Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Afeitado del 29/04/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: V3A Maggards + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: En cara
Pasadas: Lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Floïd

Casi BDC.

81 Me gusta

MIÉRCOLES 29ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
LEA de cerda
Barrita LEA glicerina y lanolina
Palmera 14 (cachas caramelo veteado translúcidas)
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Jabón de afeitar que no defrauda, todo un clásico nacional y buena espuma donde las haya. Claro que la estoy disfrutando, apreciado @HarryLime. Brocha correcta, sin grandes pretensiones y navaja que afeita estupendamente.

Afeitado impecable ya a seguir con la rutina: YO ME QUEDO EN CASA.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

83 Me gusta

Buenas noches,

Afeitado de hoy,

E&J Kelvin.
Wizamet iridium #5.
Semogue Torga C5 cerda.
La Toja pieles sensibles.
Floïd mentolado vigoroso.

A 2 pasadas, LC y espumado en tazón ha sido agradable aún con algo de irritación en el cuello. Este afeitado me ha servido para convencerme que no soy de gorrinas, por muy buena que me parece esta Torga y que voy a seguir dándole caña a la Rockwell por mucho que me guste la E&J.

88 Me gusta

Hace un par de noches pedí una brocha clavada ( silvertip normal en fan) a ésta para espumar en cara.

1 me gusta

Afeitado del martes, 28 de abril de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8«Neutro».
Brocha: Pennello da barba Zenith in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Above The Tie «Calypso SE1» Aluminum Single Edge Safety Razor Head + Timor Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Feather «Pro Guard»
Jabón/Crema: Reef Points Soaps «Command Presence» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota maquinilla Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Pinaud Clubman «Classic» After Shave Lotion y Baume Après-Rasage Baume.be.

Afeitado del miércoles, 29 de abril de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith in crine de cavallo «50/50» e manico in legno di olivo.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless».
Jabón/Crema: OSMA «Tradition» Savon à Barbe.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Agua balsámica Myrsol y Baume Après-Rasage Baume.be.

86 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Eufros Lima y especias
  • Brocha: Frank Shaving finest badger 26mm
  • Maquinilla: CJB Kamisori
  • Cuchilla: Feather pro-guard
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglobe

.

92 Me gusta

Valla foto más original :ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3: Chapo

1 me gusta

Buenas noches caballeros.

Pre: Ducha/Aceite de almendras dulces
Proraso Piel Sensible
Yaqi Silvertip 24 Black Marble
Rockwell 6S R4 + Rapira Platinum Lux #3
Bálsamo Bulldog

Estos condenados Proraso no se acaban nunca… Da igual lo que cargues la brocha, la siguiente va cerda o 2b :rofl:

91 Me gusta

Pedazo de post que te has currado, compañero. Merecería ir al club de las Gem, y no aquí, en mi opinión.

En todo caso, diagramas aparte, mi experiencia con “las Tres Hermanas” (Gem, Star y Ever Ready) me ha enseñado que el propio cabezal te dice cómo debes apoyar la máquina para que el afeitado con esta sea perfecto. Si pegas la parte superior (la “cuña”) en la mejilla y la alejas muy poco de ella (como muestran las instrucciones que has publicado) nunca tendrás problemas.
Luego, abres o cierras el ángulo según quieras más o menos agresivo, pero hay un límite que nunca deberás cruzar, lo verás enseguida, que depende de cada máquina (pues, es verdad que las hay algo más o menos agresivas, aunque no lo parezcan).

La bullet no la he probado, pero ciertamente, la micro no perdona si te despistas. Es de las más agresivas que he probado de este tipo de SE, aunque con hojas más gastadas es deliciosa.

Un saludo,

ST

PD No te sobrará una g-bar, ¿verdad?

14 Me gusta

FS & Romera Manchurian 24x47
SV Tundra Artica
Rockwell 6S
Wizamet Super Iridium
Naobay Balsamo

Estreno del bálsamo, aroma muy suave a cosméticos y a hierbas, no me dice nada, tampoco me desagrada y dura en lo que te das dos tortas en la cara

Se absorbe muy bien y deja la piel totalmente limpia y seca

Para una piel que tienda a grasa parece un buen producto, para pieles secas quizá puede quedarse corto

Buenas noches

97 Me gusta

Han pasado por mis manos varias Rockwell 6S y es curioso que vienen en distintas tonalidades, pero no es por la posible suciedad que tengan, vienen asi de nuevas

Yo tengo una tirando a bastante oscura y otra que salio muy blanca como la tuya, las pones juntas y es una pasada, igual la tuya es una 6C, no lo se, pero que lo que digo es cierto tambien, :rofl:

3 Me gusta

30 Abril 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Americana XL Unique 2-Band
  • Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

104 Me gusta

Es la primera vez que lo pruebo y podido confirmar las propiedades de estos jabones que tantas veces leí en el foro, soberbio Deklaration Grooming Chatillon Lux, muy buen aroma algo picanton, a Yuzu :man_shrugging:
Navaja J. Sándor fairy tail y brocha del Druida en granadillo para rematar.

99 Me gusta

Vuelvo a repetir navaja, ayer seguí los consejos de @Pasoslargos y la estrené sin pasarla por cuero. Hoy después de pasarla por el @Vizcacha puedo decir que lo que pensaba perfecto aún tiene margen de mejora. Increíble como se ha quedado la navaja.

101 Me gusta

De nada. Por cierto ¿qué es lo que no sabías antes? Para ver fotos tuyas por el campo es raro que no hayas observado ciertas aves. Tampoco soy ornitólogo precisamente, pero sé idemtificar perdices, lechuzas, búhos, cuervos, burracas, estorninos, palomas torcaces, águilas, picabueyes, codornices, cigüeñas, aves frías, pajaritas de las nieves, abubillas, polla de agua (aquí las llamamos “gallinas de agua”), patos, cernícalos, cucos, abutardas, sisones… De esto @Guille sabe más que yo de mi entorno.

6 Me gusta

Tocayo, lo de “yo me quedo en casa” espero que pronto lo puedas quitar ( si quieres claro).
Que ganitas de que llegue el Sábado!!! Ayer volví a salir con mi peque y me he dado cuenta de que estoy bajo de forma.

2 Me gusta

Si yo de saber que pájaro es lo se. Lo que no sabía lo de las golondrinas.Yo pensaba que solo la hacían en pisos. Además en la mayoría, si me fijo, en la terraza de ese piso, alargando la mano el propietario puede coger el nido perfectamente.
Yo tuve mis años de cazador y aprendí a distinguir un ave. Que por cierto, que ganitas de que llegue el Sábado.

1 me gusta

He visto nidos de golondrinas dentro de patios (el la parte cubiertade la planta baja) y dentro de tinajas volcadas en medio del campo. Entiendo que no les debemos parecer peligrosos, es más, las veo muy descaradas. Lo peor es que a las 5 de la mañana ya están con el canturreo exasperante.

Jueves 30

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Polsilver Iridium # 3
  • Semogue 1305
  • Stick Nivea
  • Aquavelva
  • Myrsol Emulsión.

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Estreno de este jabón, que por fortuna no es duro. Un poco las puntas en agua y a frotar contra el bol.
Huele al bálsamo Nivea y la prueba de fuego que era el after, no ha picado mucho. Es caro, pero también trae 75grs, cuando lo habitual es 50 y además donde va alojado es tipo desodorante en barra, giras abajo y va saliendo el jabón hacía arriba. Es un jabón del que se puede prescindir. Otra cosa es que valiera 2€.
Hoy tenemos cumple “raro” de la jefa.
Buen día amigos!!!

98 Me gusta

94 Me gusta