Afeitados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

Sin Corte no hay Gloria :joy:

3 Me gusta

Ese whisky está rico, rico.
Y para after también :joy:

4 Me gusta

El segundo afeitado de hoy, ni mejor ni peor que el anterior, que pasará con el tercero?

77 Me gusta

Parece más bien una escena de la Matanza de Texas…
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Buenas tardes
28/12/22

77 Me gusta

El post indudable :joy::+1:

4 Me gusta

20221228

79 Me gusta

28/12/2022

Preshave Oil
Rose Triumph Daisho @FranGTS
Semogue SOC 2B Cerezo
Tanifuji The Aiku’M

Genial el combo de nuestro artesano, estreno de la Semogue 2B que me ha gustado y mucho, la japonesa una maravilla…creo que un compañero tiene una a la venta en zoco, es una magnífica navaja y no se ven mucho.

Saludos

81 Me gusta


Hoy estilete MK31. La 2B va empezando a demostrar su grandeza. Del jabón y after todo está dicho.
Nada señores si tiene AS como los de Sandro @HarryLime y no les va bien, me contactan por privado :wink:
Un saludo.

81 Me gusta

Últimos afeitados

Afeitado discreto, en cuanto a apurado y a sensaciones. Arena y cal, o al revés, como se quiera.


Tenía pendiente por estrenar esta shavette china que pretende ser una aproximación a la DX de Feather. Tengo que decir que me ha gustado mucho, han mejorado los ajustes, el alineado de la cuchilla, todo en general. Agarre cómodo y gran resultado final, un solo pase ha sido suficiente.


Un pase a favor y uno a la contra con algunos retoques. Probablemente el mejor apurado de toda mi vida.


Se acerca el final del año y ha que echar mano de los clásicos. Y pocas cosas tan clásicas como una sencilla Gold Dolar.


Doscientos pases por el asentador, cien por la carnaza, cien por la flor. El filo debería acabar destrozado pero no, ¿por qué?, no tengo ni idea. Buen apurado, aunque un granito en el cuello me ha dado problemas porque no ha hecho más que ponerse delante de la navaja y así no se puede.

Buena tarde de miércoles a todos.

79 Me gusta

Afeitado del día De los Santos Inocentes

Focus Dynamic R48, Shark stainless #1, estreno del summertime note por gentileza del amigo @trevize y loción Kirey de postre.
Afeitado muy bueno a 2 pases con su espuma de confort, pero estoy un poco acojonado porque el jabón lleva esencia de ciprés… a cuyo polen soy alérgico :see_no_evil:
Veremos el resultado :crazy_face:

81 Me gusta

:barber: 28 de diciembre de 2022 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400” 24mm
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Arko
Espumado Suribachi
Post Loción Brut Original
Que pasen buena noche señores :vulcan_salute:

85 Me gusta

Buenos productos Alberto!!! Esa japo me suena mucho, jajajajajajajaja… Me alegro de que la disfrutes :wink:

3 Me gusta

Va como un toro Fernando!

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: A mí no me gustaba :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: Lo que a uno no le va, a otro le encanta y me alegro :blush:

2 Me gusta

SOTD 28/12/2022

Hoy probando este jabón recomendación de un buen amigo mío al que le comenté que mi piel era grasa y me dijo “Prueba este que es lo mejor contra la grasa”, a ver, que si, que la grasa me la ha quitado pero me siento la cara reseca. No obstante esto puede ser porque la brocha también me ha resultado un tanto pinchona y rígida, como que rasca, pero tengo fe en que con el tiempo irá abriendo puntas y suavizándose.
Con la navaja, pues se me ha hecho algo grande en mano y eso que yo tengo las manos grandes, he tenido problemas en la zona del pliegue de la nariz y he sentido ligeros escalofríos en cada pase que bordeaba la nuez y zona baja del cuello. Bueno, unos cuantos tajos rojos y poco más.
Ante tal resultado le he dicho a mi mujer que de loción quería algo que desinfectara de verdad, me ha traído la botelluca esta de amoniaco muy fuerte, dice que es mano de santo para desinfectar, y doy fe de que es así pero escuece mucho. Ha debido ser por el mal afeitado previo.

Pasen buena noche!

82 Me gusta

IMG-20221228-191743-01

80 Me gusta

Le tengo ganas a ese jabón…

1 me gusta

No me jodas Paco, pareces nuevo
Te faltó el preafeitado :crazy_face:

7 Me gusta

Razor: ATT S1
Blade: Treet Platinum #2
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

75 Me gusta