Afeitados del 26 de enero al 1 de febrero de 2026

Está ya en caída, la verdad que sí. Calculo unos ocho afeitados más. :dizzy:

3 Me gusta

Un respeto! El Arko tiene un olor a detergente maravilloso :rofl::rofl::rofl:
Fuera de bromas, yo no sé qué tiene porque lo abro y digo: pero si es que no huele bien! Pero sin embargo es una sensación fantástica.

9 Me gusta

Gaelic Forest.
Uno de mis jabones favoritos para días grises y lluviosos.

64 Me gusta

@pakopotamo has rellenado el Myrsol con otro?? Es que creo recordar que el Fórmula Extra era rojizo… Lo mismo estoy equivocado. Yo lo tengo pero creo que era así, en tono rojizo, igual han cambiado el color… Un saludo, amigo.

2 Me gusta

Afeitado del día 28/01

Maquinilla: Shield SE
Cuchilla: Personna #1
Brocha: Boti Obsidiana 2B
Jabón: Blas de Lezo de Los Jabones de Joserra
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo Deliplus
Perfume: Burberrys London for men

Conclusiones: Hoy he usado la Shield por la revisión de mi tocayo @Hosay18 y ha sido un espectáculo ver como se desenvuelve con una barba de tres días. Ciertamente el corte y ángulo es más limitado (recto) que con otras maquinillas pero es muy eficiente.
Para rematar la faena hemos dado finiquito a esta bonita fragancia de Burberrys que pasa a mejor vida.

Saludos al foro.

66 Me gusta

Yo no digo que no llevéis razón, que la lleváis por el tiempo que estáis en esto, yo al fin y al cabo, soy un novato avanzado :joy::joy:

Lo que si digo es que lo he leído en este foro que las de pelo, en general, tienen más cuidados.

Dicho esto, os agradezco a los dos @Jant y a @Lampardi la información jugosa que me habéis dado.

La próxima será una cerdita que no sea excesivamente cara pero que tenga cierta calidad, claro.

:people_hugging::people_hugging:
Para los dos no os vayáis a poner celosillos.

Gracias.

6 Me gusta

Pues si que barata, no sufrirá de alopecia rápidamente??
Lo tendré en cuenta.

1 me gusta

Nunca he probado el pelo de caballo y tengo desde hace tiempo un mango sin nudo. Se han juntado el hambre con las ganas de comer, así que ya he disparado. Gracias por la recomendación.

8 Me gusta

Anda tontorrón, como me voy a encelar de Sergio?
Si me aceptas un consejo y no quieres gastarte los 31€ de la Zenith 507, pilla la Omega 11126 BBB
:people_hugging:

7 Me gusta

Pues ya llevo unos cuantos años usando algunas de fibras, entre ellas y más antiguas, la Plisson fibra L’Occitane y Mühle fibra L “Punta Plata” 33k257, como digo, estas son las más antiguas y están como el primer día, con el mismo cuidado que el de las de pelo natural, ni más, ni menos. Tampoco he visto, al menos en los afeitados del día, ninguna brocha sintética llena de huecos ni calva. Lo que no quiere decir que no existan, que quede claro.

4 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
PAA Doppleganger Grey Label
Rockwell 6S
Solimo#2
Korres Balm
Williams Aqua Velva

Vamos mediando la semana

65 Me gusta

No pierden pelos para nada! 2 o 3 como máximo.
Te dejo otro enlace de una brocha de Omega, muy amada y exitosa en Italia, que tiene un apodo que traducido suena así “la degolla-tejones:scream:

Mango corto y pelo largo, para echar los tradicionales tres dedos en el nudo, a la moda de los barberos italianos y turcos. :barber_pole:

(modo enableo: on) :ogre:

8 Me gusta

Muchas gracias :people_hugging::people_hugging:

1 me gusta

Pues no es algo difícil de ver, por aquí a veces alguna se ve, con fijarse un poquito es suficiente. Cuando una brocha sintética no queda bien limpia, le pasas el dedo y el jabón que aún guarda en el interior suena, es lo que luego se seca y junta los mechones, creando los huecos esos de los que hablo.

5 Me gusta

Es un placer :wink:

1 me gusta

28/1/2026.
Preafeitado: Bálsamo Aloe Vera.
Maquinilla: Clon Oriental de Merkur Futur.
Cuchillas: Bic.##
Jabón: Stirling Glastonbury.
Brocha: Yaqi Rocks.
Masaje: Loción Stirling Glastonbury.

Un abrazo para todos.

66 Me gusta

Amigo Sergio, yo hablo desde mi experiencia personal y mi cuidado de las brochas y, no trato de distinta manera la limpieza de unas (sintéticas) y otras (pelo natural) y ahí están.
Venga, saludos.

1 me gusta

Cierto es, si no se limpia bien quedan mechones de la brocha que parecen Cameron Díaz en algo pasa con Mary (perdón por la exageración).
A mi me depende un poco de la brocha, tipo de de pelo y densidad. Alguna sintética queda perfecta en 10 segundos, pero la uomo st2 me lleva tranquílamente 10 o 12 aclarados para dejarla limpia y los pelos sueltos.

9 Me gusta

Razor: Carbon Cx +
Blade: Dorco Prime
Brush: Semogue Torga Silvertip
Soap: Westman Bastardo
Aftershave: Westman Bastardo

Buenas tardes a todos

73 Me gusta

Así es, a los nudos Plissoft, por ejemplo, les cuesta bastante, al de la Yaqi Moka también: esos dos (podría nombrar tres o cuatro más) con una ejuagada, no es suficiente, quedan sucios y llenos de huecos. Brochas sintéticas he usado unas cuantas, más de una, más de dos y más de diez. El sintético que monta Highlander, que no sé cómo se llama ahora, pero que imita al tejón, no sé si por densidad o por qué, se limpia también muy fácilmente, pero hay otros que tienes que estar repitiendo el proceso hasta cansarte.

7 Me gusta