Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Respondiendo a la llamada de la orden invocada por @Xavieiro

101 Me gusta

Afeitado #16

  • Pre: Agua tibia.
  • Espumado: En la cara. Brocha Omega sintética y barrita La Toja.
  • Maquinilla: Haward Silver.
  • Cuchilla: Astra Super platinum #3 (verdes).
  • Post: P. alumbre y Varon Dandy.

Nota: :star::star::star::star::small_blue_diamond:

Afeitado a dos pasadas (F-L) y un par de retoques mínimos. Cero irritación, excelente apurado, como la seda. Creo que me dará para otro afeitado de 24h.

Antes de esta Haward no tenía en muy alta estima estas Astra verdes, más que nada por la irritación, pero con esta maquinilla van de lujo. :+1:

102 Me gusta

Un disco tan imprescindible como difícil

1 me gusta

Lunes: racogon7, Asco #3, lea agüita mágica.


Se acabó la lea classic, sale del banquillo otro tarro.

104 Me gusta

Lunes 27 de Abril, San Simeón y Santa Zita y Nª Sª de Montserrat

Empiezo una semana española, en la que me voy a afeitar con jabones o cremas hispanas, así que musicalmente también me van a acompañar trovadores hispanos, de los cuatro puntos cardinales de esta piel de toro …

SONIDOS: PAU RIBA & OM, “Dioptria” … Y como hoy es la Virgen de Montserrat he empezado por un catalán universal, el gran Pau Riba, y su rock-folk hippie-psicodélico “Dioptria” … Eran otros tiempos aquellos finales de los 60 y hasta mediados de los 70 … Barcelona todavía era una ciudad cosmopolita y de ella salían solistas y grupos admirados en toda la piel de toro (Pau Riba, Sisa, Orquesta Mirasol, Serrat, Secta Sónica, Gato Pérez, Iceberg …)
PREVIO: Northern Shavers #1, edulcorado con AAEE de naranja y pachuli.
JABÓN: Daisho “Rose Triumph” … Fuerte aroma, magnífica espuma. Una cosa está clara, y es que en este Triunfo de la Rosa desde luego la Rosa triunfa …
BROCHA: Estreno de mi Druida SCNHG 2019, manchurian fan. ¿Sabéis mi truco para quitarles el olor a choto a las brochas nuevas de tejón? Muy simple: cargas bien la brocha con un jabón de manos, cuanto mejor, mejor. La enjuagas bien enjuagada y la dejas 24 horas con el mocho en agua, en un vasito. A las 24 horas la sacas (verás el agua de un color marroncete), la enjuagas bien y la pones a secar. Al día siguiente te afeitas con ella y ya no huele a choto, ha desaparecido el olor. Ahí os dejo mi “receta” para deschotear una brocha.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Seygus Brass 2017, de peine cerrado. Lo dorado afeita mejor.
HOJA: Bic #3.
AFEITADO: FLC. Bien, tranquilo y con un único punto rojo en el cuello.
POST: Espuma de confort, agua fresca, un pasecito con la piedra de alumbre para ver si hay irritación (no la hay), otra vez agua fría, y splash de loción Daisho “Rose Triumph”, que es TAN FUERTE, que se come el aroma del bálsamo El Druida by Joserra que me he puesto después. Sinceramente, demasiado fuerte el aroma de la loción.
EAU DE TOILETTE: No me he puesto. El aroma de la loción Daisho tal que es ahora la hora y todavía me dura. A la mia signora no le gusta (mal rollo, Carolo).

L’Home Estatic. Una canción legendaria. No hace falta entender catalán para entenderla.

Frase del día: “Salut y força al canut” (dedicada al amigo @Ruben).

102 Me gusta

¡Eso sí que es un pedazo de discazo!

1 me gusta

Silverfuck :heart_eyes:…ahí has ido a hacer daño :metal::metal:

1 me gusta


Buenas hoy día nublado en BCN
PRE-myrsol emulsione
BROCHA- vie long Espumado en la cara
JABON-sv 70
LOCION- sv 70
Un saludo :mask::+1:

103 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE COCO BIO 100% + LEA (glic-lanol) + BROCHA CASERA CUBIC + WARDONIA B 31 + ZAZA SUPREME STAINLESS + AGUA BRAVA + LA TOJA PROTECT 7 BALSAMO

Espectacular afeitado con un apurado y una suavidad bestial, y a una sola pasada, como no podría ser de otro modo con la extraordinaria máquina WARDONIA que ha sido la responsable principal de este gran rasurado, incluso con una hoja regulera como esta ZAZA que ni sé los usos que lleva …
Minutos musicales: el grandísimo saxo tenor Hank Mobley, junto a Wynton Kelly, Paul Chambers y Art Blakey, en un disco de 1960, JAZZ DE ALTURA !!!

96 Me gusta

La verdad, mi impresión es que la dronja es muy mala y el hamijo Riba se perdió en el consumo de cosas que no te venden en los estancos
Lo único que me gusta de él es “Noia de Porcellana”. Y la versión de Serrat (y del gran Bardají) me parece mucho mejor que la original…

17 Me gusta

Acudo a la llamada de la Orden del Doble Temple con esta burdeos. ( Se la había comprado al compañero @Arriscao hace muuuuuusho tiempo con otras dos en uno de sus grandiosos packs con estuche Mülhe :-D, me ha gustado el filo, en dos pasadas listo y con barba de 48 horas y una contra en el bigote prácticamente a una mano)

Filarmónica DT 14/ DSC-Oumo Domino sintetica/Mike’s Natural Soap Naranja, Cedro y Pimienta y Aqua Velva Musk

Últimamente no me afeito mucho con navaja, pero llevo un par de días consecutivos con navaja, creo que se aproxima una nueva etapa navajil. :roll_eyes:, cuando venga la Castro no la suelto ni para teclear en en foro, ¡que ganas!

105 Me gusta

Nuàvia Blu / Wolf Whiskers Scorpion & Black Wolf / LASCC BBS-1 / Gillette Platinum / Opaline

104 Me gusta

…ya que lo comentas (en relación a lo dicho de las cuchillas “Astra”), y que he tenido esas mismas sensaciones, ¿crees que son recomendables o, por el contrario, pueden llevar a lastimar la piel?. Acabo de comenzar con esta afición y estoy teniendo este tipo de problemas, pero no llego a adivinar si se trata de la técnica, la preparación de la cara o esto último que te comento.

1 me gusta

Impresionante afeitado :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Afeitado del día y en respuesta a la llamada del compañero @Xavieiro.

Un saludo a todos y muchos ánimos que esto no acabado!

106 Me gusta

Gracias! No ha habido queja de ningún elemento :+1:

1 me gusta

Buenas tardes
27/04/20

97 Me gusta

Claro que cuando tengas más experiencia mejorarás el lubricado de tu piel y la técnica hará que te afeites mejor con menos irritación.

Yo te recomiendo que mientras ganes experiencia tengas mucho cuidado con el contrapelo. Si puedes evítalo o cambialo por pases laterales hasta que te sientas con confianza. ¿Que maquinilla usas?

2 Me gusta

Lunes 27:
Hoy afeitado de lujo con la Livi Blue como la llama mi niña.
Desde ayer mucho más positivo desde que he podido ver a mi hija disfrutando de nuevo del campo y de los animales que tenemos cerca de casa.

Un saludo y mucho ánimo

102 Me gusta

Hoy con la wacker chevalier, buen comienzo de semana compañeros.

105 Me gusta