Hola Pedro,
¿Cómo es esta crema Ritual? Es brushless, ¿bien? ![]()
Efectivamente, sin brocha. Pues va muy bien cuando uno tiene prisa y debe afeitarse a diario. Yo aplico una buena capa en seco y luego con las manos mojadas humedezco el rostro y la cuchilla se desliza a las mil maravillas.
Lunes 26-1-2026
Floïd: oil pre shave & Black lotion aftershave. Barrister’s reserve classic, shaving soap. Omega 3470 puro tasso (silvertip badger). László Kovács: Herr & Razors, Eagle, Arne 01, 8/8, horn scales. Lalique, pour homme, EdT.
Un afeitado muy clásico. Reserve classic de B&M lo representa: Aroma de los de antes, que no siguen los cambios de moda, con musgo de roble algo sintético, cítricos, lavanda y un toque de sándalo. Dicen que igual que el desaparecido after shave Gillette Sun Up, que viene a ser similar al del actual Floïd Black que lo ha acompañado. El EdT sigue la misma estela.
Buenos días.
Gentleman’s Club
Omega Élite Classic
Hikari
SMN Emulsione
Aqua Velva
Estrenando la captura del almuerzo de ayer.![]()
Perfecto Pedro.
Gracias por tu opinión. ![]()
![]()
Lunes, 26 de enero
BSB-1 de dos bandas
The Cobra Classic
AC Kai Captain Titan Mild #8
¡Que tengas un buen día!
Afeitado del 26 de enero.

Maquinilla Lambda Ares con cuchilla Treet.
Jabón Proraso rojo.
After Épsilon Scottish Spirit.
Brocha Peregrino de PAA.
Muy buena semana a todos.
AFEITADO DÍA : 26-01-2026 (Lunes)
• PRE: Agua
• JABÓN: Shibusa 2
• BROCHA: Yaqi barbera sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Timor 1350
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Tuff

Tengan Uds., buenos afeitados
(INCI): Water (Aqua), Stearic Acid, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Castor Oil, Fragrance (Parfum), Potassium Hydroxide, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Tallow Acid, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil, Sodium Hydroxide, Potassium Carbonate, Citronellol, Citral, Coumarin, Eugenol, Hydroxycitronellal, Limonene , Linalool.
Estos son los ingredientes que se encuentran en la página web de Fine Accoutrements.
Buenas Jorge. Te quería preguntar si el filo de esa herr lo hicistes tú o ya vino el filo del fabricante. Mi herr tiene un bisel que madre mía parece una noria de lo mal que está hecho, y el filo de pena. Leí que este fabricante hacia algunas navajas que daban pena y otras mejor hechas. Será que mi herr fue de esas que las hacía cómo quedará.
Las mías también son de cuerno rubio
Gracias y un saludo
Obra de @MiKeLeoN
https://www.instagram.com/p/ClUZLnvo7EX/?img_index=1&igsh=MW95dWxnZzBhc2NxeA==
Tenía pelo sintético pero se lo cambié por un tejón dos bandas que traía la Yaqi Sagrada Familia de 22mm. Va muy bien.
Saludos.
Afeitado del 26 de enero de 2026.
Afeitado apurado a 2 pases. Hoy he usado el cubo 2.0 de Phoenix Artisan como pre. Cada vez me gusta más el desempeño de la Colorlamb. Creo que deja en ridículo a otras maquinitas que multiplican su precio.
Que pasen un feliz día, caballeros!!![]()
![]()
![]()
![]()
Sonando desde mi móvil
No le das trabajo a mikel ![]()
![]()
Hola Manu:
El filo de esta navaja en particular es el original, que me había llegado “regular”, por lo que lo he corregido con asentador proyet curtido al cromo ya que con buen visel traía el filo algo muerto.
Algo parecido con otras navajas de este fabricante que no suelen venir bien afiladas y he tenido que hacer ajustes varios.
Saludos.
Ya te digo, la IA a veces te la juega…no me había dado cuenta.
Muy observador.
Y ahora que leo la carátula…Bond(le falta el James)…spadpanis…
es la polla!!.
Saludos.
SOTD: 26.01.2026.
PRE: Matarrania aceite de afeitar.
JABÓN/CREMA: A&E Pistachio.
MAQUINILLA: Parker 26C.
CUCHILLA: Gillette nacet.
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia sint.
POST: Espuma de confort, Matarrania tonico rosas y Tüff herb.
ESPUMADO: Torrebachi.
PERFUME: Lattafa Oud for Glory EDP.
Tranquilo, la IA siempre la lía con las letras pequeñas.
Uno ya se habitúa a tener jabones o afthers rusos
Sabiendo como te gusta tunear creía que lo habías hecho ![]()
Buenos dias.
Excelente afeitado con esta Subcero, filo de bisturí, algún que otro punto rojo, pero nada fuera de lo normal. Muy bueno también este Noble Otter, un aroma herbal, cálido, muy agradable.
Saludos