Afeitados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

Hoy no me afeito, pero te deseo un feliz y saludable año 2023.

11 Me gusta

Gran combo, uno de mis aromas favoritos del que nunca me canso. Sé que a muchos no les gustan estas lociones, pero a mí está en concreto me parece espectacular.
Qué bien me funcionan las Gem. El grosor de la cuchilla hace que no vibren nada y el afeitado sea muy cómodo.

Feliz año a todos, compañeros.

77 Me gusta

¿Maquinilla GEM impresa en 3D? Nunca la había visto. ¿Qué tal afeita, Pierpaolo?

:metal:

75 Me gusta

Último afeitado de 2022 ( disculpas por la tardanza, ayer fue un día movido)

Focus dynamic r48, medía Shark stainless en su 2o y último uso, PAA doppelganger y loción Brut.
Excelente afeitado a tres pases con espuma de confort retirada en ducha.


fotos de aa

Fin de mi primer año en el AC… de alguna manera he retrocedido al afeitado parecido al concepto multihojas, pero empleando maquinillas de aluminio que utilizan hojas de doble filo , que son muy económicas y tienen una gran variedad.
Finalizada la ilusión del ahorro, el gran descubrimiento ha sido el jabón y la brocha, desplazando por completo a la espuma de bote.

Feliz año nuevo y gracias a todos por hacer este gran Foro!

75 Me gusta

Más detalles en la discusión.
https://sincortenohaygloria.com/t/vuestra-maquinilla-favorita/20621

No me gustan los mangos cortos. Este es un buen proyecto.
Muy ligero, pero eficiente. Por las palas GEM está entre mis favoritas.
Junto con una FrankenRazor, mi PP1914:
• Ever Ready 1924 Shovel Head
• Brass Adapter by GPC@ilRasoio
• Maggard Razors MR14 Aluminium Handle

70 Me gusta

Voy a empezar a tomar apuntes!

Cuaderno de Afeitácora.

Primer día del mes de enero de 2023. 9.16h AM-Domingo.

Estrenamos año,espero que sea mejor que el que se fue…ni no ! Virgencita que nos quedemos como estamos !.

Agua caliente+Racogon nº8.
Jabón /Crema Cella verde al Aloe vera.+2 gotas de Racogon nº8+6 de glicerina.
Danidom Endurance 24mm cerda esp.barberías.
Filarmónica 14 DT 8/8 Medallón Taurino-Banderillas.
1/2 Coco.
Doble temple+venado @tarzan2
Brummel.
2 Pases+algún retoque.

Recuerdan la famosa novela de Gonzalo Torrente Ballester.Los Gozos y las Sombras? buena historia…
Pues esta Filomena no tiene sombras y hoy se ha lucido en el ruedo como tiene costumbre y al campo me fui mondo y suave como tetilla de novicia.Les dejo unas fotos de la excursión,claro.

Aunque no son frecuentes de vez en cuando aparece algún Lirio de invierno (Iris planifolia.) albino,blanco como la nieve.

En una semana o poco más ya podré mostrarles orquídeas.

Les dejo con Gloria Lynne y su speking of happiness

Disfruten del retos de la fiesta,queridos afeitantes.

80 Me gusta

Rating: 4 / 5

Razor: CHARLEX 17 SPECIAL
Brush: Omega 10098 Barbera Cerda
Lather: Los jabones de Joserra Darjeeling Note
Aftershave: Kyrey Locion
Additional Care:
Afeitado de cabeza Yaqui Mellon
Asentador @Tarzan2 Luxury Becerro y potro
@Vizcacha Horween Shell Cordovan

80 Me gusta

Domingo 1 de Enero, Solemnidad de la Virgen María

Primer afeitado del año 2023.

SONIDOS: “En las calles y teatros de Londres”, Baladas Isabelinas y Música de Escena, interpretado por Los Músicos de Swanne Alley … Un agradable disco de música renacentista para abrir el año … Suenen las flautas, pandoras, laúdes, citterns, flautas dulces, violiras y violas bajas …Baile el pueblo guapeao … aunque sea en inglés …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Terminamos la “semana by Luna” con este “Edición Barcelona”, al que posteriormente se denominó “Tellus”, un jabón con buena espuma, aunque poco protectora. Mi napia daltónica no ha sabido identificar a qué huele. ¿Quizá a galleta?
BROCHA: Vie-Long 16502 Manchurian, una brocha que me tocó en un sorteo en el tristemente desaparecido foro hermano, con un mocho suave y agradable. Hoy sale al trío de bailes.
ESPUMADO: En el bol jipi. Que hoy sale en la kakafoto.
RAZOR: Retorno a la hoja de doble filo. Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto (afeitado de hoy exclusivamente con el peine abierto) y la joya de mi colección, el mango “Saturn” de El Druida, enterito en puritito bronce.
BLADE: Astra Verde Superior Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. La Mano, acostumbrada últimamente a las muchihojas, hoy ha hecho feliz a Los Hermanos de las Vituallas. Los temibles Blood Brothers han vuelto a hacer su aparición, felicitando así el año a su manera. Tampoco ha sido para mucho, Rowdy en el cuello y Little Boy en el bigote. Ni siquiera ha hecho falta el alumbre. No podían quedarse en sus mugrientos barcos, no …
POST: Espuma de confort, agua del grifo, un buen masaje tonificante con loción Daisho de tabaco y ron de la bahía, para terminar con una corta aplicación balsámica de Joserra “Good Company”.
EAU DE PARFUM: Terre D’Hermes Eau Intense Vetiver.

Espero que todos hayáis empezado bien este nuevo añito.

Soy tu fan número uno” (Annie Wilkes, “Misery”)

78 Me gusta

Muchísimas gracias Jose Ángel!!!

Feliz año!!!

1 me gusta

20230101
Hoy, como ayer.

77 Me gusta

76 Me gusta

IMG-20230101-191557-01

Muy suave esta alemana remarcada francesa.

Pulida con la piedra del sevillano.

1 pasada solo. Todo fuera

79 Me gusta

Afeitado de hoy.

Muestra Ítaca Vetiver @creepingdeath
Brocha La Barbería V1.5 sintética @kharnberseker
Bol 3Dbachi @kharnberseker
Navaja Thiers Issard Compostela
Bálsamo AD Vetiver

Ultreia!

78 Me gusta

Afeitado de año nuevo 2023. Hoy con Inglesa premium.
JABON CAP FAWCETTS SCAPICCHIO Higo, aceite de oliva y ron, fino y buen jabón Inglés.
BROCHA @ElDruida ébano negro, virola y rusticada, otra gran creación de Javier, gran Artesano.
NAVAJA W. GREAVES acero muy suave y contundente, gran navaja, afeitado suavisssimo.
AFTER TABAC SPIRIT muy bueno after y colonia a la vez.

Un saludo y Feliz Año a todossss.

IMG-1175

81 Me gusta

Primer afeitado de 2023.

Va por ustedes.

76 Me gusta

Has vuelto con energias renovadas en el nuevo año, bien hecho, que ya se te echaba de menos, Feliz Año nuevo.

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Tenía ganas de probar las Astra verdes ya que éstas en su día no me fueron tan mal con barba de 48h y hoy me dieron un afeitado muy bueno con P5, me gustó bastante y el Miércoles veremos cómo se comportan en su segundo uso :yum::ok_hand:

Quiero seguir con P5 antes de meterme de lleno con la P4, hoy añadí Feather, Rapira Platinum Lux y Nacet, paso de meter más que sino no acabo :sweat_smile:

Seguimos bajando el jabón Eufros que si todo sale bien se finiquita la próxima semana :muscle:

Estoy y estaré usando esta brocha Yaqi Arctic Sky porque me viene mejor a la hora de cargar con el poco jabón que queda.

Feliz año a todos y a disfrutar! :clap::clap::clap::clap::clap:

72 Me gusta

01/01/2023
En los montes del Jura, en la región de la Galia Lugdunense (hoy Francia), conmemoración de san Eugendo

Sexto afeitado de la semana. Nocturno

Previo: Lavado de cara con jabón turco de sebo Alex
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Pemar tejón ref. 508 pt. 1855
Jabón: PAA CaD
Espumado: En bol @Kharnberseker
Maquinilla: Yaqi 70SB
Cuchilla: Bic Chromium Platinum (#3)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Old Spice Original
Fragancia: Colonia Old Spice Original
Resultado: Un afeitado estupendo. Esta antigua brocha de pequeño nudo pero buen loft ha montado una grandiosa espuma en el cuenco de Diego Kharnberseker. Este jabón es francamente bueno. La maquinilla Yaqi, que según parece es copia de una Razorock Lupo (yo no lo sé, creo que es la Razorock Lupo 72), es muy suave y sin embargo muy apuradora; para mí, imprescindible. La cuchilla fantástica en este tercer afeitado con ella. Y la loción genial, ha pasado la prueba de la parienta.

71 Me gusta