Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Vaya cosa wapa esa Filomatic. Además los colores emblema de la casa. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que bonita la brocha, la combinación de la madera y el aro de acero, muy elegante. :star_struck:

2 Me gusta

Hoy día feuno por aquí, retrocedemos un pasito, ¿Razormaster Ines? (el Toivo de vainilla). Debería etiquetarlo cuando lo cambio de jabonera. La brocha tiene un ”backbone” que dicen los ingleses extraordinario, pero no enamora. El nudo y el mango son casi perfectos en su construcción, pero con el pelo me equivoqué, debería haber sido Silvertip. La Novodur es la mejor navaja para mi gusto. Un toque de loción Tabaco-Vainilla de Joserra para Afeitado Vintage y una perlita de bálsamo en los pomulos.
Hoy es fiesta y he quedado para el aperitivo.

94 Me gusta

Sandro @HarryLime tiene una gemela también que le tiene loco.

2 Me gusta

#sotd 01/05/20

101 Me gusta

Esa pieza para la brocha está pero que muy bonita, caballero!! A ver si doy con una para la colección!!

1 me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE COCO BIO 100% + CREMA LA TOJA + NUDO DE TEJON EN MANGO CASERO + NAVAJA GUILLERMO HOPPE 14 + POST: TABAC.

Espectacular primer afeitado con esta Guillermo Hoppe que conseguí por un intercambio con un miembro de este Foro; dos pasadas y muy buenos resultados, ya son tres las navajas que poseo y esta es la mejor o al menos la que está mejor preparada y afilada. Como post he usado bálsamo Tabac y un after casero que no es más que 1/3 de Tabac EdT y 2/3 de Witsel&Co Witch Hazel, todo absolutamente OK !
Minutos musicales: el gran gurú del Soul y R&B, Solomon Burke con su banda y algunos miembros de los ‘Blind Boys of Alabama’ …PALABRAS MAYORES !!!

97 Me gusta

Buen afeitado con esta magnífica crema que está en las últimas y ya tiene repuesto. Dentro de poco, no quedará más remedio que meterla en la nevera.
Feliz día del trabajador.

94 Me gusta

Lo compré por optimizar gastos de envío :sweat_smile: en alguna tienda online.
Lo voy usando pero no me gusta especialmente. A mi mujer le gusta aún menos.
Cuando se acabe no volverá.
Y no, no he usado ningún otro de la marca.
Siento no poder ayudarte mucho, que mi olfato es casi inexistente y no sé describirlo, así que no voy más allá del “me gusta o no me gusta”.
Un saludo.

3 Me gusta

Amigo Alfredo:
Permiteme unos breves comentarios sobre esta navaja que has tenido a bien utilizar.

Esta Monserrat, 14, como dices “cabeza de león”, es anterior a las Imperial y Especial. Se trata de una navaja fabricada por D. Antonio Monserrat, padre del famoso José Monserrat Pou; obra de éste último son aquellas Imperial y Especial, junto con las famosísimas Doble Temple de Filarmónica.
Según he leído en foros de afeitado y cuchillería, la fábrica de D. Antonio se remonta a 1905 ( las fechas son aproximadas) en la localidad catalana de Caldes D’Estrac (Caldetes popularmente, en provincia de Barcelona, nombre alusivo a sus fuentes de aguas termales). Si comparas el escudo de este municipio (rombo coronado con caldero dentro) con el de la espiga de la navaja (rombo coronado con un león en su interior), hay ciertas similitudes (Estos rombos coronados son frecuentes en la heráldica catalana).

Posteriormente se trasladan a la fábrica de Mataró hacia 1915, coexistiendo marca de “Monserrat” con las que el hijo inicia de “Jose Monserrat Pou”, por algun tiempo, hasta que este último lanza la archiconocida “Filarmónica”, que tambien figuró de manera conjunta con la de José como vemos hoy frecuentemente, y otras como JOSMON (JOSe MONserrat) para otros artículos conexos.

Las navajas Filarmónica son muy apreciadas, pasando a ser verdaderos objetos de deseo para los aficionados al afeitado y coleccionistas, de todo el mundo, especialmente en USA donde llegan a alcanzar precios astronómicos. Se trata de navajas muy eficaces para el uso al que están destinadas, destacando el fantástico vaciado completo de sus hojas, que no tiene parangón, a excepcion de algunas marcas alemanas de la época.

Por estos hechos, la navaja Monserrat - Cabeza de león) que has manejado hoy tiene, para mi, un valor hitórico y de colección muy grande: Se puede afirmar que es la precursora de las Filarmónicas, un Stradivarius en el ámbito de las barberas.

Espero no haberos aburrido con estos temas de mi aficion, y si alguno desea corregir o añadir algo a lo expuesto, bienvenido sea.

76 Me gusta

Así es,es muy bonita Berto :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Afeitado del Primero de Mayo

  • Tabac
  • Semogue 1305
  • Rockwell 6s Matte Black R5 + BIC Chrome Platinum #2
  • Williams Aqua Velva

Con esta materia prima es fácil disfrutar del afeitado de principio a fin, con sólo 2 usos empiezo a entender la fama de la Rockwell.

Ánimo, un día menos!!

99 Me gusta

Viernes, 1-5-2020
Floid, aceite pre afeitado
Saponificio Varesino, Stella alpina, jabon y locion aftershave
Carthusia, tejon silvertip y mango olivo
Revisor 8/8, cachas abalone amarillo custom.

Bueno y exquisito aroma (complejo citrico, bergamota, albaca, mirto, ciprés, ambar…) este SV. Excelente al corte la Revisor, elegantemente vestida con cachas del precioso abalone amarillo hechas por Pablo @Airforce.

103 Me gusta

1/5/2020

Paladin PK47 Briar/Irisch Moos/Muhle R41 Rose Gold + Wizamet Super Iridium/Brut original

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con el hermano verde del Tabac rematado con el Bruto Original.

Hoy de fondo con Bettye Swann.

Mucho ánimo y que paséis un buen día.

102 Me gusta

No sabía que tenías la R41. El mango si lo conocía.

1 me gusta

Viernes, 1° de mayo. San José obrero.

Para enmarcar el afeitado de hoy. Me encanta este jabón y su aroma.
En cuanto al after hoy ha sido la primera toma de contacto y la verdad no ha estado nada mal.
Señores, ya podemos ver la luz al final del pasillo, sean perseverantes en el confinamiento que el bicho está siendo erradicado.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Feliz día del trabajador!!

100 Me gusta

Buenas,

Hoy afeitado full loccitane con la CRV Danidom e Ikon Veteran, excelente:

IMG-20200501-140922

Un saludete y mis mejores deseos para los compañeros en estos momentos tan difíciles que nos han tocado vivir, por suerte parece que se ve la luz al final del túnel

95 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: LPL Cologne-fougere
  • Brocha: Omega / Oumo brush albino
  • Maquinilla: Feather MR3
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglove.

95 Me gusta

Hola compañeros,
Afeitado del 1 de mayo

Pre: rituals face scrub
Maquinilla : general laton KAI Protouch #3
Jabón : le père lucien barbershop
Brocha : sparrowshaving manchurian 26mm
As: le père lucien barbershop
1588334711255
Buen día

89 Me gusta