tenía me compré la cinta de Tubular Bells. Moonlight Shadow era de mis preferidas.

2 Me gusta

Sigue siendo una canción muy bonita, al menos para mí :wink:

El Tubular Bells lo escuché hasta la saciedad :smirk:

2 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2: Claro que si Alberto, las cerdas son cojonudas, trabajan muy bien y son suaves, los que dicen que no les gusta es porqué no las sacan su rendimiento y porqué no tienen paciencia, :joy::joy::joy: yo estuve tiempo que no las disfrutaba y se me tragaban el jabón otras cosas y gracias al compañero Joaquín @barba que ahora estoy encantado con ellas :wink:… Me alegro de que la hayas disfrutado :blush:

3 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Llevaba unos cuantos días sin publicar por aquí por que he estado con un tira y afloja con las cuchillas Wilkinson India, fué la primera cuchilla que usé en la Rockwell 6S cuando la estrené y he querido averiguar si la cosa ha cambiado ya sea por técnica, experiencia etc…

Después de usar varias cuchillas con sólo dos usos cada una me he dado cuenta que el segundo uso es bestial pero no compensa lo áspera que me resulta el primero, aún así la dejé aparcada y mas adelante le haré otra prueba a ver que sensaciones me da :ok_hand:

Otro día hice lo mismo con las Gillette Super Stainless ( las verdes), que en su día también probé y nada, la quité en el primer pase :-1:

Hoy me tocó ésta Asco, de otras 2-3 que me quedan por probar de Asco, a pesar de que el after del Mercadona no me produjo un fuerte pelotazo las sensaciones que me dió la cuchilla durante el afeitado no han sido dignas para tenerla como cabecera y mucho me temo que las otras Asco serán iguales, por ahora la Naranja va ganando :yum::+1:

Hoy con el Seville que la verdad me gusta muchísimo menos que el Barrister 42 @HarryLime :stuck_out_tongue_winking_eye:, el aroma perdura mas el de éste último y la verdad huele que te inclinas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

La historia de ésta brocha CRV sólo la sabemos el gran Carlos @RUFIVK y yo, el destino hizo que él me la hiciera, una brocha que para nada estaba prevista y para mí el mango está en mi top 3, tiene el grosor perfecto, la ergonomía, la longitud ideal para apoyarmela en el hueso del índice y que los dedos lleguen justo por debajo de la virola, osea hecha a medida y sobre todo sólo posible gracias al ojo de halcón de Carlos, amigo te has lucido con ésta brocha y la resina empleada es cojonuda, con la mano mojada no me resbala en absoluto, que tío mas grande eres :alabanza: :alabanza:

Seguiré ésta semana con las Ascos y con el Seville, a ver que me deparan las cuchillas :face_with_hand_over_mouth::yum:

Que paséis un feliz Miércoles y el mes va listo ya :man_facepalming:

Cuidaros mucho y ánimo y fuerza para todos :muscle: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

84 Me gusta

Afeitado del martes, 27 de abril de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Above The Tie «Windsor Pro - SB90» Polished Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Tatra «Platinum»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Arkadia» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Epsilon «Scottish Spirit» After Shave y NATIO for Men Calming Aftershave Balm.

74 Me gusta

Eso en mi casa, lo llaman desviar la atención con un tema de conversa intrascendente a la par que oportuno, para no ahondar en el hecho, de que has vuelto a poner afeitado sin foto.
Alguien tenía que decirlo y se dijo.
Ea :point_up:

El tema…huele :nose: :point_left:

20 Me gusta

28 Abril 2021

Yates H Machined
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water Vetiver/Oakmoss
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

Afeitado de anoche, respondiendo a la llamada del maestre @Xavieiro .

Un saludo a todos, y cuídense.

84 Me gusta

28 de abril de 2021

Brocha: Yaqi Caravel Arctic sintética 24 mm.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. 5° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Resultado: Excelente.

Saludos.

81 Me gusta

89 Me gusta