Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

1 de mayo de 2020

Brocha: Edwin Jagger sintética.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: En la taza de doble fondo Qshave.
Shavette: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 2° uso.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Esta brocha tenía uno de los mejores nudos sintéticos hace cinco años, desde entonces han aparecido mejores fibras con distintas densidades y medidas, que han dejado atrás a estas sintéticas.

Resultado: Excelente.

Saludos.

91 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del viernes 1º de mayo 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha Yaqi Tuxedo 24x60
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en suribachi
  • Navaja Kabrand 496
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After Rituals Samurai ‘Shave Repair’

Día #68 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

99 Me gusta

Me sucede igual @Stuka, pero como apunta @Xavieiro si algún día me he levantado a las 9:30 ha sido pero muy enfadado por haber desperdiciado esas horas preciosas durmiendo. Me levanto a las 5:00 pero de ser posible eliminaría las noches, pero alguien lo inventó así.

2 Me gusta

102 Me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Gracias, ando bastante por aquí lo que pasa que no suelo colgar los afeitados. Un saludo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Viernes 1

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Astra Verde
  • CRV 24mm
  • Eufros E.L Afeitado vintages 2013
  • After Williams
  • Myrsol Emulsión

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol 3D. Este jabón fue un regalo de @kike tiene 7 años y sigue siendo una maravilla. El aroma es muy parecido al Mare Nostrum, así tipo pastilla de menta, más en concreto tipo Almax.
La Astra a la lata de reciclaje, no me gustan estas últimas cuchillas que solo aparece el logo por un lado… También es verdad que durante 20 afeitados he usado la Polsilver que para mi son las mejores.
Hoy habrá que ir a lavar la bici, porque la última vez fue con barro y aún lo tiene pegado.
Buen día festivo amigos.

103 Me gusta

Viernes 1 de mayo.
Señores, buenos días.

  • Ducha, Wickham Soap Co Soap 1912.
  • Jabón Oatcake Overgrouth.
  • Brocha sintético Yaqi.
  • Maquinilla Gillette Contour.
  • Después del afeitado: OlSpice Wolfthorn

Afeitado en 3 pases.
Espuma de confort.

Hoy, afeitado retro en el menú. La Gillette Contour fue la primera maquinilla de afeitar con cabezal giratorio, inspiró en gran medida el diseño de OneBlade que utiliza exactamente el mismo principio.
Esta innovación también trae una innegable comodidad de afeitado. Una navaja que me gusta usar de vez en cuando.

Feliz día de mayo a todos.

98 Me gusta

Buenos días amigos, el afeitado de hoy ha sido estupendo. Ayer me llegó una navaja que adquirió el Boss Jorge @CRISANTO y después de darle una mínima limpieza y recuperarle el filo, hoy me la he echado a la cara. Me ha recordado mucho a la Especial de primera generación, tiene menos “hierro” que la Imperial, es más fina y a pesar de faltarle al filo algo mas de 2mm, muy cantarina. El afeitado ha sido suave, apurador a dos pasadas, muy placentero. Como estamos en confinamiento aprovecharé para usarla unas cuantos días dándole cuero.
En relación al jabón,estoy en condiciones de afirmar que con este, el Kilix, el Noir y el Tuscan Citrus, no necesito más jabones. El resto ya es vicio.

Edito o para decir que se trata de una Monserrat “Cabeza de Leon”. Algún día tendré la mía propia :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

107 Me gusta

Afeitado 1 de mayo de 2020
• Maquinilla: Filimatic Filo C
• Cuchilla: Dorco ST 300 #2
• Brocha: yaqi barbera
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Pereiras canela y naranja
• Masaje: Aqua Velva

Maquinilla muy permisiva, pena que no salieran adelante con su fabricación, por lo de ser españolas.
Un saludo y feliz confinamiento , ya queda menos para salir.

98 Me gusta

01/05/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABON-Mike’s Natural Soaps Coconut.
BROCHA-Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
KAMISORI- Isuzu Ronda Tamahagane.
AFTER-espuma de confort y loción Floid VM.
COMENTARIOS-feliz día del trabajo !!
Este puente me voy a centrar en las kamisori y en los jabones Mike’s.
Espumado en cara disfrutando de las propiedades del jabón y el desempeño perfecto de la brocha.
Esta Isuzu en acero tamahagane es la de menor tamaño y precisa pases cortos para un apurado muy bueno y cero irritación.
Con el aroma dulzón de coco que mejor que las gotas mágicas del VM para dejar la epidermis en estado de revista.
Mucho ánimo que la luz al fondo del túnel cada vez está más cerca !!

Un saludo a todos !!

103 Me gusta

Gracias Alessandro

1 me gusta

99 Me gusta

Buenos días,
Empiezo el viernes con este afeitado:

Mucha fuerza y ánimo, que tengáis un buen finde.
Un saludo!
*De fondo, Television:

97 Me gusta

d71d1baa-e8e9-41b6-8a01-ad377ee56a9a

Afeitado cojonudo

Pre ducha y Floyd aceite
Maquina Ikon X3 slant y mango bulldog
Cuchilla guillet super platinium # 6
Brocha semogue 830
Jabón la Toja en stick
Post pinaud clubman Gent gints

Afeitado suave y efectivo la cuchilla aguanta bien también por no ser afeitado completo si no con barba para repasar y el jabón increíble , no hace falta gastar mucho dinero para tener un buen jabón saludos

90 Me gusta

Empiezo mayo a la italiana, afeitado de escándalo el de hoy, cuidarsus mucho!

Esto me ha animado hoy

99 Me gusta

Feliz aniversario compañero @Martin

1 me gusta


87 Me gusta

Martin de Candre Fougere / Razorock Big Bruce / Wizamed / Razorock Game Changer 0.84 / Mennen Green Tonic

Afeitado después de tres días de barbecho… Llevo un tiempo haciendo operación bikini de apechusques, y ahora que he vaciado bastante, toca sacar otra tirada de jabones y lociones que tenía en el cajón desde hacía mucho tiempo.

Hoy era difícil que saliera un afeitado malo o regulero, sólo han hecho falta dos pasadas F-L, para terminar guapo. Salut!

97 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 1/5/2020:

Agua fresca/ Myrsol Emulsión/ R41/ Feather/ Myrsol Don Miguel.

Afeitado minimalista, fresco y con una gran sensación de bienestar al terminar.

Saludos.

102 Me gusta