La Brocha del día

:joy: :joy: :joy: :joy: Claro que lo he soltado, hay que soltarlo siempre.

Muchísimas gracias Juan!!! Muy buena :wink:

3 Me gusta

Pues parece ser que si Rafa!!! Si que la voy a disfrutar, me ha encantado… Si que la vas a ver :wink:

Muchísimas gracias!!!

5 Me gusta

Recientemente adquirida esta Razorock 400 noir, que ya conocéis.
Me ha gustado mucho

29 Me gusta

Simpson, Chubby 2, synthetic bristle, faux Amethyst handle.

6-D0-D0306-B945-4-E43-BD01-ADBAE9-F6-E101

Hermosa amatista.

42 Me gusta

Oumo Classic White with Brown Tip synthetic super-thin hair.

32 Me gusta

Liojuny Shaving Tampa
https://sincortenohaygloria.com/t/afeitados-del-26-de-diciembre-de-2022-al-1-de-enero-de-2023/80606/29

33 Me gusta

Hoy, en mi particular programación brochística, le ha tocado a la preciosa CRV “Lava”, una brocha con un mango de lo más bonito y un mocho que no hay más que verlo.

Pero cometí un error en el penúltimo afeitado con ella.

Así, en el afeitado del martes pasado escribí lo siguiente: “Cuenta la leyenda que para hacer el mango de esta brocha el Maestro Don Carlos Rufivk se fue a Sicilia, se subió al Etna y con un par y unos guantes de beisbol cogió un cacho de lava fresquita, calentita y rugiente y dijo “con esto tengo que hacerle una brocha al Caballero Don Elfriedo de Amalric …” Y así fue … Cuenta también la leyenda que cuando el Cumbre Vieja empezó a escupir lava, el Maestro quiso ir a La Palma a por unos cubos de lava para hacer brochas, pero la Guardia Civil no se lo permitió …

Pues bien, el Maestro Carlos Rufivk me ha escrito para aclarar las cosas e incluso me ha mandado unas fotos. Esto fue lo que pasó:

Estimado Caballero. Corrijo sus datos. La brocha “Lava” no procede de Sicilia ni del volcán Etna, sino de Tenerife, y del volcán TEIDE. Verá usted: Dándome un paseíto por esa maravillosa montaña mágica, y en particular por el cráter, un día nublado en el que sabía que no habría helicópteros de la Benemérita volando por allí, observé que por una de las fumarolas salía un poquito de lava, cortesía del demonio Guayota, el que vive en el volcán. Y como la lava salió así como quien solo sale a otear, pues me dije que era una buena ocasión para tomar una muestra… Como yo siempre voy provisto de unos guantes de carburo de hafnio, cogí un poco de lava y sí, dije eso de ‘para el caballero Don Elfriedo …’ que usted cita en su afeitado del día. Después de leer el tratado sobre volcanes del célebre investigador italiano Alvise Cadamosto, decidí que tenía que coger más lava para hacer una colección de brochas, pero en ese momento aparecieron por allí unos chicos investigadores que estaban haciendo pruebas con un dron que iban a mandar a Marte en la expedición ESA-NASA “Exomars”, y tuve que salir por piernas … Una vez a salvo, y tras esconderme detrás del Roque Cinchado, los chicos se fueron al Parador y yo pude volver a mi hotel. Comprobé que la lava escogida era un conglomerado de lava negra, traquitas, fonolitas y estratos piroclásticos, con algo de piedra pómez y zahorra, ideal para hacer un mango de brocha con el corazón del pedrusco. El resultado es historia. Adjunto le envío un par de fotos de la brocha, una vez terminada, con el resto de lava solidificada y estratificada que me sobró”.

Esa es la verdadera historia, y ahí van las fotos.

Grande el Maestro Rufivk …

48 Me gusta

Preciosa brocha, muy grande el maestro @RUFIVK y tu historia tanto o mas, tienes que escribir novelas fantasticas de caballeria, a disfrutarla caballero Amalric.

2 Me gusta

Genial la historia y preciosa la brocha…enhorabuena a ambos!!!

Pablo Fuertes (@Airforce): Pomo (knob), shaving brush: Boti Two Band Badger Hair fan Knot 24 mm, Patriot kirinite handle.

BCDA169-B-EEAF-443-F-B747-6-D153-EECB8-DC

59 Me gusta

Una foto para el calendario fijo, no te hace falta ni mandarle el jamón a @Fernan entra directamente, una autentica pasada las cachas de la navaja en conjunto con el mango de la brocha, cada vez se supera mas y mas @Airforce increible, a disfrutarlas con salud compañero.

7 Me gusta

Posiblemente el conjunto brocha y cachas más bonito que haya visto nunca.

4 Me gusta

Hay requisitos que no se pueden pasar por alto
Ni siquiera por el rey de las navajas
Dicho esto, la foto no está mal
Aunque nadie nos asegura que la brocha espume bien y que la navaja esté afilada.

6 Me gusta

Me he quedado embobado mirándola un buen rato. Enhorabuena @CRISANTO Jorge, incluso me he atrevido a pensar cómo le quedaría un penacho Bomb en lugar del que lleva… pero creo que la combinación y la forma del mango con el pelo, es lo que le da esa singularidad y la hace tan bonita, junto con las cachas de la navaja por supuesto.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Las dos gorditas usadas en los últimos. Una Ruby Silvertip y otra Toroiseshell Manchurian:




51 Me gusta

Espectacular socio :clap::clap::clap::clap::clap:

Que te ha pasado que has editado la misma foto 7 veces, está fallando la app?

Un saludo! :wave:

2 Me gusta

Gracia Juan!
Pues un poco de todo, estoy editando y subiendo las fotos con plataformas nuevas para mi y voy perdido :rofl::rofl::man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Ok,

Con Imgshur nunca he tenido problemas.

En cualquier cosa suerte fenómeno :ok_hand:

3 Me gusta

Probaré con esta también entonces. Gracias por el apunte amigo :+1:

2 Me gusta

Creo que no lo pillo lo del pedigrí