Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Martes, 28 de Abril

- Yaqi cashmere 28 mm.
- Tabac.
- Yaqi closed comb full black.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

85 Me gusta

Aquí hay un nivelazo de fotos que ya hasta asusta poner la mía jejejej

2 Me gusta

Yo Carlos es el único jabón al que no le meto la brocha y le meto el dedo. Al único por eso mismo. Eso sí, cuando meto el dedo te aseguro que no me quedo corto.

3 Me gusta

De nuevo esta mañana, antes de las 7, afeitado conservador para restañar como se pueda la avería del domingo. Así que Martín de Candre Fougère espumado en casa con Druida SCNHG 19. Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power, espuma de confort, agua fría, Gel Aloe Deliplus y loción Massimo Dutti.

Afeitado perfecto y sin historia.

Saludos cordiales, duro con ello y póngame a los pies de su señora

90 Me gusta

Curioso el caso de estos restos de Cologne Russe. Acabó por gustarme más el aroma del medio jabón que tenía en esta lata metálica que el del tarro que se me hacía más anodino, así que me quedé el medio. Como si en su estancia en la lata su aroma hubiera ganado potencia.
Y encima en Glissant, ha sido coser y cantar sacarle espuma. Densa y acolchada, estupendo.

94 Me gusta

Martes 28 de Abril, San Pedro Chanel

SONIDOS: DERRIBOS ARIAS, “Cd” … Una recopilación de lo que Poch y amiguetes grabaron en su día … Contiene la que, para mí, es LA CANCIÓN de la Movida … Ni “Chica de Ayer”, ni “Cuatro Rosas”, ni “Escuela de Calor”, ni “Me pica un huevo” … “¡A-Flúor!”
PREVIO: Northern Shavers #2, perfumado con deliciosos aromas de aceites esenciales de Neroli, Menta y Citronela. Pues 20 gotitas, marchando …
JABÓN: JabonMan Eufros “Cítricos” … la fórmula vegana. Un jabón coixonudo, como todos los que hace el Maestro Manuel, con un aroma inconfundible.
BROCHA: Omega 66229 Tejón Negro. Una brocha sin el mínimo backbone, superblanda, en los pases circulares un poco pinchona, y en los de pintor demasiado “blanda” …
ESPUMADO: En el Torrebachi. Que espuma lo que le eches.
RAZOR: Cabezal The Executive Shaving (EXS) “Braveheart” con mango El Druida de aluminio y fibra de carbono.
HOJA: Bic#4 y último uso (se me olvidó ponerla en la cacafoto).
AFEITADO: FLC. Magnífico. Este cabezal “Braveheart” es tan suave como el R89 pero es mucho más apurador. Muy bueno. Uno de los mejores peines cerrados que tengo en mi colección.
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de loción Daisho “Rose Triumph” y después un toquecito de bálsamo El Druida by Joserra.
EAU DE TOILETTE: El Druida Parfum.

“A Fluor, es la sensación, que se siente después de comer, al lavarse los dientes, con A Fluor” … Grande, letras profundas, sí señor …

Cuando se elige algo, se rechaza todo lo demás” (Gilbert K. Chesterton)

94 Me gusta

Bonita foto

1 me gusta

Afeitado #17

  • Pre: Agua tibia.
  • Espumado: La Toja con brocha Omega sintética en bol.
  • Maquinilla: Haward Silver.
  • Cuchilla: Astra Super Platinum #4.
  • Post: Alumbre y After shave Varon Dandy.

Nota: :star::star::star::small_blue_diamond:

2 pasadas y pocos retoques, pero le cuesta un poco en su #4 uso. No hay irritación, el apurado no ha sido malo pero tampoco ha sido de la hostia. No está mal, pero creo que como máximo usaré las Astra verdes para 3 afeitados.

93 Me gusta

Razor: SR 6/8 Henckels Friodur 72 1/2
Brush: Cerda Semogue 830
Pre-Shave: Floïd
Lather: Stirling Spice
Aftershave: Old Spice Original
Additional Care:
Stirling Spice
Talco Pinaud Clubman

96 Me gusta

El mañanero de hoy:

Tallow&Steel sasqets/ Shavemac 2 bandas/ Asentador Vizcacha Horween shell cordovan/ Frederick Reynolds/ Loción T&S Sasqets/ Bálsamo Trueffitt&Hill Classic.

Estupendo.
Buen día :wave:

102 Me gusta

Martes
Brocha - CRV
Cuchilla - Wilkinson Sword
Maquinilla - Gillette 58
After Shave - Aqua Velva
Crema - Musgo Real

92 Me gusta

Afeitado #77

Muy buenas!

martes de muestras

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Kuki 26
JABÓN: muestra PAA Dapper Doc’s
MAQUINILLA: Balck Haward
CUCHILLA: iridium Super #2
POST: espumón de confort
LOCIÓN: after con áloe Deliplus + mildeen orange + bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra +retoques
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 7’5

El afeitado
Muy bueno
El otro día estuve charlando con el compi Iván sobre esta maquinilla, lo me ha llevado a compararla con la Mühle R89.
La china es la que más he utilizado, pero por comodidad más que nada, por unos 10€ tienes una maquinilla apuradora con un punto de agresividad bastante comedido.

Si me preguntaran por cuál es mejor
la respuesta sin lugar a dudas es la Mühle
No sólo en acabados, ayer conseguí mismo apurado o algo superior con menor irritación, que no es que la de hoy haya sido una barbaridad, pero es que ayer no tuve nada de nada, y hoy el after me a dado la torta recordatoria de lo que había.

si me preguntaran por cual aconsejaría
posiblemente la china
Sobre todo si acabas de iniciarte en el AC,
Te puedes comprar 3 chinas por una alemana, relación precio /calidad imbatible, si llevas ya tiempo y lo que quieres es una maquinilla apuradora y permisiva sin que el precio sea un problema, pues diría que la Mühle, de hecho, mi Haward posiblemente acabe en el armario del curro… Para cuando tercie afeitarde allí y no tener que andar con un neceser llevando y trayendo

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

90 Me gusta

Gracias socio :wink:

Martes, 28 de abril.

Se va acabando el mes de las mil aguas… Y hoy tenemos un sol radiante!!
Increíble el post de este combo, simplemente me encanta.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí!!

91 Me gusta

Le das ese teléfono a un chavalín y no sabe qué hacer :rofl:

2 Me gusta

Agustín, ese jabón es el que ahora sería el Lima-especias?

Es impresionante lo bien que huele este jabón.
Saludos a todos.

94 Me gusta

Martes, 28 de abril. San Agapito

Timeless Razor Scalloped base O.C. Titanium.
Astra Superior Platinum (verde)
Epsilon Krion tejón punta de plata.
Pre Myrsol Emulsión.
TOBS Almond Luxury Cream.
Loción Pitralon Suizo.

Buena crema con muy buen post y fragancia aunque efímera, pierde mucho durante el afeitado.

El Pitralon no es santo de mi devoción pero hay que reconocerle sus magníficas propiedades y combinaba muy bien a mi parecer sus notas de alcanfor con la almendra del TOBS.

Un cordial saludo.

95 Me gusta

Afeitado de hoy…



Ánimo!!
91 Me gusta

28 de abril de 2020

Brocha: Vie-Long sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna injector.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Speick Active.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

93 Me gusta