Afeitados del 26 de julio al 1 de agosto de 2021

Hola, por estar de vacaciones hace tiempo que no había escrito nada- un repaso rápido pues:

SOTD 22/07/2021 De viaje en un hotel de cámino, en Toledo - aun así, muy a gusto

SOTD 24/07/2021 Tras llegar al sitio (Aveiro, Portugal). Resulta, que se me había olvidado llevarme un bol de espumar de mi casa y tuve que comprarme uno. Bien, porque lo encontré muy bonito :heart_eyes:

SOTD 01/08/2021 Por fin en casa! Hoy ha tocado celebrar la sesión del afeitado y disfrutarla a tope, con buenos productos y estrenando la brocha nueva de Il Marchese (2-band manchurian 26 mm en aluminio anodizado, un pedazo de apechusque)

71 Me gusta

Muy chulo!! :heart_eyes: :ok_hand:

1 me gusta


Esto es lo que he usado estos dias de vacaciones. Todo genial.la cuchillas compradas en el carrefour de Francia a 0,90 el paquete y la crema Palmolive a 1,47
Mañana caen 2 mas y de las cuchillas fueron 10. :grin:. Por lo demas. El Joserra :+1: y la Druida ebano mas de lo mismo :+1:. Y el Floid a funcionado a todo trapo. 2 dias y para casa. Que bien hemos estado en la Cerdaña. Nada de calor y dormir tapaditos. :slightly_smiling_face:
Saludos a todos

67 Me gusta

Gracias, a mi también me gusta mucho. Y encotrarla era una casualidad pura, la compré en una tienda de souvenirs :grinning:

2 Me gusta

A mí el rollo que me mola es el otro :sleepy:

6 Me gusta

Pues afeitado de cara y cráneo hoy 1 de agosto 2021
Pre Agua templada
Brocha Mango Yaqi y pelo tejón 2 bandas Manchuria Boti
Navaja/Maquinilla Eskilstuna CV. Heljestrand MK Nº 44 cuña - Gillette Slim Adjustable al 7
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Declaration Grooming Trismegistus
Espumado En cara y cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha y after shave Aqua Velva Loción - Bálsamo after shave Nivea Sensitive
Asentadores Cuero…

https://imgur.com/axYgYTc

Pues hoy afeitado con todos los apechusques de estreno, la brocha regalada del compi Iván @Iv3nt, decir qué, es un pelo extra denso, abre muy bien, tiene su punto de rigidez, el mango cómodo pero, ha sido un poco tragona, no ha sido muy muy suave pero creo que tiene que mejorar, no Iván? El jabón regalado por JL @Ledo no voy a decir nada porque creo que la brocha no me ha dejado verlo, la navaja venía afilada por Juan Carlos @TaurinoV5 y cero irritación, ha cortado de lujo y de suavidad va a seguir mejorando con los asentados, y la Slim me encanta, solo comentar que me ha dado un pequeño corte en el lado izq de la cabeza y el resultado de 10.

Y ahora seguimos con el mismo género…

Un saludo.

71 Me gusta

En efecto Fer, la brocha creo que tiene 2? 3? Usos nose, las puntas deben abrirse y ser más suaves, con la hermana mía 400 a si a sido

2 Me gusta

SOTD 01/08/2021
Afeitado de vacaciones con aperos sencillos pero muy efectivos. De vacaciones ningún afeitado es malo.
Nivea men fresh utilizada a modo de bálsamo con 2 o 3 perlitas.

Feliz semana entrante que parece que va a refrescar un pelin.

71 Me gusta

Domingo: racogon#7, kikuokan, Mitchell.

Hay que empezar bien las vacaciones.

70 Me gusta

Pues señores, vueso Caballero Andante Don Elfriedo de Amalric mañana tomará las de Villadiego para cambiar de aires, no sin andar presto a lutxar contra el Bitxo Verde si se tercia … Así que ahí van las kakafotos de sábado y domingo y los santos del día y hoy sin frase del día, video musical del día y cachondeo del día, porque hay que cargar la carreta y pulir armadura, sable y escudo …

Sábado 31 de Julio, San Ignacio de Loyola (felicidades a los Ignacios, Iñigos, Iñakis, Ignasis, Iñashios y demás patulea …)

SOUNDS: WET WILLIE, “The Wetter The Better” … Bien, pues para el que no lo sepa, Wet Willie era un grupo de rock sureño con un sonido muy particular, pero sobre todo con unas portadas … a juego con el nombre del grupo (“Wet Willie” se puede traducir como “Pito Húmedo” … y “The Wetter The Better” como “Mejor cuanto más húmedo”) … Y la gachí de la portada, con el polo -¡el POLO!, ¿eh?-en la mano y … glups … ya salió el Viejoverde del Caballero …
PREVIO: L’Occitane Cade.
JABÓN: Tallow+Steel “Morocco” … Pues no sé qué relación tendrá este aroma con Marruecos, pero, bueno, si los canadienses lo dicen … Jabón super mórbido. Espuma tipo mayonesa.
BROCHA: Bruji “Chubby”.
ESPUMADO: En Verrogüetto.
RAZOR: La mejor de mis maquinillas, con diferencia. Blackland Blackbird.
HOJA: Mühle Rasurkultur #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Absolutamente impecable, como no podía ser de otra manera con estos apechusques.
POST: Espuma de confort, agua, masaje de Tallow+Steel “Yakushima” y cierre con LEA Piel Sensible, pedazo de bálsamo.
PARFUM: Francis Kurkdjian “Masculin Pluriel” … Qué bien huele y qué poco dura … Alucinante la escasa duración para ser un perfume nicho.

Pasamos al afeitado de hoy …

Domingo 1 de Agosto, San Alfonso María de Ligorio (y la habitual kakafoto de familia de los domingos)

SOUNDS: JACKSON BROWNE, “Downhill from Everywhere” … El último trabajo salido del horno creativo de Mr. Browne.
PREVIO: L’Occitane Cade.
JABÓN: Tallow+Steel “Cognac” … Pues sí, este hasta mi napia daltónica aprecia los aromas del cognac … Aquí sí que han acertado con la denominación … Espuma también tipo mayonesa y muy protectora, como el “Cairo” o el “Morocco”.
BROCHA: CRV “Green Dream”. El Sueño Verde del Maestro D. Carlos ha superado con matrícula de honor el Test 10+1 al que someto a todas mis brochas. No ha perdido un pelo y se ha portado de forma magistral durante todo el test. Como todas las brochas del Maestro Rufivk. Chapeau, Maestro.
ESPUMADO: En el Verrogüetto. Que se va a descansar.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 en un mango UFO Colibrí. La perfección hecha mango.
HOJA: Rapira Super Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Tan impecable como el de ayer. Da gusto afeitarse.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de Tallow+Steel “Yakushima”. El broche de oro lo pone ese gran bálsamo que es el LEA Piel Sensible, mucho mejor que el Classic.
PARFUM: Francis Kurkdjian “Masculin Pluriel”. Sigo diciendo que dura muy poco. Pero que huele de maravilla. Pero de maravilla.

Y como mañana me voy, pero me voy a afeitar, como no podía ser de otra manera, conociendo como conocéis al Caballer Don Elfriedo de Amalric, que siempre va bien afeitado, os adelanto, sin kakafoto, los apechusques que usaré mañana …

Lunes 2 de Agosto, Nª Sª de los Ángeles

SOUNDS: No sounds tomorrow.
PREVIO: Truefitt & Hill (a ver si lo acabo).
JABÓN: Hawaiian Shaviing Co. “Peppermint & Orange”. Una generosa muestra regalo de mi Mentor Máximo, que ya sabéis quién es …
BROCHA: Mikel Leon/Danidom “DaniLeon” … Que mañana superará el test 10+1 también con matrícula de honor … Y con ese mango …
ESPUMADO: Será en el suribachi.
RAZOR: King Gillette Skinguard.
APECHUSQUES POST: Loción Razorock “Emperor” y bálsamo Acqua di Gio Armani.
PARFUM: Terminaremos el decant de Francis Kurkdjian “Masculin Pluriel”.

Y tras un desayuno ad hoc y el habitual cabreo a la hora de meter los trastos en el maletero, 827 kilómetros me esperan, conduciendo yo solito … Menos mal que me acompañarán AC/DC, Motorhead, Mott the Hoople y … ¡glups! … Cat Stevens (es que mi señora va en el coche y quiere ejercer sus derechos, así que Cat Stevens, no problem …

Compis, que paséis buenas vacaciones los que podáis disfrutarlas, y los que no podáis, mucho ánimo que ya os tocará …

65 Me gusta

Hazle una serie de espumados en mano días alternos.

El día que la vayas a volver a usar déjala en remojo con agua caliente pero solo 3/4 de brocha en un vaso o taza de 30 a 45´

Ves probando así y ya nos cuentas makina! :+1:

1 me gusta

Genial entonces, la daré más caña a ver si se abre pronto :wink:

1 me gusta

Muchísimas gracias Juan por ese apunte güeno :blush:

La brocha la he tenido en remojo con agua caliente una hora y casi hasta arriba, pero si, la daré espumados en el Torrebachi y haré eso que me dices.

Claro que te contaré que tal me ha ido con lo que me has dicho :wink:

Un abrazo artista.

1 me gusta

El Torrebachi es mano de santo :ok_hand:, es lo único que ha metido a camino el pelo de mi shavemac y te aseguro que es mucho mas áspera que la tuya, créeme :rofl: :rofl: :rofl:

Estuve haciendo espumados cada 2x3, en días alternos, eso amansa las fieras :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo sé, lo sé, el Torrebachi es la bomba :wink: y claro que te creo lo que me dices Juan.

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Haré yo eso también, ya te contaré :wink:

Muchísimas gracias otra vez!!!

1 me gusta

Afeitado del 01/08/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabon: Proraso Rojo
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

No recuerdo exactamente cuando compré la Yaqi Arcoíris pero debió de ser hace algo más de dos alos. Pues hoy ha perdido su primer y único pelo. A este paso durará más que el presentador de Saber y Ganar.

Resultado BDC.

54 Me gusta

que guapa esa brocha :heart_eyes:
he estado mas de una vez a punto de comprarla (cuando hay rebajas ) y no he dado el paso…
que tal es el pelo que lleva? y el mango de aluminio que sensaciones te da?
:smiley:

1 me gusta

Cuanto me alegro que te guste mí filo. A disfrutarla campeón. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta