Afeitados del 26 de julio al 1 de agosto de 2021


14/07/2021 Afeitado #62 SCNHG

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: xxx
Maquinilla: Edwin Jagger DE89L
Brocha: Yaqi 22 mm Sagrada Familia 2B badger
Jabón: LEA en barra
Espumado: en cara
Afeitado: FCL a maquinilla
Postafeitado: Espuma de confort + Floid Mentolado Vigoroso


27/07/2021 Afeitado #62 SCNHG con navaja #52

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Muhle Rocca R96 v4
Brocha: Druida Black Snow 26 mm Fan Luxury
Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso
Espumado: en cara
Afeitado: Navaja a favor y lateral, contra a maquinilla
Postafeitado: Espuma de confort + Floid Mentolado Vigoroso + Bálsamo Deliplus
Ambiente musical: He’s a tramp - Peggy Lee

¡Buena semana a todos!

85 Me gusta

Gracias Vicente!! El Roman, que es un artista :blush:

1 me gusta

Afeitado del día: 27/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: La Riviera Lodrino
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Parece la semana de las navajas pequeñas, pues si ayer use una Iberia 13 DT especial hoy le ha tocado a esta fabulosa Filarmónica 13 DT Inox.

Hace poco me han vuelto a preguntar que navaja recomendaría para iniciarse en el afeitado con barbera, y mi respuesta siempre es la misma, la que más te guste de las que tengas en mente.
Aquí no es cuestión de tamaños, como en otros aspectos de la vida, aquí es cuestión de gusto, de habilidad, de pericia.
Yo me inicie con un 14, una 7/8, una Jaguar 14 Medalla de Oro Kron Vest, ¿Y porque me inicie con ella? Pues porque estaba a la venta en el zoco, me gusto, tenía un precio asequible, me hizo ojitos y me la compré.

Estás que he usado estos dos días, unas 6/8 son navajas muy manejables, muy buenas, pero quizás requerían de más pericia para usarlas, que las grandes. Dado su tamaño puedes hacer agarres y pases diferentes que, con las otras navajas, pero no podemos olvidar que cortan igual que las otras, estas en concreto tienen un filo extraordinario, están muy bien afiladas y no admiten el más mínimo error.

El aroma de este jabón de Lodrino es intensísimo, muy potente un aroma floral. Destapas el tarro e inundas el cuarto de baño con su olor.
Seguimos sin saber que pasa con el verano, pero al mal tiempo buena cara, y en vez de ir a la playa me voy a dar caminatas.

Hoy de banda sonora este delicioso reggae brasileiro de Nazire y Dom Rasta

86 Me gusta

Afeitado Nº 94, martes 27/07/2021:

Pre: Aceite Neuge Men con mentol.
Jabón: Barrita Lea.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Wilkinson Classic.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
After: Lea 0% Alcohol y Bálsamo Lea 3 en 1.

Hoy Full de Lea, la barrita fenomenal, el after (es de mi suegro) regulero, el bálsamo muy bien.
Esta máquina funciona muy bien para lo que vale, buen apurado, pero siempre me da algún mordisco. Me dijeron que era por vibración con el agarre de la cuchilla.
Un saludo y felices afeitados.

87 Me gusta

Tiene fácil arreglo, limpia el fondo del agujero los posibles restos de pegamento y compra pegamento epoxi de dos componentes, echa mas o menos un garbanzo de cada y mezclalos muy bien. Luego dale a la base de la brocha y el fondo del agujero.
No se despegará y es sencillo de hacer.

Saludos

5 Me gusta

Que ganas tengo de hincarle el diente a este jabón, haber si Francesco empieza pronto a enviar las jaboneras.

Saludos

6 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/7FJD1G25KM0
¡Buen día para todos!
:beers:

75 Me gusta

Gracias Alberto, si lo haré. Perfecto explicado!! :smiley:. Un abrazo!!

2 Me gusta

Otro de esos afeitados con productos sencillos y muy cumplidor.

1 me gusta

Afeitado del 27/07/21,

Pre: Aceite Floid
Jabón: Stirling Orange Chill
Brocha: Yaqi 30mm sintética
Maquinilla: Impero Slant Black Beauty de The Goodfellas Smile
Cuchilla: Silver Star
Post: Floid MV y bálsamo Stirling Orange Chill

Un saludo

83 Me gusta

Gracias compañero! Me alegro que te guste. Un saludo!

1 me gusta

Globusmen 44
DG Trismegistus
Bruji sintética

85 Me gusta

Martes 27 de Julio, San Pantaleón

DEEP SOUNDS: DEEP PURPLE, “Perfect Strangers” … El regreso de la formación más legendaria de los Purple … Corría 1984 y los señores Gillan, Blackmore, Paice, Glover y Lord hicieron las paces … aunque duró poco …
PREVIO: L’Occitane Cade. 20 gotas.
JABÓN: Tallow+Steel “Morikami” … Huele muy bien este jabón canadiense … y la espuma está a la altura de los mejores de esta firma …
BROCHA: Bruii “Chubby” … Placer para el cuero facial …
ESPUMADO: En Verrogüetto.
RAZOR: Rockwell 6S R6. Incluso en su nivel máximo, esta Rockwell es suave y acariciadora.
HOJA: Mühle #1. Rasurkultur: La cultura del afeitado. Sí señor. Toda una declaración de intenciones.
AFEITADO: FLC. Impecable, tranquilo y apurado. Siempre satisfaciendo esta Rockwell …
POST: Espuma confortable, agua fresquita y una buena dosis de loción Tallow+Steel, pero esta semana va a ser el “Yakushima” el que me va a acompañar. Todo muy japonés. Pero para el bálsamo, producto patrio: LEA Piel Sensible.
EAU DE PARFUM: Amouage Jubilation XXV Man. Y se acabó el decant. Este es de los que “medio” se evaporaron. Así que solo he tenido para dos puestas.

Después de unos cuantos años sin verse, no me extraña que los Purple titularan este LP “Perfectos Extraños” …

https://youtu.be/gZ_kez7WVUU

Debemos reencontrarnos para marchar juntos a nuevos éxitos” (Giuseppe Garibaldi)

81 Me gusta

Sotn.- El de ayer:

  • lavado de cara con jabón glicerina
  • jabón Coconudo de @Xavieiro , espumado en cara
  • brocha semogue soc de cerda
  • maquinilla Gillette Tech / treet carbono
  • espuma de confort / agua fría / bálsamo Bonté

https://youtu.be/6_2Sd6y4qDs

66 Me gusta

Hermosa navaja amigo Óscar :ok_hand:

1 me gusta

Martes: racogon#7, Mitchells, Bengall.

Me reconcilio con este jabón, sin tener que haber invocado espíritus, brujas, saltar a la pata coja un año bisiesto o echarle agua recién recogida del Himalaya.

87 Me gusta

Bruji olivo manchurian 30mm/ Joserra Acid Note set/ Oneblade/ SC Integrity balm

Estreno de brocha Bruji y set de Joserra. No comment :heart_eyes:

Saludos.

82 Me gusta

Qué navaja tan bonita.

1 me gusta

Te ha dejado descolocado y “esmupado” ese jabonazo :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

27-7-2021

Agua y jabón :: Cella :: Yaqi Moka :: Raw Shaving RS10, Astra :: Floïd, Mentolado vigoroso

Salut!

72 Me gusta