Afeitados del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024

Afeitado del día: 02/03/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: Miura by Antonio Pedrosa @antoniotal
Post: Loción Floid Genuine y bálsamo Eufros Kasbah by @jabonman

Hoy me voy de rumba, el primer fin de semana de marzo se celebra la mayor fiesta de mi pueblo, una fiesta que convoca a mucha gente de Galicia y de fuera de ella, pero sobre ella siempre pesa una incertidumbre que tiempo va a hacer.

Y hoy por desgracia nos ha tocado un día de los más feos climatológicamente hablando, mucha lluvia, mucho frío, pero eso no va impedir que quede con mis amigos, con mi gente para disfrutar de la fiesta.
Hace un rato he bajado a hacer un recado y en la taberna de mi primo aun había unos cuantos de empalmada que comenzaron la fiesta ayer.

Yo siempre fui muy rumbero, me gusta la fiesta, me crie en una familia muy fiestera, pero fiesta sana, nada de ponerme ciego de alcohol y drogas como estaban los que acabo de ver de empalmada hoy.

Mi fiesta hoy consistirá en ir por los bares y tabernas tomando unos vinos y cantando, habaneras, boleros, coplas, canciones populares, lo que nos de la gana y nos guste.
A las 15:00 quedaremos para comer, solemos ser sobre unos 20 o 30, y después de una sobremesa grande, regada con cafés, licores y de nuevo una buena sesión de canciones, nos iremos al recinto donde se celebran los conciertos, hoy en especial quiero ver a la Plazuela.

Y a una hora prudente me retiraré para mis aposentos pues mañana continua la fiesta y el cuerpo ya no está para excesos.

91 Me gusta

02/03/2024

SOC marfil
Vitos sapone coco
Merkur 37C Slant Bar
Astra azul
Weleda

88 Me gusta

Rocnel Sailor Hybrid • Shark Platinum • SOC • Saponificio Varesino Argania

92 Me gusta

Sabado, 2-3-2024.
Floïd oil, pre shave. Dr Harris, Marlborough: shaving soap, lotion, milk aftershave & EdC. VigShaving two bands badger 30x55 mm, marble. Juan Vollmer y Cía., S.L. Palmera 14.

En invierno siempre saco Marlborough, pero en esta ocasión, por que el frio ha venido tarde, lo he retrasado. Me encanta -como dice el fabricante- esta “mezcla sutil de maderas que incluyen cedro y sándalo”; también detecto indicios de cuero y tabaco. En conjunto, serio y encantador.

Pero lo especial del afeitado hoy ha sido el uso y estreno de la barbera Palmera, reliquia muy bien conservada y revitalizada por artesano Pablo Fuertes @Airforce, con hoja completa y hermosas cachas de ebonita burdeos, toda gran vintage, que replicó un afeitado completo y suave, de gloria.

102 Me gusta

Afeitado 02/03/24

Pre Ducha
Brocha 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético, del compañero Diego @kharnberseker
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Lágrimas negras del artesano @Xavieiro
13 Filarmonica "Especial " J.M.P. de 1ª Generación
Post espuma de confort y Loción Brummel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

87 Me gusta

Que envidia de plan tienes hoy Xavi ,contigo me iba yo a comer esa comida gallega que quita el sentío y a cantar desafinando (Tengo la misma sensibilidad de oído que una zapatilla vieja) pero que viva la fiesta y Galicia man que llueva.

8 Me gusta

Afeitado del sábado:

Tercer uso de la cuchilla Astra verde(india) que ha cumplido perfectamente pero ya se notaba un poco áspera y ha pasado a otra vida con honores :ok_hand::clap:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

86 Me gusta

Afeitado de hoy

Pre MdC camomila y limón
Brocha Semogue 2015
Maquina KCG con mango Seygus y cuchilla Feather
Aftershave bálsamo Stirling

82 Me gusta

SOTD 2 Marzo 2024
:it:
Jabón: Itakha “Bonaire”
Navaja: Alberto Castro 8/8 Ebony
Brocha: Simpson Chubby 3 Super
As: Hidalgo Myrurgia

89 Me gusta

Buenas compañeros, muchas gracias por las muestras de ánimo y afecto. Ha sido una noche complicada pero la intervención parece que fue bien.

Toca esperar a los resultados un par de semanas pero parece que pinta bien.

@Francisco44 @dezmo @Fredyx @AFEITABER @WanaX @Cinabrio @Welo @Clan @vento @Brizuela muchas gracias por dedicarme unas palabras :blush:.

32 Me gusta

Me alegro un montón.
Te mando mucho ánimo :muscle::muscle:

1 me gusta

Que buenas noticias !!!

1 me gusta

Si señor! :muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray:

1 me gusta

Afeitado de hoy sábado, la verdad, que ha sido una auténtica delicia.
Culito de bebé sin necesidad de retoques, solo con las 3 pasadas de favor ,lateral y contra.
El jabón un aroma floral muy rico y una espuma muy untuosa ,deslizante y aquí sobre todo noto que es muy protectora y eso para mí es muy importante.
IMG20240302120247
Segundo y último uso de la cuchilla gillette platinium, siempre me pasa igual, que en la.ultima pasada ya la nota que empieza a ser tirante.( Tengo la barba muy poblada y durísima)
Y Rokwell al 4# solo dejándola caer por su propio peso.
IMG20240302121602
Y como le dije al compañero @dezmo , estos son los Barrister anda Man que tengo.
Jabones que me encantan y me parecen top.
Creo que hay 3 bases diferentes sino son 4.( He realizado la foto y no teia tiempo de mirarlo)
Buen sábado amigos!!! A disfrutar el fin de semana!!!:muscle:

81 Me gusta

Nos alegra…adelante con los faroles!!.
Pronta y buena recuperación!!.
Saludos.

2 Me gusta

Compi, prueba con las cuchillas Perma Sharp, Nacet o Treet Platinum, estas últimas del blister, no del expositor como sale en Amazon. A ver, si te va mejor.

Las Astra verdes también son muy afiladas, pero a mi no me van, pues las noto ásperas y salvajes.

¡Suerte! :crossed_fingers:
Un saludete y buen finde. :raising_hand_man:

3 Me gusta

Muchas gracias Sergio :pray:

Yo noto muy buen post con el Barrister y el A&E K2e, en ese sentido son muy parecidos pero a la hora de espumarlos en cara, siento que el Barrister me cuesta un pelín mas pero luego lo compensa esa espuma :ok_hand:

Un saludo crack! :wave::clap::clap::clap::beers:

2 Me gusta

Buenas noticias, así que ánimo compañero.

3 Me gusta

Notas diferencias entre éstas :point_down:

Y éstas otras :point_down:

Un saludo! :wave::yum:

17 Me gusta

Mucho ánimo y que te recuperes pronto. Un fuerte abrazo!!

1 me gusta