Afeitados del 26 de junio al 2 de julio de 2023


Buenas noches familia!!

Navaja Herr & razors
Brocha Yaqi 2B
Jabón Prototipo

70 Me gusta

Muchas gracias :star_struck:

1 me gusta

Esto va para ti y para Fernando @ariznaf.

La piedras son para usarlas cuando toque, no hay que tenerles repelús, si el filo las necesita, le das piedras y lo mismo con las pastas.
Ten en cuenta que por el tipo de acero unas aguantan el filo más y otras menos.
Empece a, usar navaja sin ayuda a finales de los 80’s,no tenía piedras solo pasta y el filo no me aguantaba decente no más de dos o tres afeitados, resultado frustración. Deje la barbera y volví a las multihojas, pero como nunca me gustó afeitarme con ellas, me dejé barba y así durante años. Encontré a alguien que sabía afilar cuchillos de cocina aprendí lo básico y compré piedras de Arkansas, y volví a la barbera, pero aunque los filos me duraban mucho más, tube que tirar de pasta. Fui mejorando poco a poco pero como no usaba bien el asentador tampoco eran eternos. Después llegaron piedras sintéticas chinas, una belga y la Guanxi. Esto era ya tan bueno que empecé afeitarme a diario con barbera, vi todos los videos del mundo y conseguí afetarme con las dos manos y con la misma soltura. Descubrí el foro gracias los videos de Rafa @Racogon y esto era ya un paraíso de conocimiento. Aquí conocí a Angel @tarzan2 que me ayudo muchísimo con los asentadores y fue ya el triple salto mortal. Con los excelentes cueros de Ángel y dominado su uso a día de hoy las piedras las uso muy de tarde en tarde y con muchas navajas ni eso, que he sido capaz a afeitarme con muchas de ellas varias veces seguidas sin que vean cueros, solo asentando las en la palma de la mano. No soy un genio, no hago milagros así que a ti te pasará lo mismo.
Si la navaja pide piedra dale piedra o lo que necesite y verás como no te arrepentirás. Viendo hoy el camino que he recorrido, con errores y berrinches, con días buenos y otros olvidables puedo decir que ha merecido la pena como pocas cosas en mi vida.

Perdón por el folletín que igual me he enrollado.
Un abrazo a ambos.

22 Me gusta

Que cachas más jodidamente hermosas, no hay material más noble que el asta. EMMO.

1 me gusta

Ha sido una gran lectura y de gran ayuda para los que empezamos en esto. Está bien recordar que los que dominais el juego lo habéis logrado a base de tesón, paciencia y muchas pruebas.
Gracias

7 Me gusta

Y ahora en este santo foro es muchísimo más fácil. Yo soy uno de tantos que sigue aprendiendo, gracias a dios, cada día.

4 Me gusta

Lo que más me gusta de tu colección, no es la cantidad, es la calidad y sobre fodo la variedad.

1 me gusta

Muchas gracias @Gatobarbiere .
Felicidades por tu santo.:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

En mi opinion la proxima fotaca,pon la brocha en primer plano…bonita es.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier.

2 Me gusta

Gracias a todos oor las felicitaciones, un abrazo!!!

4 Me gusta

Muchas gracias @TaurinoV5 :+1:t2:

1 me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del jueves 29 de junio 2023 :barber:

:small_blue_diamond:Maquinilla Mühle 70th Anniversary
:small_blue_diamond:Cuchilla Wilkinson Classic (#5)
:small_blue_diamond:Brocha PAA The Peregrino Roswell Synthé
:small_blue_diamond:Crema Proraso Avena & té verde
:small_blue_diamond:Bálsamo Proraso Doppobarba Avena y té verde

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :wave::blush:

76 Me gusta

Ranser blade & @Airforce scales

77 Me gusta

Jueves, 29 de Junio


Pre-Nivea Men
The Merchant
Aparrena MKLN @MiKeLeoN

Merkur Progress
Gillette Blue #2
Aqua Velva Lotion
Spring Water Balsam de @Lodrino

Salud y… buenos afeitados!!.

81 Me gusta

Jueves, 29-6-2023
Floïd oil pre shave. Los Jabones de Joserra, Absolut, Pelargonium, shaving soap & Lotion aftershave. Omega 6152, Maggard Razors two bands badger. Harrison razor, carbon steel 8/8.

Disfrutando del jabón: Buena espuma y aroma, geráneo fresco e intenso. Muy buena la cuña Harrison sobre todo despues de unos pases de recuerdo con la Suheiro Gokumyo 20k para ponerla al dia.

80 Me gusta

Jueves, 29 de junio de 2023

Martin de Candre fougere//Vie-long 75º//Tatara Masamune OC Ti//Loewe Esencia

Sin palabras.:blush:

84 Me gusta

Muchacho ! , la foto buena, la herramienta más todavía. Las cachas? que puedo decir que tu no sepas.

3 Me gusta

Sin palabras me dejas. Esa luz misteriosa e inquietante… Foton.

3 Me gusta

Buenos días…

La brocha FS con nudo sintético de Boti SIIII, ahora sí. Me va más el tejón, pero esta hará su servicio…

69 Me gusta