Afeitados del 26 de junio al 2 de julio de 2023

La conozco, por los afeitados del dia de algunos compañeros y la tengo en el punto de mira,con toda probabilidad acabara cayendo.
Rezuma elegancia y a la vez sencilla y sofisticada y aunque no la he probado,casi te diria que es casi como una katana japonesa en cuanto al corte se refiere y a ojo de buen cubero desde luego.

3 Me gusta

Afeitado 28/06

Pre-afeitado: Solución casera n.1
Maquinilla : Mühle R89
Cuchilla : Merkur Platinum #4
Brocha: Semogue Portus Cale Black Edition
Jabón: Portus Cale
Post-afeitado: Espuma de confort, Proraso Rojo, Bálsamo Américan Crew.
Perfume : Eau Sauvage edt

Conclusiones: Afeitado elegante con este jabón y brocha regalo de mi hija que ha estado en Oporto y ha pasado por la tienda Castelbel para traerme estos presentes.
La brocha es una tejona de viaje nudo 22, chiquita, pinchona pero eficiente que bien ha rascado este delicioso jabón de sobra conocido y que pasa a estar entre mis favoritos.

Saludos y buenos afeitados.

76 Me gusta

@Benjamin si te obcecas en no pasar las navajas por piedras , seguirás teniendo el mismo resultado con los afeitados . Si es necesario hay que hacerlo , lo único que quizás te podría mejorar el filo para unos pocos afeitados serían las pastas pero con lino y cuero solamente, si no va es inútil . Es mi modesta opinión , en cuanto a las pastas yo las usé un poco al principio y sí que reavivava el filo pero eso dura muy pocos afeitados , yo pasaría a las piedras y te quedan listas para una temporada , un saludo y hagas lo que hagas no te desanimes :muscle:

7 Me gusta

Y si se me permite cuidado con la velocidad también, yo si le doy rápido me resulta más agresiva

2 Me gusta

Felicidades por tu Santo, lo has celebrado a tope, navaja y brocha de primer orden, saludos.

1 me gusta

SOTD

Algunos puntos rojos y algo de gloria. quizás la he dejado un pelin agresiva :joy::joy: aún así no hubo irritación, espero que a base de afeitados mejore en sensaciones :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

Razor: Filarmonica Novodur 14
Brush: Bruji Magic 25mm 2B
Lather: Phoenix Artisan Bay rum
Aftershave: Pinaud Clubman Bay rum
Balsamo: Weleda prestado por @Benjamin muchas Gracias amigo, me ha gustado mucho la verdad :stuck_out_tongue_winking_eye:

76 Me gusta

@Benjamin ya sabes que mi recomendación y la de @MiKeLeoN es la misma, incluso hablamos en alguna quedad de hacer una masterclass en vivo y en directo :stuck_out_tongue_winking_eye: ya buscaríamos donde, llega un punto que si el filo no está como debe por mucho cuero…

5 Me gusta

Hoy, ya que había acabado el jabón kokonudo, llegó la hora de estrenar el lea en bol que había comprado hace tiempo.

Qué bien espuma ese jabón, su olor prácticamente neutro (creo que a la gente de piel sensible o alergias le puede ir bien, no sé si alguno de los componentes del propio jabón pueda ser alérgeno, a mi desde luego no me causó molestia alguna).
La verdad es que lo veo parecido al de stick, casi igual, aunque diría que igual hasta espuma mejor, con una espuma un poco más densa.
Lo usé frotando la pastilla en la cara y espumando en cara.

Brocha semogue mixtuara, navaja (mi solingen) y after floid.

No quedó mal aunque la navaja me resulta algo rasposa, irrita un poco. La había pasadeo por la pasta negra y el asentador, no corta mal, pero creo que tendré que mandarla a afilar para ver si consigue mejorar (a la vuelta de vacaciones ya, que no la llevaré de vacaciones).

21 Me gusta

La Feather SS no es fiera, es muy dócil. Su hermana la DX con una Feather Super o Professional, ese conjunto sí que te lleva al límite. Su precio es mayor pero están las chinas, el asunto es comprar las que no tienen relieves o labios en el filo si lo que buscas son emociones fuertes.

5 Me gusta

Mi Afeitado de hoy

Está vez Fitjar Holme
Y después perfumado con Loewe Agua

75 Me gusta

Gracias por tus comentarios ante todo.
Cuando se tienen muy malos resultados durante mucho tiempo pueden pasar dos cosas, se abandona o se sigue. Y si se sigue, se acaban viendo las cosas de otra manera. Ahora cuando tengo malos afeitados apenas me enfado, no me gusta claro, pero no tiene nada que ver con cómo me lo tomaba antes. Pienso en el siguiente afeitado o cambio a una herramienta segura, shavette o maquinilla y luego vuelvo a la carga. Un saludo.

2 Me gusta

Es verdad Iñaki pero las piedras deberían ser el último recurso, o por lo menos eso es lo que se me ha metido en la cabeza. Mikel ya me ha dado ideas e incluso algún vídeo suyo de afilado, muy bueno por cierto. He conseguido afilar bien una navaja, aunque una entre muchas es una proporción muy mala. Tengo que mejorar.

4 Me gusta

Me alegra que te haya gustado el bálsamo, pero con ese pedazo navaja cualquier otro habría resultado igual o mejor. Menuda herramienta compañero.:+1::+1:

1 me gusta

Gracias compi aunque tú tampoco andas corto de herramientas de afeitado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pues tomo nota de tu receta.Porque me gusta que el afeitado sea emocionante.Gracias por tu aporte.

1 me gusta


Jabón -Demeter de Kepkinh
Brocha -Tortuga de @Secaro
Maquinilla -Muhle Tortoise R103
After-Kepkinh

78 Me gusta

Afeitado de miércoles procesional 28-6-2023. Hoy estrenando una Sueca Inox.
PRE PRORASO de menta, hacía mucho que no lo usaba, ablanda la barba y en este tiempo va de maravilla.
JABON ABB muy bueno este Portugués. :portugal:
BROCHA SEMOGUE MIXTURA del foro Spanish saving muy buena esta :portugal:
NAVAJA CV HELJESTRAND ROYAL KINDAL INOX en estado casi NOS mango de hueso, 20mm del mejor acero sueco, punta francesa, una autentica joya, afeitando de vicio.
AFTER AGUA VELVA muy refrescante para este tiempo

Un saludo a todos los compañeros, felices afeitados.

IMG-0613

75 Me gusta

Afeitado del miércoles, 28 de junio de 2023

Pre:
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Texugo Finest em Cabo de Cerejeira.
Maquinilla: Standard Razors Aluminum Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Merkur «Super Platinum».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Citrus Musk» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shaving Tonic y Mühle «Grapefruit & Minze» Rasurbalsam.

68 Me gusta

Las japo… Son perfectas

2 Me gusta

Esa sueca seguro que corta que se las pela Juan y es muy bonita.

1 me gusta