Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Daisho Fruit Snap//Zenith Manchurian//Tatara Masmune//Personna Platinum//Tüff Sensitive

Hoy he usado el último Daisho que me quedaba por probar.

Este tiene un aroma muy rico que roza lo gourmand, ya que huele mucho a melocotón o albaricoque, no sé exactamente a cuál, con un fondo como a mazapán. Pero va acompañado de un toque de frescor lo suficientemente apreciable como para que no resulte empalagoso. Al olerlo en seco pensé que iba a ser más pesado, pero no ha sido así.

En resumen y tras haber probado 4 Daisho, tengo que decir que tienen justificada su fama y me parecen unos jabones de excelente calidad con unos “aromas de autor” que en general serán del agrado de un amplio espectro de gente ya que si bien son complejos, no son radicales. Al menos estos que yo he probado.

113 Me gusta

Semogue SOC; Asylum Rx Black Oxide + Kai Protouch (1); Martin de Candre Vetiver; Fine Fresh Vetiver; Baume.Be

Hoy ha tocado un afeitado vetiver fresco, no oscuro ni terroso ni ahumado…

106 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, cuadragésimo tercer afeitado del 2020 .

Afeitado 27-04-2020

Pre: Ducha
Jabon: ABB espumado en la cara
Brocha: Yaqi Tuxedo 26mm
Navaja: Filarmónica Especial 14
Asentador: @Proyet
Maquinilla: Blackbird Black Oxide (segundo y tercer pase)
Cuchilla: Astra verde 2 uso
After: SMN Tabacco Toscano

Atendiendo la llamada del Maestre @Xavieiro sacó mi más preciado tesoro, la Filarmónica Especial que fue de mi padre, y para acompañarla el gran jabón ABB.
Un saludo y muchas felicidades a todas las Monserrat.

96 Me gusta

27/04/2020

Pre: Agua caliente con jabón Magno Classic “Original”.
Jabón: Gromming Dept. “Mallard” … espumado en cara.
Brocha: Danidom original.
Maquinilla-Útil: 14 SANTIAGO.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: After Shave “Agua Brava" Puig

Cuando el Maestre Mayor @Xavieiro de la Orden del Temple nos convoca no procede la tibieza ni el desdén … todos corremos prestos a dar cumplida cuenta del “juramento” … :sunglasses:

Hoy finalizo mi particular serie de bodegones … en el presente caso con un guiño a los autores flamencos del siglo XVI … en el que mostraban un estilo de vida, cierta abundancia material … al parecer con el discurrir de los tiempos no hemos cambiado tanto … :wink:

Un clásico en mis afeitados “UN PABLICO” … como diría un tío muy majete que a diario “surca estos mares” ( :grin: :grin: :grin: @Desmond) … MALLARD + AGUA BRAVA … personalmente me encanta el maridaje entre ambas fragancias … y por supuesto disfruto enormemente de este gran jabón pese a todos los “tropiezos” que jalonan su singladura … :man_shrugging:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

105 Me gusta

Cerca de mi casa también hay muchos animales. Incluso diría demasiados. :wink:

1 me gusta


Hoy un afeitado mixto gracias al amigo @oscaso que me a dejado una filarmónica para que pueda hacer mis primeros pinitos con navaja (también me a regalado otra)
Voy probando siguiendo sus consejos pero con más miedo que 7 viejas unas pasadita por la patilla y algo de la mejilla y el resto con la gc0.84 con astra verde #3 un apurado de escándalo con barba de 72horas el jabon lea clásico muy bueno la brocha panda y el torrebachi han echo espuma para todo el barrio y para acabar unos chorretones de old spice original fabuloso

99 Me gusta

Silverfuck en lunes, por la mañana :face_with_raised_eyebrow:
…Así se empieza una semana, quién dijo que los lunes eran malos?
:metal: :metal: :metal: :fire: :metal: :metal: :zap: :metal: :metal: :fire: :metal: :metal: :zap:

2 Me gusta

La orden del doble temple ha sido convocada y aquí estoy.

Curioso afeitado, la verdad.

91 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Eufros Lima y especias
  • Brocha: Druida pau ferro Plisson
  • Navaja: Filarmónica 14 DT
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglobe.

Mi filarmónica, al servicio de la Orden.

105 Me gusta

Menudo colorido y composición :heart_eyes: :heart_eyes:

Bravo Don Pedro … :clap:

1 me gusta

Ánimo, poco a poco lo conseguirás…mañana con los ojos cerrados y con la zurda…:joy::joy::joy:

2 Me gusta

90 Me gusta

Siempre he gustado de un apurado maximo, y por ello el contrapelo era para mí la opción más adecuada, con pasadas cortas y un repasado final sin lubricación, según el tacto de la mano. Por ello, cuando decidí pasarme al afeitado clásico, me lance por la Muhle R41 de peine abierto, y ello, junto con otros errores de principiante (exceso de confianza, no tensar bien la piel y, quizás, un ángulo demasiado agresivo), provocaron el consabido destrozo matinal. A partir de ahí, intenté aprender de mis errores (siempre ducha caliente, apliqué medidas de “preafeitado”, utilicé con un cuidado exquisito la maquinilla, cambié de hoja al menor atisbo de desgaste) pero no he conseguido, de momento el apurado y la satisfacción de un buen afeitado.

3 Me gusta

No te preocupes compañero … :grinning:

En ese punto todos … sin excepción … nos hemos encontrado … :wink:

Con el tiempo y la experiencia encontrarás el necesario compromiso entre apurado y disfrute … y en el que la técnica, que por supuesto adquirirás, determinará cuál es el camino a seguir … :+1:

3 Me gusta

Bueno, el amigo Riba siguió la costumbre de los rockeros de la época, ya sabes, sexo, droga y rock’n’roll, lo que no quita para que su “Dioptría” (o por mejor decir, sus “Dioptrías”) sean discazos, pura psicodelia a la catalana, como el primer disco de Sisa (“Orgía”) … Y si bien Sisa siguió caminos menos lisérgicos, Riba continuó a la suya … En cualquier caso, Pau Riba merece el crédito que tiene.

3 Me gusta

Muy buenas tardes, caballeros

Suribachi, brocha Maseto, GEM con cuchilla GEM, B&M Angelique, AS bálsamo Weleda.

Pues un muy buen afeitado. Por fin he encontrado una loción (de Donato) que me casa bien con la weleda, cuyo aroma no me parece estupendo.

Que paséis buen resto de día, señores

97 Me gusta

Vamos a por otra semana.

#16

Se me está empezando a atragantar ésto del #3017 y no es por qué el jabón no lo merezca, pero ya me apetece pillar un wickham o un stirling del mueble .
A ver si aguanto con él, no le veo el final, el tarro siempre está igual :face_with_raised_eyebrow:

Saludos!

96 Me gusta

Afeitado de hoy

  • Crema La Toja
  • Dscosmetic Galaxy B2-2 24mm Silvertip
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST301 #3
  • Williams Aqua Velva

Mucho ánimo, un día menos!

100 Me gusta

Afeitado del 27/04/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: FHS #2
Espumado: En bol
Pasadas: favor, lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Autumn Storm

Seguimos con el #3017 después de una pequeña pausa. Hoy, como la Oneblade Core es suave y me ha salido espuma para dar y regalar, he aprovechado para hacer tres pasadas.

Apurado bastante bueno.

78 Me gusta

Esos jabones son duros y si eres como yo, que encima los deja en agua unos minutos antes del afeitado, más duro se vuelven.
Yo los Eufros que tengo son auténticas piedras de haberlos dejado en agua.

5 Me gusta