Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Razor: SR 6/8 Filarmónica 13 Doble Temple
Brush: Cerda Semogue 830
Pre-Shave: Floïd
Lather: Kepkinh Lavender
Aftershave: Fine Accoutrements Lavender pour Homme
Additional Care:
Chatillon Lux Champs de Lavande
Talco Yardley Original English Lavender

Lunes de lavanda. Estreno de la 830 que será mi brocha toda la semana. Espumado mixto.

Hoy tocaba atender a la Orden del Doble Temple.

117 Me gusta

Que tengáis un estupendo día. Hoy le ha tocado salir a jugar a la Filarmónica Doble Temple al ser un día tan especial.

110 Me gusta

Afeitado hoy con la DT, atendiendo a la llamada, un placer, el faena es un buen jabón en cuanto a propiedades y espuma con mucha facilidad, la navaja recien afilada estaba un poco agresiva, ya se suavizara con el uso.

Saludos a todos

111 Me gusta

Los ojos ya los tengo quemados después de 40 dias de confinamiento y ordenador, la cartera…pues como decía un meme de estos dias, “nunca me habian durado tanto 20 € en la cartera”. :joy:

Preciosa navaja tienes.

3 Me gusta

Es cierto, yo también he estado confinado durante 50 días. Ni siquiera recuerdo dónde puse la cartera :smile::smile:

3 Me gusta

Hoy lunes, afeitado conservador, porque tras la trastada de ayer (por la pinta parece que me llevé un trozo de piel de la cara, aunque el alumbre funcionó bien) se requería algo suave, así que he tirado de Gillete Fusion Proglide Power con flexiball, que en mi cara nunca falla.
Antes, jabón Cade L’Occitane con brocha Druida Brezo Plisson l’Occitane. Espumado en cara.
Tras las tres pasadas habituales, gel Aloe Deliplus y Aqua Velva Musk.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

101 Me gusta

27/04/2020

Primer día de la semana, acudo a la llamada de las Montserrat. Refrescante crema, hacía tiempo que no la usaba ya no recordaba su agradable aroma.
Saludos!

113 Me gusta

Eeeeeyy!
Dos días seguidos a navaja @Desmond…molan estos hierros eh?
Saludos

1 me gusta

Afeitado de hoy…


Que no decaiga el ánimo!!
99 Me gusta

El aroma de este after casa perfectamente con el jabón. No sé qué tiene pero es un olor que me pone contento. La Gibbs es un maquinón. Estoy a la espera de que me llegue un troquelador mejor que el que tengo, a ver si así me resulta más fácil la tarea de tunear las cuchillas.

Un saludo y mucho ánimo.

106 Me gusta

Buenos días:

Subiré pocas fotos de éstas porque tampoco tengo gran variedad. El pre ha sido, como siempre en mi caso, la ducha. He repuesto el MdC que tenía anteriormente por otro idéntico, el Original, aunque me he arrepentido un poco y debí probar el fougere (para dentro de dos años se me habrá acabado éste lo haré), espumé en cara directamente con la Maseto chinita de tejón de dos bandas. La maquinilla es una Merkur 34c HD con la que puedo afeitarme en condiciones de oscuridad absoluta porque es muy permisiva, con cuchillas Gillette Platinum. Al final, un poco de Álvarez Gómez.

20200427-131537-01-copia-2

Veo que ponéis música como yo. Hoy tocaba el maestro Dolphy:

Saludos

110 Me gusta

Pre: Ducha
Brocha: CSB con pelo tejón silvertip
Jabón: Muestra de PAA chocolate
Navaja: Filarmonica 14 DT
After: Witsel&co. modificado

Respondiendo a la llamada del General de la orden de Doble Temple cuelgo este magnífico afeitado en estas magníficas vistas desde la terraza de mi casa en un día bonito con sol.

Saludos

113 Me gusta

Coño, la brocha de moda!! Jejejejeje
La verdad que el mango mola.

1 me gusta

Lunes
Brocha - 3 Claveles
Cuchilla - Wilkinson Sword
Maquinilla - Rockwell
After Shave - Bachs
Jabón - Palmolive

108 Me gusta

Myrsol Emulsión
Simpson
Tallow&Steel
Feather AC SS
Altantia Aloe

108 Me gusta

Las navajas siempre me han gustado un montón, de hecho, lo que más… el problema en mi caso es (supongo que a muchos también les ocurrirá igual) encontrar tiempo para ello y para el mantenimiento que conlleva.
Muola, sí :drooling_face::wave:

12 Me gusta

A mí esta brocha me funciona muy bien con los Mystic. Aunque es grande, yo siempre espumo en la cara y sin problema porque no abre como una tejona. Creí que ninguna sintética iba a poder desbancar a la LMdB y esta casi que lo ha conseguido. Sin embargo, otras sintéticas Yaqi no me van tan bien.

1 me gusta

Afeitado del lunes:

Y como no podia ser de otra forma : aqui está mi presencia respondiendo a la llamada de la orden del doble temple :muscle: con esta Filarmonica 14 DT primera generacion que hoy por primera paso por el asentador con cuero Badalasi Carlo obra del compañero Santiago alias @Vizcacha que ha revolucionado el filo reavivandolo de forma optima para un afeitado placentero .
El jabon Brocha con la Dscosmetic KenSurfs en bol igual a fiesta de la espuma pegajosa :ok_hand:
Y Floid a placer :heart_eyes:
Que tengan una buena semanas :+1:

111 Me gusta

Afeitado #076

Muy buenas!

lunes, Joserra

PRE: agua
BROCHA: cerdita Danidom
JABÓN: Gredos de Joserra
MAQUINILLA: Mühle R89
CUCHILLA: Iridium super#1
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Hydra Power L’Oréal +After Mennen + Bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + lateral + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 9’2

El afeitado
Sublime
Ha empezado… Raro, tenía la cabeza en otra parte y me he equivocado de maquinilla, no pretendía usar la Mühle, pero para cuando me he dado cuenta la tenía cargada y esperando para salir a jugar.
La brocha no he tenido tiempo de dejarla mucho rato en agua, 5 minutos escasos, pero todo ha ido de lujo… Espumón, pero espumón del bueno bueno… La maquinilla con la cuchilla en su estreno ha ido de fábula… Mañana usaré la Haward para contrastar aunque no es necesario… La R89 es tan apuradora como la clon con menor castigo para la cara.
PDD

Un saludo y que tengan un buen día

110 Me gusta

CTPT + Astra SP 2#

Maseto

Crema TOBS Cedarwood. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Brummel

Pulido Titanlux. Sin afeitar desde el Viernes, hoy tocaba homenaje con la maquinilla rusa y la placa 1.18.

Apurado extremo a dos pasadas y minimos retoques. Una gozada.

En mi sensual calva, las dos pasadas habituales a la contra con la Gillette GII. Pulida a espejo.

Seguimos pegando al bitxo verde desde casa. Un abrazo y mucha fuerza a todos.

Salut, i força al canut!

:rooster:

106 Me gusta