Afeitados del 26 de junio al 2 de julio de 2023

que chulada de soporte compañero :ok_hand:

1 me gusta

Las fotos del afeitado del Sábado de @Suso y la del Domingo de @molonlabe deberían ser candidatas a foto de mes de Junio, me gustaron mucho ambas, enhorabuena a los dos.

3 Me gusta

Domingo, 2-7-2023
Truefitt & Hill: aceite pre afeitado; Trafalgar, shaving cream, lotion, balm aftershave & cologne. Simpson Chubby 2, King Charles III Coronation: Sovereign Fibre in Monarch Swirl style handle. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Doble Temple, barberpole, full kirinite scales by Pablo @Airforce.

Exquisito y elegante inglés Trafalgar. A tono en elegancia la Simpson y la navaja.

Se trata de una edición especial de Simpson por la coronación del Rey Carlos III, el 6-5-2023. El pelo es sintético, tipo Sovering fibre (exclusivo de Simpson). El mango tipo Chubby, en magníficos colores monarch swirl (monarch es una mezcla de rojo y rosa, y swirch es el efecto remolino o mariposa en la mezcla de colores), azul y blanco. En su base figura grabado en dorado un mosaico con la leyenda de la conmemoración que representa.

Una de las navajas mas bonitas que tengo obra de Pablo @Airforce, tanto por su magnífico aspecto, tanto por las técnicas empleadas para su elaboración.

78 Me gusta

Que buenas manos tiene Pablo @Airforce a más de bien elaboradas, es que son perfectamente reconocibles. Un estilo absolutamente propio.

4 Me gusta

Hermosa afeitada… Hermosa brocha y

maquinilla de afeitar :barber:

2 Me gusta

Sábado 1 de Julio, Santos Julio (no podía ser de otra manera) y Aarón

SOUNDS: KING CRIMSON, “Red” … Una obra maestra absoluta para amenizar el afeitado sabatino. Los años no pasan por esta joya.
PRE: Racogon #7, variazioni “C”, “Fougere”, tuneado con aceites esenciales de lavanda, limón, ciprés y salvia.
JABÓN: Abbate y La Mantia “Crumiro” … Es una pena lo rápido que este jabón italiano ha perdido su delicioso aroma a galleta …
BROCHA: CRV “SCNHG 2020”. Segundo baile de esta preciosa brochita.
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Karve F.
BLADE: Gillette Platinum rusa #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sosegado, sin incidencias y con un buen rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fresca, splash de lozione Extro Shantala y cierre balsámico con Carthusia.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence.

Domingo 2 de Julio, Santos Proceso y Martiniano (supongo que San Proceso será el patrón de los abogados, o, al menos, de los procuradores …)

SOUNDS: THE DOORS, “L.A. Woman” … Otro clásico inmarcesible de la prodigiosa década de los 70, musicalmente hablando.
PRE: Racogon #7, variazioni “D”, esta vez edulcorado con aceites esenciales de cedro e ylang-ylang.
JABÓN: Goodfellas Smile “Amber Fougere” … que me ha dado una espuma deliciosa.
BROCHA: El Druida Shasha, en su octava salida en este mío particular test del 10+1 …
ESPUMADO: En el Verrogüetto, que después de unas semanas pluriempleado, se va a descansar unos días a la playa …
RAZOR: Rex Ambassador al 1. Esta maquinilla no es, como dicen los anglosaxons, “mi taza de té” … La tengo miedo. Ya sólo me afeito con los niveles 0’5, 1 y 1’5. Como diría Condemor, “cobarrrrrrrrde” …
BLADE: Treet Dura-Sharp #1.
AFEITADO: FLC. Bien, para usar el nivel 1 me ha dado un afeitado bastante aceptable en cuanto a rasurado. Pero, para no variar, después del tercer pase, esa sensación de “aquí se podría apurar más …” y … zas, granito sajado y Winston Blood saliendo a llamar la atención y a agotar los trocitos de papel higiénico … nullus sumus …
POST: Espuma de confort, agua muy fría, musha loción Extro Shantala (sobre todo en la zona del sajado) y bálsamo Carthusiano.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence.

A los que empiezan las vacaciones … ¡feliz verano!

Y a los que nos quedan todavía muuuuuuuchos días para empezarlas, un poquito de DOORS alegra la vida …

Si los tienes cogidos por los huevos, sus corazones y sus mentes les seguirán” (John Wayne)

74 Me gusta

Preciosa navaja Jorge las Filarmónicas son un valor seguro siempre de buen afeitado. La brocha me encanta por cierto.

Saludos!

2 Me gusta

Una Iberia fantástica!! Vaya espectáculo.

3 Me gusta

Conjuntazo la fila con las cachas de @Airforce y la bocha Simpson a juego.

1 me gusta

Gracias Alfredo, está en muy buen estado

1 me gusta

Ya te digo Alfredo, daría un cacho de hígado por una así.

Saludos!

2 Me gusta

02/07/2023
Santa Monegunda de Tours (Francia)

Sexto afeitado de la semana. Matutino.

  • Yaqi R2301-DF1 fibra arctic
  • Monsavon
  • Yintal ajustable 9306XF(S)
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#5)
  • Loción y bálsamo (fin) Deliplús
78 Me gusta

Impresionante, todo!!:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

SOTD 20230702 Epomeo by IschiaPP @ Forio

https://ischiapp.blogspot.com/2023/07/sotd-20230702.html

67 Me gusta


El de hoy, 2° uso de las Winner qué me envió un amigo para probarlas, me encantan. También he probado la crema Razar que me regaló Carlos @FredPerry77 , muy buena, el olor es muy normalito, pero las prestaciones son muy buenas, me ha gustado mucho.

75 Me gusta

Menudo homenaje :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

2 Me gusta

Me alegra Chema! En olor no destaca desde luego. Por cierto, has sacado a jugar la Omega. Brochón con mayúsculas

2 Me gusta

Afeitado del día 02/07

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Haryali London
Cuchilla: Feather
Brocha: UOMO Destiny Fire
Jabón: Summer Fig A&E
Post-afeitado: Espuma de confort. Medicis ISDN
Perfume: Dreamer Versace

Conclusiones: Afeitado regular el de esta mañana debido a la mala decisión de ubicar una cuchilla bien agresiva en esta maquinilla poco amable y un tanto mediocre. Bastante irritación que se ha solventado con un bálsamo muy agradable y reparador.
El jabón tiene buenas propiedades pero el aroma me sigue pareciendo insufrible, mal construido y peor rematado. Suerte que dura unos pocos minutos.

No todos los domingos son fiesta.

Saludos y buenos afeitados.

73 Me gusta

Siempre me asombran tus herramientas y tus “ungüentos”. Todos guardando una armonía perfecta de motivos y colores y con una calidad de mayores. Mis felicitaciones. Te supongo Notario con plaza en Marbella; no, es broma, ya quisieran muchos notarios afeitarse con esta nobleza de apechusques jeje.

2 Me gusta

Buenas , afeitado de hoy día 2/7/23
Jabón : SAPONIFICIO VASERINO DOLOMITI
Brocha : SEMOGUE MISTURA C5
Navaja : FILARMÓNICA 14 SUB CERO


Buena tarde señores

75 Me gusta