Afeitados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

@cybermendi muchas Gracias! Las Plisson Vintage son mis favoritas :ok_hand: :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días
26/12/22

98 Me gusta

Lunes, 26-12-2022
Floïd oil pre shave. Myrsol, Plastic shave, shaving soap & lotion aftershave; floral EdC. Simpson, Chubby 2, Synthetic bristle, ruby handle. Mannos 14, Clase extra, custom red acrilic scales.

7-EB87-CD8-ABE5-4-F13-B240-1-CC3473-FE43-F

Pues festivo hoy a disfrutar de un full Plastic de Myrsol. Aroma procedente del Masaje originario de los años 40 del siglo pasado que aún se sigue comercializando y utilizando, como en el presente afeitado, con matices de rosas y atalcado.

Por cierto, como apunta @Dr.Dulcamara ( Myrsol Aftershave - Información, opinión, y enableo (Dr D!) - nº 6 por Dr.Dulcamara ), su denominación “plastic” proviene de las propiedades “querotoplásticas” de su componente ácido láctico, al no permitirle a su creador, D. Miquel, utilizar dicho vocablo para el uso afeitaril ya que lo entendían reservado para medicamentos. No soy experto pero me parece que los querotoplásticos son agentes terapéuticos que tienen la propiedad de activar la queratinización de las células epiteliales, esto es, la necesaria constante renovacion de la epidermis.

Si bien la loción es magnífica, el jabón de afeitar Myrsol claramente no está a su altura, especialmente por su dificultad para espumar y bajo rendimiento. La colonia replica la fragancia de la loción.

108 Me gusta

Buenos días

Agua tibia
Spirit Water @Lodrino
Tejón dos bandas boti shd 22mm
Wacker Chevalier
Brut original

Qué tengáis buen comienzo de semana

104 Me gusta

SOTD
2-F6-E228-C-463-A-4-D35-8-C37-39-FA73-D3-CDA2
Buen día

100 Me gusta

Hermosa afeitada,

hermosa foto todo rojo…:barber:

1 me gusta

26/12/2022
Fiesta de san Esteban, protomártir; y en Sardis, de Lidia, san Eutimio

Primer afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón turco de sebo Alex
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Semogue Mistura SE SCNHG 2022
Jabón: Tallow&Steel Merry
Espumado: En cara
Maquinilla: Yaqi Mellon
Cuchilla: Derby Premium (#5)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort, aclarado en ducha
Masaje: Loción Tallow&Steel Merry y bálsamo Cien (Lidl)
Fragancia: Colonia Saphir clon JPG Le Male
Resultado: Espléndido

100 Me gusta

Lunes 26/12/2022
Afeitado N°112

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

102 Me gusta

SOTD 20221226 Blasone by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Liojuny Shaving Tampa
    Finest Badger 3-band, 23x54x114mm
  • Soap: Erasmic Shaving Stick 50g
  • Strop: Paciccio “La Paciccella”
    Nappa Laether Boredeaux / Porcellino Chamois Brown
  • Razor: Ralf Aust “ilRasoio” Limited Edition 2014
    Carbon Steel, 19x65mm (+11/16), Spine 5mm, 39g, Full Hollow, Revisioned Round French Point, Deco on Spine, IschiaPP@ilRasoio2014 on Tang, Jimps Up&Down, Double Stab, Fancy Plated Scales
  • After: Clubman Pinaud Country Aftershave Lotion
  • Frag: Myrurgia Flor de Blasón EDT Vapo

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #3017 #ShavingSoap #WIP

https://i.imgur.com/BcKaOTT.jpeg

Full size:
https://imgur.com/BcKaOTT
Soundtrack:
Bruce Springsteen - Glory Days

Excelente afeitado.
Aust es un Maestro.

98 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Treet Platinum #5
Brush: Vielong 15321 Fibersoft
Lather: American Crew Lather Shave Cream
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen día!

95 Me gusta

Qué buenas brochas hace Gustavo.

2 Me gusta

:metal:

101 Me gusta

Se te despistó un 6

2 Me gusta

Pasen buen día señores

101 Me gusta

97 Me gusta

Hace años tenia de lo mejor en nudos :ok_hand:

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigesimosexto dia del mes de diciembre de 2022-8.59h AM-Lunes.

Como quiera que el uso de la barbera permite muchas variables al margen del jabón y el día que tenga tu piel,hoy he tirado de mi canija de 1/2" y me he dicho de darme un solo pase ha favor y algún retoque haber que tal me deja la cara esta menudita.Una tunda razonable con los cueros de @tarzan2, que obran milagros con los filos lo mismo que el Agua de Carabaña con las tripas.! Cosas vieres que no creyeres,Sancho !.Dicho y hecho.una pasada más algunos retoques en dos pequeñas zonas del cuello y el mentón y me he dejado tan bien afeitado y apurado como la Friodur ayer y mira que fue un afeitado de los buenos,.buenos.Ya lo dice le refrán:Buen acero,buen cuero y buen manejo, dejan pulido y suave el pellejo.Ni más ni mejos,lógicamente mi satisfacción alcanzó una altura próxima a la estratosfera.

Agua caliente+Racogon nº8.
Tabac vegetal.
Danidom Endurance 24mm cerda esp.barberías.
Hennenssy´s Hummer 1/2" Solingen.
1/2 coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Aqua Velva.La moderna.
1 pase+retoques.

Les traigo hoy una excursión diferente,el día 24 en la mañana abri la mayor y puse mi timón rumbo 1/8 NNE a la ribera del Guadalquivir.Hoy no hay plantas porque nada encontré digno de retratar,asi que me colé en una antigua fábrica de embutidos abandonada digna de una buena película de terror Tengo que reconocer que pasearse solo por sus pasillos a trechos tan oscuros como la tinta negra…afloja los esfinteres.A la caida de la tarde me faltarían compañones para entrar,solo…e indefenso.Por momentos parecería que un matarife enloquecido con el mandíl lleno de sangre y dos enormes cuchillos en la manos te estaba esperando en la oscuridad…Espeluznante.

IGP7962-foro

Por fin ya fuera,un campo verde como la albahaca brillaba con la luz del sol entre la bruma de la mañana.

Disfruten la vida el resto del día y esta noche…hay luna nueva oscura como la tinta negra.

91 Me gusta

Gracias, compañero

1 me gusta

13 Me gusta

Afeitado del 26/12/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Stirling Arkadia
Maquinilla: Leaf Shave T’he Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Stirling Arkadia

101 Me gusta