Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Afeitado del día: 26/09/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Classico 54/100
Jabón: Gerês by Westman
Navaja: Feather Artist SS Club La Asesina
Post: Loción Gerês y bálsamo 444

Este fin de semana me fui a hacer unas rutas de senderismo, necesitaba caminar por la naturaleza para distraerme del trabajo y de todo lo que está pasando.
Me fui al país vecino, crucé la raia para ir al Parque Nacional Peneda – Gêres, a Serra do Gêres.
He perdido la cuenta de las veces que he caminado por esa sierra, curiosamente he caminado más por el Gêres que por el nuestro Xures.
Aquí os muestro algunas fotos de ese paraíso portugués.

El sábado por la mañana me levanté muy temprano para irme para allí y a partir de las 10:30 comencé caminar hasta prácticamente las 15:30. Al regresar al hotel me di una buena ducha y destape el tarro del jabón elegido para afeitarme que no podía ser otro que el Gêres de Westman.

Mientras me enjabonaba, iba sintiendo el delicioso aroma del jabón creado por @TiagoGS. Sentía el aroma del musgo, de los líquenes, de las hojas, de la hierba………… el aroma de la sierra, el aroma de la montaña, aroma minhoto.

Para rasurar la barba, decidí llevarme una navaja de cuchillas intercambiable, bueno realmente la única que tengo, una Feather Artist Club SS, La Asesina, que por suerte esta vez no hizo honor a su apodo y no me dio ni un solo corte.

Conozco poco de la música portuguesa, pero uno de los pocos grupos que conocía y tuve suerte de disfrutar hace muchos, muchos años eran los GNR, hoy mi banda sonora es una de sus canciones más míticas, Dunas.

88 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 26/09/22

PRE.- Agua templada, Pre shave Irish Moos
BROCHA. 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
JABON. Kilix del artesano @Joserra63
ESPUMADO en suribachi
MAQUINILLA Merkur Progress # 3
CUCHILLA.- Wizamet Iridium Extra Super Stainless
AFEITADO 2 Pasadas F - C y retoques
POST Espuma de confort, A.S. Myrsol Fórmula K

Más aroma a menta en un afeitado imposible, menta a raudales, no sé cuántas copas me abre tomado,

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

84 Me gusta

Primer afeitado de la semana estrenando la vielong

88 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Shark Super Stainless #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Kiehl’s Lite Flite Shave Cream
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Saludos!

84 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Mr Note
Brocha Simpson TT Isle of Man
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

92 Me gusta

Me alegra mucho que te guste Carlos :muscle:t2:
A disfrutarlo compañero.

4 Me gusta

Que preciosidad de navaja.
Enhorabuena!!.

3 Me gusta

Que bonito el lugar y muy buena foto!!!que disfrutes, Outoño, viene de camino a casa.

3 Me gusta


Saludos a todos i buena semana.

80 Me gusta

26-9-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann, The measure of man :: Semogue SOC :: Blackland Blackbird, Permasharp :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Salut!

83 Me gusta

Lunes: racogon7, Lodrino barbería, Herr and Razors, asentador tarzan2 luxury+ (potro venado canguro).

Excelente como corresponde al mejor día de la semana.

87 Me gusta

Preciosa navaja. Muy bonita

1 me gusta

Afeitado de hoy lunes

Crema TOBS lavanda, brocha Haryali silverstip 21/50, espumado en la cara, maquinilla Muhle R89, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-L y de after Loción Brut.

Buenas noches.

81 Me gusta

Afeitado del lunes, 26 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: Portus Cale «Gentlemen’s Club» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Loción After Shave N de Deliplus y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

79 Me gusta

Afeitado del 26-9-2022. Hoy con Inglesa con solera.
JABON ACID NOTE edición especial 2021 de SCNHG hecho por el gran @Joserra63 todo lo que toca lo convierte en excelente muy bueno en protección y post, finiquitado con honores.
BROCHA @Secaro Nudo premium 26 fan resina Alumilite con Ebano negro, calidad y comodidad una brocha alucinante de buena, que gran artesano es Sergio.
NAVAJA GREAVES una de las dos hermanas 7/8 cuña cachas de cuerno con adorno de plata, un acero distinto contundente y muy suave que bien forjado, me ha dado un gran afeitado
AFTER FLOID MV del autentico Patrio muy bueno.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5.

Un saludo a toda la familia del foro, seguir disfrutando de esta sana y gran afición.

IMG-0802

91 Me gusta


Jabón-Citrico Excéntrico de @Joserra63 .
Brocha-La Española, elaborada por @Secaro en resina Alumilite, montando un nudo Fan de 26mm, tejón dos bandas.
Colonia-Alvarez Gomez.
Maquinilla-Blackland Blacbird, peine cerrado.

93 Me gusta

Preciosa Herr!! :star_struck::star_struck:

2 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: German Hoppe 14
Jabón: Haiku Violeta e Higos
Brocha: Boti Silvertip
Estas navajas son altamente recomendables, afeitan de maravilla.

83 Me gusta

Sensei,quien fabrica esta faca tiene la cabeza bien amueblá y además buen gusto.

2 Me gusta

Martes, 27-9-2022
Floïd pre shave oil. Fine, Fresh vetiver: Shaving soap & lotion aftershave. Shavemac, silvertip two bands badger, 28x53x100, Americana, Edicion especial Foroafeitado 2017. Peter J. Michels, inc., C-Mon., Blackie, 6/8, Brooklyn, N.Y., made in Germany. Tom Ford, Grey vetiver, EdT.

EEAF5639-2-B5-A-4609-90-F9-4-AB4092-A0-C18

89 Me gusta