Afeitados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

Una navaja con un look poco común, muy chula. No debe de ser muy vaciada ya que puedo ver perfectamente el bisel en la foto.

3 Me gusta

Pre: agua tibia con jabón de manos MWF.
Jabón: MWF.
Brocha: de cerda Semogue Hereditas 1305.
Maquinilla: Edwing Jagger DEL89.
Cuchilla: Gillette Platinum.
Loción: Lea.

Tres pasadas + espuma de confort. ¡Cómo traga la Semogue!

No podía faltar el acompañamiento musical apropiado a las fechas: el Messiah de Handel en la versión de Andrew Parrott.

IMG20221226181726

77 Me gusta

SOTD 20221227 Blasone

  • Brush: Oumo Classic White Brown Tip Synth 30x50mm
  • Soap: Erasmic Shaving Stick 50g
  • Razor: Lemonwald DE653 Rose Gold
  • Blade: Astra Green Superior Platinum #1
  • After: Clubman Pinaud Country Aftershave Lotion
  • Frag: Myrurgia Flor de Blasón EDT Vapo

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #3017 #ShavingSoap #WIP

Full size:
https://imgur.com/gWHElkr
Soundtrack:
Tullio De Piscopo - Andamento Lento

78 Me gusta

luego nos cuentas que tal, yo desde que la descubrí no he usado otra.

SOTD

Por fin, la invencible ha sido vencida y voy encontrando el camino, sigo sin cambiar de artesano de jabones en sebo @Joserra63 siguiendo la recomendación de mi maestro @MiKeLeoN para reducir la variabilidad, y entre que voy mejorando, el afilado con la JNAT que es más dulce para mi piel y que voy encontrando el camino con el asentador Vergel del compañero @TaurinoV5, me sorprende pero tengo que dar entre 20 y 40 pases por el vegetal y luego ya le doy los que quiera por el potro, me irrito si le doy menos de esos 20 por el vegetal.

Pero la suma de toda la ayuda más la práctica está dando afeitados agradables y sin irritación o mínima.

Razor: Wade & Butcher Invincible
Brush: Bruji Magic 26mm 2B
Pre-Shave: Lush Dirty
Lather: Muestra
Aftershave: Myrsol Plastic shave
Additional Care:
Korres Marigold & Ginseng

80 Me gusta


Brush: papiu + Boti 5th fan shape synthetic knot
Razor: Merkur Progress + papiu titanium knob
Soap: Dr. Jon’s “13” Vegan Shaving Soap
Blade: Tatra Platinum (2)
AS: Floïd

85 Me gusta

Pues la verdad que bastante bien, he probado con el cabezal 3 y con 2 pasadas, a favor y contra, el apurado ha sido muy satisfactorio y el afeitado bastante suave. Venia de una Solimo de mariposa que se me antoja un pelín agresiva (que no lo es) para afeitados de 48h o algo menos. A falta de probar más combinaciones ésta ha sido mi primera experiencia con la 6c.

Al principio probé una cuchilla Astra verde, pero a medio pase la cambié por la Solimo que llevo usando desde el principio, parecia como que se atascaba, no llegaba a dar tirones, però casi. Me paso con otra marca que no recuerdo ahora. Empiezo a pensar que las Solimo (persona) van a ser las mías definitivamente.

2 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:…El conjunto brocha y Progress te han quedado…:ok_hand::+1: :clap:

Un saludo!:person_raising_hand:

3 Me gusta

Me alegra enormemente que te des ya afeitados sin irritación ya lo has conseguido dejar el filo a tu gusto, con el apoyo de @MiKeLeoN y tu experiencia y control de lo que te va mejor, ahora es un mundo el de las navajas y los filos, que es un reto continuo en el que siempre estamos aprendiendo y @Joserra63 es un valor seguro también, Felices Fiestas a todos, un fuerte abrazo.

5 Me gusta

Muchas gracias @vento igualmente, felices fiestas!

2 Me gusta

Muchas gracias :pray::pray:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia vigésimo septimo del mes de diciembre de 2022.8.29h AM-Martes.

En menos de 2 meses han entrado 3 navajas nuevas y entre pruebas e usos de estas novedades,por cierto las tres excelentes,al resto de la plantilla la tenia olvidada.Una es esta china Gold Dollar W21 que tan buenos afeitados me dió.
Un repaso generoso por los cueros de Ángel @tarzan2 y puesta a punto.
Como siempre hizo me ha afeitado rebien,tal vez un pelín de potro fino le faltó.No estaba arisca pero la recordaba algo más suave,en fin igual es solo una apreciación mía símplemente.La barberas tienen sus días y en esto incluyo a las mejores que tengo.

Agua caliente+Racogon nº8.
Herbas de San Xuan de @Xavieiro.
Yaqi Sagrasa Familia,sintética.
Gold Dollar W21.6/8.
Mi 1/2 cascara de la semilla de un Cocos nucifera.
doble potro+venado de @tarzan2.
Aqua Velva-La antigua.
2 pases y algún retoque.
Como decía anteriormente muy buen afeitado el de esta china cantarina,casi a la altura de las mejores y tan ricamente me fui al campo a mover las piernas.

Es tiempo de las sabrosas castañas.Estos castaños son de las umbrías del Paso de Despeñaperros,cerca de Santa Elena.

Y como estamos en Navidad no debería faltar un villancico clásico,una versión que no deben perderse.

Sean generosos y repartan el amor que guardan en sus corazones.

88 Me gusta

Me alegro que poco a poco encuentres tú camino.
:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Simpson Chubby 2 Manchurian tortoise/ B&M Lavanille/ Gillette Tech Fat/ Wizet Super Iridium/ B&M Lavanille after/ SC Integrity balm

Este aroma una obra maestra, inigualable. La brocha una gozada y la Fat viejuna se porta de maravilla, solo le echo en falta algo más de peso.

Saludos.

93 Me gusta

Martes: racogon7, outono, asentador tarzan2 luxury+venado potro y canguro.

Afeitado quirúrgico 3 días de barba en una sola pasada han volado.

82 Me gusta

Suecas también sensei?.Eres un gourmet…que lo sepas.Los mejores cueros y los mejores aceros pa tu cuerpo vallisoletano.

1 me gusta

Damasco y San Mai…extraordinaria navaja!

2 Me gusta

Seguro que era con una Derby Extra… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Sueca mezclada con japonesa, lo más de lo más :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado del día: 27/12/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Gerês by WestMan
Navaja: Palmera 14
Post: Loción Gerês y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti

Tiene un aroma potente, curioso, este jabón de @TiagoGS ,el Gêres. Me huele a musgo, a liquen, a sierra a montaña, a regatos, a naturaleza.
Esta presente en el momento de abrir el tarro, en el momento de espumar, durante el rasurado y durante buen parte de la mañana.

Como me gusta esta Palmera, mira que ahora esta suave, pero lo que costo domesticarla. Tiene un acero tan duro, tan difícil de domar, que en el 2015 se lo mandé a ese gran domador de aceros que es @VerdaKrajono, me la afilo y desde aquellas, solo con una sesión de cuero antes de afeitarme y listo para proporcionarme un gran afeitado.

Hoy vamos con un poco de rock castizo, hispano-argentino, con Calamaro.

Yo soy un loco
Que se dio cuenta
Que el tiempo es muy poco

88 Me gusta