Afeitados del 26 de mayo al 1 de junio de 2025

Te has adelantado un día …

El día de los ARKOLICOS es el martes :rofl:

5 Me gusta

Jajajaja, zi que es verda. :face_holding_back_tears:

3 Me gusta

Lunes 26/05/2025

Irisch Moos stick
Simpson 2 “Chubby” Red Coral High Mountain White
Merkur 37C Slant :: Polsilver
3 pasadas (F-L-C)
LEA Alumbre
Osage Rub loción

.
Saludos!!

89 Me gusta

26 May 2025

• Blackbird
  • Super Iridium
  • Oscar11 Rootbeer Translucent
  • MacDuff’s Spring Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

88 Me gusta

Vaya, pues ya lo siento. Puedo repetir mañana, sin problemas :slight_smile:

4 Me gusta

Sin problema,si así lo deseas …

2 Me gusta

26/05/2025
Preafeitado: Balsamo Sensitive.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.
Brocha: Mr T. 04.
Jabón: Barrita La Toja.
Confor: Manteca
de Tito.
Masaje: Loción Varón Dandy.

Mis mejores deseos para todos.

86 Me gusta

El afeitado de hoy.

84 Me gusta

Razor: Aylsworth The Drakkant OC
Blade: Matgicol #5
Brush: Simpson M7 Silvertip Badger
Pre-Shave:
Lather: Fine Accoutrements L’Orange Noir
Aftershave: Myrsol Agua de Limón
Additional Care: Thayers Astringent Lemon

Saludos!

85 Me gusta

eacbecc0f4df7a1b3ec424dc3acec473.jpg

La translucent pues recuerda a las coticules muy finas. No son rayo láser pero son muy suaves y cortan lo que han de cortar.

Menos fina que mi Alcover 1. Ali Ali a mi Alcover 2.

Esto se llama empirismo. Dícese del avance del cocimiento basado en la experiencia y no tanto en la teoría. El más famoso empirista fue Voltaire.

No sé la que están liando en Liverpool pero hay grupos nuevos buenos.

Las de wet leg cada vez más famosas.

70 Me gusta

Es lo que pasa con las copias, no son iguales a las originales. El que se ha afeitado con una Merkur Futur original y una copia, sabe de lo que hablo. Solo se parecen estéticamente y seguro que pasa lo mismo con estas maquinillas copias de AE, que no tienen la misma calidad ni las tolerancias de los productos originales y por eso veo tanta gente que dice que la Blutt copia no afeita nada y la original afeita tan bien como dice Jose Maria.

Por eso yo pienso que no conviene gastarse tanto dinero en una copia ( porque no son económicas) que te da un rendimiento distinto y además practicamente tiene 0 de valor de reventa.

7 Me gusta

Este fin de semana me llegó mi marujia, así que no podía pasar sin afilar mis navajas y probarlas.
Me lié la manta a la cabeza, planifiqué la piedra y me dispuse a afilar mi soligen acero plata (que en realidad ya me estaba dando muy buenos afeitados) y mi Henkels Zwillingswerk 34 6/ y semicuña, mi más reciente adquisición, que no acababa de irme muy bien y me tironeaba algo y no me dejaba demasiado bien.

Mi intención hubiera sido afeitarme con la acero plata para comparar con el afeitado del domingo con esa misma y afilada recientemente pero no pasada por la marujita.

Pero el ansia me pudo y tenía que probar mi Henkels con la nueva puesta a punto.

La verdad es que ha sido un cambio como del cielo a la tierra. Ahora no tironea, se lleva bien la barba y resulta bastante suave.
Un afeitado muy satisfactorio, con un buen nivel de apurado, pero que aún creo quue podrá mejorar con el tiempo, no ha estado a la altura de mi otra solingen.

Pero muy contento.

Para asegurar el tiro y comparar, mi jabón fetiche tabac que siempre va bien, y para acompañar el estilo clásico, mi cerdita con nudo danidom y el varon dandy para finalizar.

Mañana más y será con la acero plata.

81 Me gusta

Un afeitado de lunes de lujo

78 Me gusta

Buenas noches.

Wickham Shamrock Tweed
Omega Élite Classic
Livi
SMN Emulsione Analcolica
Razorock Irish Countryside

79 Me gusta

Buenas noches afeitado de esta noche, estrenando mi nuevo cabezal Yaqi Ghost 90 sb.

79 Me gusta

AE Blutt, ¡¡¡Me recuerda a mi antiguo Ikon B1 OSS!!! Estoy de acuerdo contigo, debería haberme resistido, es una buena lección.

1 me gusta

Lunes: racogon7, @Joserra63 :duck::duck:, asentador tarzan2 luxury II plus.

Tocaba probar el afilado de ayer y que mejor día para hacerlo que el mejor día de la semana, 10/10 no digo na y lo digo to.

82 Me gusta

#203 #204
Semogue BC 2017
Naturelis
Yates Hybrid

:leaves::leaves:

70 Me gusta

[quote=“creepingdeath, post:31, topic:105903”]
La translucent pues recuerda a las coticules muy finas. No son rayo láser pero son muy suaves y cortan lo que han de cortar.
Antiguamente se han usado con aceite como a su vez las coticules por barberos en su trabajo después pasta y cuero y a afeitar cientos de clientes, iban al avance, amen de no tener el conocimiento y sibaritismo nuestro actual, era su trabajo y punto, le valía. Límpiala bien con fairi a ver su la puedes des engrasar y úsala como la Alcover con su tomo u otros como una piedra de agua, a ti que te gusta hacer pruebas y después cuentas resultados, yo he estrenado una autentica translucent con dos tomos @Wako y vaya si chifla, un abrazo.

12 Me gusta

Es del sabado noche. Todo guay
Espectacular aroma del after

77 Me gusta