Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Ya sabes que todo es relativo, a partir de ahí te digo que le mango tiene buen agarre y es pesado , te facilita el pase por la cara. A mi personalmente me gusta bastante, es de acero inoxidable y con estas medidas:
Longitud del mango: 90 mm
Peso: gr 110
Un saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias compi :wink: :+1::+1:

1 me gusta

Afeitado de hoy día 30.
Agua tibia.
Jabón vegetal Daisho Sandal Oud.
Brocha Thater 2 bandas 27 x 50.
Cuenco Torrebachi.
Maquinilla y Cuchilla Gillette Sensor3 en su tercer uso.
Espuma de confort.
Agua tíbia.

Resultado: Estupendo.

Este jabón de @FranGTS me tiene :heart_eyes: Por la noche puse este y el Fujiyama para ver por la mañana de coger uno de ellos y una vez abierto este es que tiene un aroma tan estupendo que no he tenido que pensar un pelo. No es que el Fujiyama no tenga un aroma estupendo, pero es muy nuevo y ya va camino de potenciarse y quedar tan estupendo como todos los daisho que tengo

El Sandal Oud vegetal es el primer jabón que compré a @FranGTS hace como 6/8 meses y en este tiempo ha potenciado un aroma divino y elegante que hace que al pasar por el baño entre a abrir el bote y meter la nariz. De propiedades no comento porque ya está todo dicho.

La brocha Thater se la compré hace como dos años y pico al caballero de la orden @Javinho y solo la había enjabonado un par de veces en este tiempo, pues ya he comentado que soy de sintéticas, pero ahora que tenemos más tiempo estoy dándole jabón a mis tejonas para que por lo menos se les quite el polvo y no se endurezcan.

Esta Thater la dejas en remojo tres minutos y se le queda un pelo muy suave y enjabona la cara que da gusto, pero, como todas las tejonas, hay que dar el doble de muñeca al enjabonar, se traga el doble, o triple, de espuma, tarda en secar mucho más y son más caras que las sintéticas para dar la misma suavidad en la cara. Al final y según mi opinión, esto de las tejonas / sintéticas es como lo de los relojes automáticos / cuarzo, los usamos por nostalgia, porque es mucho más eficaz lo moderno / de ahora que lo antiguo / de antes.

98 Me gusta

Buenos días.
Ariana & Evans se ha ganado entrar en mi top five de sebosos norteamericanos.
Algún día los publicaré.

Pre Edwin Jagger
A&E ,Socal Hipster
Semogue
Mastro Livi
Espuma de confort
Emulsión Myrsol
Extro Arancia Italiana.

99 Me gusta

¿Sabeis el porqué al editar un mensaje sale en las fotos achatadas/deformadas?. Me pasa siempre que edito.

1 me gusta

Preciosa Navaja Mariano :clap:t2::blush:

1 me gusta

Afeitado Nº 62, jueves 30/04/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: Razorock 400 2.0.
Espumado: En la cara.
Máquina: Razorock Game Changer 0.84.
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #1.
After: Floid MV y Bálsamo Williams Sport Vintage.

Último afeitado de este aciago mes.
Estreno de las cuchillas de la última revisión, las Rapira Platinum Lux. Me han parecido suaves, la pena es que no creo que me aguanten más de dos afeitados.
Combinación extraña esta del Dapper’s y Floid MV, pero apenas lo he notado y deja la cara fenomenal.
El Williams Sport fue un regalo del amigo @Garri y hoy me ha hecho ojitos, además no se lleva mal con el aroma del Dapper’s. Ese toque de mentol viene bien a partir de ahora.
Echo de menos las tertulias de los jueves con los amigos del Comando G, espero que pronto se normalice esto, sino vamos a acabar como en la película El Resplandor.
Un saludo y felices afeitados.

99 Me gusta

SOTD 30 Aprile 2020
:it:
Jabón: Barrister & Mann “Hallows”
Navaja: Heljestrand Eskiltuna MK133
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Libertalia

98 Me gusta

Muy hermosa :slightly_smiling_face::upside_down_face::+1:t2:

1 me gusta

Me alegro coincidir contigo en las apreciaciones sobre los aromas de los Daisho … que con el tiempo se potencian, ganando en matices y profundidad … :+1:

Ayer mismo se lo decía tal cual a Fran @FranGTS:wink:

2 Me gusta

Gracias Sergio. Llevaba mucho tiempo sin usar mi cocobol para espumar y quería lucirlo :smiley:

1 me gusta

Sí Vicente, ya te leí… Tengo seis Daisho, a todos les está pasando esto y se estan poniendo de ricos… :yum:

1 me gusta

Ya veo que usas las tejonas como yo las sintéticas Juan Antonio :joy:.
Al menos hoy has hecho algo diferente :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Un abrazo.

3 Me gusta

Sí Javier, hay que humedecer las tejones de vez en cuando para que luzcan bien en la colección. Esta Thater en concreto me encanta y destaca entre ellas.

Un abrazo amigo.

2 Me gusta

30/4/2020
Ducha
Plisson L’Occitane
Mint Tea de @Joserra63
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort

He catado hoy una muestra de este Mint Tea y probablemente sea el jabón de Joserra más potente que he probado. En seco huele a distancia, y en el espumado notas el aroma a base de bien :laughing:
Perfecto si un día te vas a tomar unos mojitos.
La espuma, un diez.

93 Me gusta

Preciosa foto Rubén … :heart_eyes:

Y encima espumón de 10 … :clap: :clap:

1 me gusta

Buena y sugestiva foto Ruben. Por lo que cuentas, ese jabón para el verano vendría bien.
Saludos

2 Me gusta

Fotaza :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitarse en el siglo XXVIII en un barco tenía que ser complicado, imagino que lo harían de vez en cuando, cuando la navegación fuera tranquila, muy tranquila.
Una o dos navajas para la tripulación, jabón una pastilla, la misma que para lavarse y limpiar y una brocha de cerda, el after sería un chorro de agua.

Otra cosa sería el capitán, este se podría dar un afeitado más lujoso, con sus propios apechuches, su jabón, su brocha y su propia navaja.
Este Blas de Lezo me huele a ron, se vino dulce, no se si moscatel, vuelvo a buscarlo para olerlo y suena la tarima de la cubierta o será la arboladura.

101 Me gusta

Jueves
Brocha - 3 Claveles
Cuchilla - Wilkinson Sword
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Bachs
Jabón - Martin de Candre

97 Me gusta