Afeitados del 26 de junio al 2 de julio de 2023

Felicidades!

1 me gusta

Before shaving.

Después del pulido a espejo.

Cuaderno de Afeitácora.

Mes de junio en su dia vigésimo octavo. Año 2023.Miércoles. No merece hablar de calor que soportarlo por estas tierras ya es suficiente.

Las pequeñas cosas de la vida suelen ser las que más satisfacciones nos dan. A veces nos matarnos por el brillo del oro y no sabemos apreciar el sabor de un beso.

La inglesa de hoy a brillado como lo que es, una barbera soberbia, en el primer pase me dejó literalmente afeitado, con una dulzura increíble. Fueron tres al final los que me di, ni un solo retoque me hizo falta para salir del baño perfectamente apurado y la piel tan suave y calmada que todavía no doy crédito.
Una inolvidable tarde torera. Con estas mimbres cualquiera es feliz.

Ducha y Racogon 8.
Cremas Lea original y La Toja Selection, mitad y mitad, 2 gotas de Racogon, 4 de glicerina y 2 de A. esencial de Lavanda.
La Walkiria tejón /sintético.
Mason & Richards, semicuña, punta española, cachas de madera de Zebrano. sobre mitad del XIX. Sheffield.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2. Doble potro, venado y canguro.
Varón Dandy.
Tres pases sin retoque alguno, disfrutados a tope. Una maravilla de afeitado.

Hoy si subí al monte, ya se va agostando todo.

A veces en el campo encuentras cosas curiosas ya sean dejadas por algún enamorado con su placa atornillada.

O hechas por la naturaleza y el paso de los siglos.

Al ver esta roca no he podido evitar acordarme de la pelicula King kong de Peter Jackson una película de culto para mi. Por esto la banda sonora de hoy es de este film.

Para terminar le dejo una frase del ingenioso y universal Cervantes.

Que tengan una feliz tarde QA.

77 Me gusta

La presión ha sido la misma de siempre, más bien poca, pero probaré con algo menos para ver cómo funciona. Gracias por el consejo.

1 me gusta

A mandar que pa eso estamos. Ya me contarás.

1 me gusta

Ante todo, sobre todo y por encima de todo … ¡Felicidades @Guille! Mi Mentor Máximo, Introductor de EmbajadorAs (ay, Raquel … :smiling_face_with_three_hearts:) y “Cigar Sommelier” del Foro.

Y ahora los afeitados de ayer y hoy …

Martes 27 de Junio, San Cirilo (ese fue el tipo que ordenó que se cargaran a Hipatia de Alejandría, véase “Agora” … y me lo nombran Santo … A este paso pronto conoceremos a San Vito Corleone)

SOUNDS: OFFICE OF STRATEGIC INFLUENCE (a.k.a. OSI), un grupo de metal rock progresivo con gente de Fates Warning, Dream Theater, Porcupine Tree …
PRE: Racogon #6, pero esta vez edulcorado con aceites esenciales de Salvia, Citronella y Naranja.
JABÓN: Extro “Shantala”, una edición especial para el fenecido foro hermano. Me gusta la textura de estos jabones italianos.
BROCHA: CRV “Mr. Fantasy”, de bonitos colores.
ESPUMADO: Verrogüettero. Me cuesta cambiar de bol. Es tan bueno este …
RAZOR: Timeless 0’95.
BLADE: Gillette Platinum rusa #1.
AFEITADO: FLC. Impecable. Trabaja bien esta Timeless.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Extro “Shantala”, para ir a juego. Cierre con un poco de bálsamo Carthusia.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence. Ideal para los calores.

Miércoles 28 de Junio, San Ireneo (y cumple de Guille)

SOUNDS: JUNE TABOR & THE OYSTER BAND, “Freedom and Rain” … La gran dama del folk-rock inglés acompañada por los gamberretes del new folkie wave británico … en un disco en cuyo tema “Finisterre” se menciona la ciudad de Santander (en el estribillo).
PRE: Racogon #7, Neutro. Como dijo el Conde, sin mayores aditamentos.
JABÓN: Saponificio Bignoli “Agrumi del Mediterraneo” … Cítricos, cítricos, como a mí me gustan. Y más en verano.
BROCHA: El Druida “Shasha”. Nata y fresa para el paladar cuerifacial.
ESPUMADO: En el San Verrogüetto.
RAZOR: Rex Ambassador al 1’5.
BLADE: Gillette Platinum rusa #2.
AFEITADO: FCL. Fuera los whiskers pinchosos. Culito de bebé.
POST: Espuma cítrica y confortable. Agua. Lozione Extro “Shantala”. Bálsamo dopobarba Carthusia. ¿Se nota que esta es mi semana italiana?
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence.

¿Quiere usted visitar la Oficina de Influencia Estratégica? A ver … Pasaporte, DNI, pase por el arco de seguridad, pase su maletín por el escaner … ¡¡¡¿¿¿QUÉ ES ESTO? ¡¡¡UNA CREMA DE AFEITAR!!! ¡¡¡SEGURIDAD, DETENGA A ESTE HOMBRE!!!

Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones” (Laurence J. Peter)

80 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

He olvidado por completo que era el día de la cofradía, nada raro en mí teniendo en cuenta que casi siempre voy en automático.
Hoy diez pases menos por el asentador, lo que ha producido una sensación bestial de corte, la hoja se agarraba a la piel de una manera tremenda. Al terminar el tercer pase, compruebo que el apurado ha sido muy similar al de ayer, más bien escaso, sólo eran sensaciones. La conclusión es que los diez pases de más de ayer por el cordobán no mermaron la capacidad de corte de la navaja, sólo añadieron suavidad a la hoja.
Es verdad que las dos navajas andan un poco escasas de filo pero me resisto a pasarlas por las piedras, me gustaría mejorarlas sólo con textiles y cueros. Pero claro, por gustar, también me gustaría una noche loca con Lorena Rae y me da que no va a ser posible.
Buena tarde de miércoles a todos.

72 Me gusta

Vi de pequeño, en el cine, la de 1976 con Jessica Lange. Pocas veces he llorado tanto…La vi en el antiguo Cine Las Dunas en el Aaiun (Sahara español), que recuerdos…

6 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues no estaría nada mal Javier!!! El Emerito vive muy, pero que muy bien :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:


Esos soldados pinzas son mis ayudantes.El ultimo se estaba escaqueando.
Jabonman Brisa de Oriente.Eufros
Herramienta de rasuracion:Majestic Vanta
Brocha caballo y tejon.
Apurado del 10.
Aprobada con sobresaliente.
A titulo personal y eso queda entre la herramienta y yo, es que es sosa,aburridilla…Apura maravillosamente,y te la puedes apretar en la mejilla,y no te cortas.
Al estar acostumbrado a acostarme,quiero decir a afeitarme siempre con la misma chica,quiero decir con la de carril,pues me ha parecido muy sosa en la cama,quiero decir en el baño. En resumen es muy eficaz,segura,bonita,pero una santa en cuanto a sensaciones y a mi me gustan leonas :joy: :joy: :joy:… Y las de carril son el santo grial,la orgia pura,ambrosia…
La unica pequeña pega sin demasiada importancia, es que entre sus tetones de encajar la cuchilla, la treet ha encajado perfectamente entre los tetones y la cuchilla dorco no,pero eso es por el fabricante de la cuchilla y no por la noble herramienta

Pasen buena tarde y tengan buenos afeitados como el mio de esta tarde,con mi Majestic

71 Me gusta

Que buena pinta tiene esa navajita!!!

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 28 de junio 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja FeoN 1880
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Lea pieles sensibles
Asentadores Vergel

Que p*** maravilla es esta japonesita!!!

Un saludo

72 Me gusta

Miércoles 28

Me queda un dia para la jornada intensiva y un día menos para que se acabe…

Después de una tarde de piscina, un buen afeitado y ducha fresquita.

Buena tarde!

76 Me gusta

Las Dunas en el Aaiun (Sahara español),

Mi madre nacio alli , en El Aaiun , no en cine :rofl:

2 Me gusta

Quizás llegara a conocerla, o mis padres…Mi padre era maestro. Soy de 1969.

Juan Carlos, acero impresionante :star_struck:

2 Me gusta

Buena Filarmónica Javi

1 me gusta

:barber: SOTE 28/06/2028 :barber:Estreno precoz del set Truefitt & Hill Sandalwood - regalo para el día de mi Santo. Va acompaniado por la Koraat Mammoth Ivory 9/8+ (inspirada por la WB for Barber’s Use), vaciado “full hollow Sheffield style” y la brocha Simpson Polo 12 CH Super Badger, sin dudas la más grande de las mías :grinning:

76 Me gusta

Pues si te va la marcha hazte con la Feather Artist Club SS…

:point_down:

Vas a gozar bailando en el filo de la navaja.
Saludos!

27 Me gusta

Merkur Progress+Feather; El Druida & Shavemac Finest; Martin de Candre Agrumes; Mennen Green Tonic
AD934770-A606-4-FCE-9129-027-E620-B7-F11

78 Me gusta

IMG20230628203952
Un buen afeitado.
Seguiré utilizando las cuchillas en un solo uso porque me van mejor en mi cara.
Y además las gasto más rápido.
La brocha me encanta la verdad. Ese.nudo masajea que da gusto y el tamaño me parece perfecto.
Afther pinnacle de limón y naranja ahumada con un toquecito muy muy sutil de mentol.
Y la Rocca y el MdC Agrumes .
Vamos a por la semana señores

76 Me gusta