Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Cuando hagamos vida un poco normal tienes que probar unas cuantas cosas… :wink:

3 Me gusta

Jueves, 30 de Abril

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Cella crema da barba.
- Yaqi Mellon open comb safety razor.
- Voskhod.
- Espuma de confort

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

92 Me gusta

Jueves 30 de Abril, San Pío V

SONIDOS: IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE, “Imán Califato Independiente” … Allá por los 70, a mediados más o menos, surgió en España el “rock andaluz”, con bandas legendarias como Triana, Imán Califato Independiente, Alameda, Guadalquivir o Cai. De todas ellas mi favorita musicalmente fue Imán, a los que además tuve oportunidad de ver/oir en vivo y en directo en el no menos legendario Pabellón Deportivo del Real Madrid, justo donde ahora se alzan las torres. Imán era un grupo instrumental, verdaderamente acoixonante. Solo grabaron dos discos, pero el primero era el mejor. Como lo he oído en LP, no sale en la foto. Desde aquí un recuerdo para su teclista, el gran Marcos Mantero, Doctor en Medicina (DEP).
PREVIO: Northern Shavers #4, perfumado con AAEE de limón y siempreviva. Es curioso que en el mundo jabonil no se utilice la siempreviva, su aroma es verdaderamente delicioso. Esta combinación con limón me ha dado uno de los aceites previos que mejor huelen de mi colección de aceites pre caseros.
JABÓN: Los Jabones de Joserra “Darjeeling Note” … Hoy he comprobado en la práctica por qué algunos foreros se quejan de la dificultad de obtener buena espuma con este jabón. Efectivamente, a pesar de que he espumado con una brocha de cerda y en suribachi, este “Darjeeling” no te da una espuma sobresaliente como los jabones de Joserra de la última hornada (Kilix, Noir, Druida, Viriato, Sargento Pimienta). Sí, vale, la brocha es tragona, pero eso ya lo sabía y he cargado a conciencia. Me ha dado espuma suficiente para los tres pases, pero la espuma de confort ha sido meramente testimonial.
BROCHA: Omega 81052 de cerda. Tragona, muy tragona. Pero con el tratamiento previo correspondiente (en agua mientras me ducho), correcta con el cuero facial.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine abierto, con mango El Druida de bronce y madera de palo de serpiente. Preciosa y eficaz maquinilla.
HOJA: Bolzano #1.
AFEITADO: FLC. Bien, de 9/10. Tengo un minigranito en el cuello que siempre que paso la maquinilla, sea cual sea, DE o MH, “salta” y provoca que Willy Blood salga un ratito a tomar el aire. Nada que incluso la casi nula espuma de confort de hoy no solucione …
POST: Trasunto de espuma de confort, agua tibia, luego fría. Splash de loción Joserra “Rodrigo de Jerez” y luego un tantito de bálsamo Joserra “Edición Especial El Druida”.
EAU DE PARFUM: El Druida Parfum, que sale en la foto junto con su caja de madera.

En la veneración hinduista, el dárshan es la contemplación de una deidad (estatua de un dios) o de una persona santa. Pero en la veneración rockera andaluza, Darshan es uno de los grandes temas de Imán Califato Independiente …

El que no duda, nada sabe” (proverbio hindú)

92 Me gusta

Ostia, el agua salada para un mal afeitado debe ser peor que el alcohol puro

6 Me gusta

Bueno, en el siglo 28 (XXVIII) supongo que se afeitarán en naves espaciales, si es que queda alguien vivo en el planeta …

9 Me gusta

De nada :blush:

1 me gusta

Buenas tardes Señores :raising_hand_man:t2: afeitado de mañana,me afeito con esto:

              Martin de Candre Vetiver 

-Ducha.
-Jabon Martin de Candre Vetiver.
-Brocha tejón 2 bandas Fan CRV Carlos.
-Espumado en cara,con los triples prensados me gusta espumar en la cara :man_shrugging:t2:
-Maquinila Münhle Rocca.
-Cuchillas feather.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-esencia de Loewe.

Saludos.

99 Me gusta

No te cortes en usar el Fujiyama Juan Antonio, creo que cuanto más se usa más se adelanta.

El que tengo se ha potenciado bastante en poco tiempo y en esta climatología parece que apetece mucho. Eso sí, salvo superior parecer, claro.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Muchas gracias, chavales.

1 me gusta

30/04/2020

Buenas tardes ya.
Para relamerse el Chill Out!
Saludos

101 Me gusta

Vaya joya esa MK❤️

1 me gusta

Así tan tapada la oveja está protegida frente al coronavirus…

Sólo se le ven los ojos.

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

El mañanero de hoy:

Noble Otter&APR Texaus// Savile Row “shave the man 2015” LE silvertip de luxe// Cabezal ATT Calypso M1 - Mango Rockwell 6S// Feather Hi-Stainless// Loción The big soapy green// Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles.

Saludis :wave:

95 Me gusta

Gracias Oscar.
Es una Navaja fabulosa :slight_smile::slight_smile:

1 me gusta

Afeitado de hoy:

  • pre: aceite de almendras
  • jabón: Álvarez Gómez, en abundancia
  • brocha: vielong sintética
  • máquina: Rockwell 6c con placa 6
  • cuchilla: Lord, segundo uso
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort
  • After: Aqua velva
    Afeitado a tres pasadas donde la cuchilla ha tenido buen comportamiento. Durará otro uso seguro.
    La espuma del jabón muy buena y olorosa. Lástima que no esté al nivel de los productos de Joserra en cuanto a protección.
    Mañana descanso de afeitado que no de visitar el foro.
    1saludo a todos y mucho ánimo.
74 Me gusta

5 Me gusta

Que observador Juanjo :thinking::ok_hand:
Ese filo protege de todo :muscle::smiling_imp::+1:

1 me gusta

Joderrrrrrrr!!!
FOTO PARA CALENDARIO SI O SI!!
Don @HarryLime, en Abril no hace falta que usted haga la encuesta. Ya le he facilitado yo el trabajo… y el amigo Rubén.

8 Me gusta

Jajaja, se agradece, pero es normalina, hombre

2 Me gusta

Afeitado #079

Muy buenas!

jueves de Darjeeling

PRE: agua
BROCHA: Cerdita Danidom
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Mühle R89 Rose Gold
CUCHILLA: Astra Verdes #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After con áloe Deliplus+ after Massimo Dutti+ bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 8’2

El afeitado
Muy bueno
Cada vez más encantado con la R89, muy muy versátil, permisiva y apuradora… No la tenía que haber tenido aparcada creyendo que era como la Haward…
Jabón + brocha =espumón

Un saludo y que tengan un buen día

102 Me gusta