Afeitados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

:metal:

80 Me gusta

25-12-2022

Agua y jabón :: Santa Maria Novella :: Thäter, TSN LE 2017 :: Wolfman Guerrilla, astra :: Proraso, emulsión :: Proraso, masaje

28-12-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Fougère gothique :: Druida Tulip Candy :: Wolfman WR1, astra :: Myrsol, emulsión:: Brut, Musk

Salut!

85 Me gusta

28/12/2022
Día los santos inocentes y en Alejandría, en Egipto, san Teona

Tercer afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón turco de sebo Alex
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Pemar mixta
Jabón: La Barbería de @Lodrino
Espumado: En medio coco
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Bic Chrome Platinum (#1)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort, aclarado en ducha
Masaje: Loción y bálsamo La Barbería
Fragancia: Colonia Saphir copia de JPG Le Male
Resultado: Fantástico afeitado. Este combinado se Francesco @Lodrino es una maravilla, no me canso de decirlo. La brocha tiene un nudo pequeñico y a mí me parece que es bien de cerda bien mixto de cerda y tejón, porque los de Pemar hacían mucho esos nudos; va bien, pero nada que ver con nuestra Mistura SE. La cuchilla Bic en mi podium de las mejores, sin duda.

82 Me gusta

Buenos días.

Tallow & Steel Indian Bay
Shavemac
Rigarazor
Korres
Old Spice

80 Me gusta

Completito de tabac hoy.

77 Me gusta

Miércoles, 28 de diciembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Rockwell 6S #5 / Solimo y Astra verde
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: ABB
Post: Ácido Tranexámico (Amchafibrin®) - Sutura seda Silkam 5/0 - Chanel Allure Homme emulsión AS - Chanel Allure Homme EdT

Como miércoles que es, procesionando con el ABB…

Hoy probando con una extensión lateral de la Rockwell 6S empleando una cuchilla Solimo y una Astra verde para poder comparar su capacidad de corte.

Efectivamente, el empleo de esta extensión hace que el afeitado sea mucho más rápido, ya que con pocos pases se elimina todo el pelo con facilidad. Las cuchillas cortan excelentemente, y únicamente se plantean algunos problemas en la zona de las patillas y las orejas

Como postafeitado, compresión con gasas y Amchafibrin para los pequeños cortes, y sutura de 5/0 para dejar todo en su sitio. Vendaje compresivo y drenaje quirúrgico. Resultado CDB.

Ahora bajo a la óptica a por lentillas, me temo que no tengo dónde sujetar las gafas…

¡Que tengáis un buen día!

83 Me gusta

Esas Gillette nos las habia visto, ¿como resultan?.. :thinking:

Feliz cumpleaños :fireworks:

1 me gusta

Muchas gracias!!

Buena foto!!:clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de hoy 28 de diciembre…

Tengo que decir…
Que la navaja rebana to lo que pilla, el jabón te deja un olor a CDBB, que no veas, eso sí la brocha no me ha gustado…
¡Feliz día de los Santos Inocentes!
:stuck_out_tongue_winking_eye:

77 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigesimoctavo día de mes de diciembre de 2022.8.26h AM-Miércoles.

Ayer tarde estuve preparando el afeitado de hoy con parsimonia,debido a que la Envidia es un pecado capital muy impertinente y cansino a más que veo con cierta frecuencia algún que otro Kamisori me animé a preparame uno casero a partir de una hoja de acero sueco de herramienta en alto carbono 80CrV2-12/8 de ancho de hoja vaciado scandi largo de filo 7",188mm que tengo en tareas pendientes para convertir en un cuchillo/machete de monte.
Asi que tire de piedras sintéticas.1000/3000/8000,belga amarilla,Arkansas Translucent y Guanxi,continúo con pastas verde óxido de cromo.roja óxido ferrico, negra de negro de humo y diamante 0.05 micras.Sigo…cuero a demanda,200 pases vacuno,200 nobut,200 potro liso,200,venado y por último 250 de potro fino.
El filo queda que es una espada laser.
Por fin me saco esa espinita del Kamisori

Esta mañana madrugué y a las 7h ya estaba preparando los arreos de afeitado y primeros auxilios,el cielo era un una juerga de colores.

Preparé la Filarmónica 14 DT por si en el bigote esos 12/8 se me hacían anchos.
Primer pase fenomenal,del bigote se encargó la Fila.A la contra la cosa se complicó bastante,se me fue la mano con el entusiasmo y me hice un corte tirando a rebanado entre la mejilla y la oreja izquierda que es mi preferida,cosa que no me entusiasmó,tengo que decirlo.Pero to tié remedio, alcohol 96º un puñado de papel higiénico,pegamento de cianocrilato y una poca de cinta aislante.Solucionado.
Esta reparación la repetí en tres ocasiones más.Resultado?,ya saben de mi sinceridad,un afeitado mu divertido y largo como una novela rusa,alguna incidencia en el rebañado de la piel y unos cortecillos,tienen que tener en cuenta que es la primera vez que utilizo una hoja sueca.La Filarmónica me dejo el bigote estupendo.Tengo que repetir la experiencia en otra vida,ya lo creo.
Después de afeitarme he salido al campo para que no me viera nadie.

Agua caliente y jabón de Pre.En el bigote Racogon nº8
Herbas de San Xuan de @Xavieiro.
Proraso/Omega 29mm cerda.(Se me olvidó ponerla en al foto,cago en to.)
Hoja scandi 12/8 acero 80CrV2 sueco afilado tipo Kamisori.
Filarmónica 14 DT.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Varon Dandy dopado con Menta arvensis.
2 pases con la hoja Scandi y 1 con la fila en el bigote.
Les dejo unas fotos del paseo de hoy.

Disfruten de la tarde que yo que puedo,me voy a hechar una siesta.

80 Me gusta

Gracias José :relaxed::pray:t2::skull_and_crossbones::smile:

Otro afeitado con éxito, hoy con unos apechusques mas modestos, però que bien afeitan.

68 Me gusta

Me encanta esa espuma de bote

4 Me gusta

Una tirita y para casa…
Bueno,ya estás en casa… :joy::joy::joy: :+1:

5 Me gusta

Buenas tardes…

78 Me gusta

Los que no conocen el AC no saben lo que se pierden. Por cierto,precioso ese lavabo el estampado muy original,pa que luego digan que tos son iguales…Felicidades por ese efeitado

3 Me gusta

28/12/2022

Brocha E&A/Jabón Bandera de Japón/
Kamimisori Ta Ramundi/After Nikka

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Hoy me apetecía afeitado con inspiración nipona.

La kamisori está muy bien,pero pelín áspera en
el Omote,quizás le haga falta pasar por piedras.
El After tiene un aroma espectacular,es pelín alcohólico pero deja un buen post.

Hoy de fondo continuando con la inspiración nipona,este gran acústico.

Que paséis una buena tarde.

80 Me gusta

Bonitas fotos Javier!!!

2 Me gusta