Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

MUCHAS GRACIAS Vicente
abrazote

Me alegro mucho Matias,un abrazo para todos.

1 me gusta

MUCHAS GRACIAS Crac
abrazo grande

1 me gusta

Abrazos Matias.

1 me gusta

SOTD 2 Maggio 2020
:it:
Jabón: Wild West Shaving Co.
Navaja: Macu Knives Chikuei 9/8 Granadillo Scales
Brocha: Semogue LE Silvertip Premium
As: Tabacco d’Harar
Edp: Miller Harris “La Fumée”

103 Me gusta

Simpson Chubby 2 manchurian badger; APR Haru; Paradigm SE; Shick Proline #7; APR Haru AS.

89 Me gusta

Feliz fin de,semana a todos ! Cuidense!

88 Me gusta

te cuidas muy bien Alessandro :clap: :clap:
abrazote

1 me gusta

Buenos días.

Pre Edwin Jagger
Wholly Kaw Fougére Mania
Vie Long
Riccardo Tonarini
Espuma de confort
Myrsol Emulsión
Brummel

96 Me gusta

Muy buenos días, caballeros

Suribachi, Ever-Ready restaurada, Gillette Fat Boy, Gillette Platinum, Joserra ‘Céfiro’ (muestra), AS loción PAA Doppelganger Grey label, edc L’ Aventure.

Tras catar el Noir en mi piel que tan buen resultado me ha dado, incluía el pedido de @Joserra63 una muestra del jabón Céfiro que le agradezco desde aquí. De igual modo que el Noir no me huele a Encre Noire, sino al Vetiver de Roja Parfums, el Céfiro no me huele a Aventus, sino a su clon Al Haraim L ’ Aventure. Al fin y al cabo, esta última es, según mi opinión, el mejor clon de Aventus de todos los que he probado, así que oler a Aventus, huele.

Con esta muestra me he llevado un chasco, aunque tras hablar con el artesano, me he quedado más que tranquilo al respecto. Me explico. El aroma tiene una salida potente en seco: sale a bailar la piña ahí, sin miedo. Ese aroma se va diluyendo bastante rápido al espumar, y ahí está el problema, según mi opinión. Se sitúa por encima del tenue ya aroma a la colonia un olor que identifiqué inicialmente con algún tipo de sebo. Y esa superposición te acompaña todo el afeitado y te lo estropea. Es una pena, porque el jabón es magnífico.

No obstante, tengo que aclarar que ese olor a sebo no es tal, sino la manteca de karité —muy buena cosa para la piel pero insoportable, para mi gusto, el olor en crudo, en su día tiré un bote de kilo—, un cierto exceso corregido por el artesano, según me ha confirmado, y que no está en los jabones que ha enviado, sino en alguna muestra como la que he recibido. // Edito para reseñar que Joserra me indica que no es que las muestras lleven más manteca de karité como he puesto equivocadamente, sino que llevan manteca de karité natural, y la que ha utilizado Joserra en los jabones es refinada. A mi la natural me apesta, y en este caso, el de las muestras, creo que hay un exceso de la misma. Entiendo, aunque no la he probado ni olido, que la refinada tendrá menos olor y que por ello en los jabones no aparece.

Bueno, en definitiva, gran jabón del que espero probar más pronto que tarde la versión correcta.

Cuando lo pruebe, comento las similitudes con los otros jabones clones piñeros que he probado (Stirling Executive Man, Wickham Classic 24, Doppelganger Grey label, Declaration Grooming Sellout y Emperor de Razorock / el Fine Platinum es el único que no he catado)

Que paséis muy buen día, señores.

95 Me gusta

Combo La Toja para este sábado. Barrita espumada en cara con Druida Cocobolo Maggard. Tres pasadas con Gillette Slim Twist, cargada con Wizamet Super Iridium (#3).
Espuma de confort, agua fría, Gel Aloe Deliplus y loción La Toja, para completar el combo.

Las Gillette antiguas me proporcionan mucha suavidad y muy buen apurado, además de ofrecer un diseño magnífico en todos los sentidos. Y está Slim Twist, además, se consigue por un precio realmente moderado. EMHO muy recomendable para todo aquel que quiera comenzar a afeitarse con doble hoja.

94 Me gusta

Qué buen jabón y qué buena base esa nueva de WK, Enrique. Has probado el Fougere Trois de APR? Si es así, cuál pondrías delante? (A mi casi me gusta más este, y fíjate que los APR van hasta arriba de perfume y el tío los clava)

2 Me gusta

Sábado, 2 de Mayo.

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Taylor of Old Bond Street Eton College.
- Yaqi Flipside dual comb head + Maggard MR 3 handle.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

**

81 Me gusta

Sábado
Brocha - Druida
Cuchilla - Wilkinson Sword
Maquinilla - Schick
After Shave - Brummel
Jabón - Barrister

102 Me gusta

Realmente hermoso este kamisori :star_struck:

1 me gusta

Shavemac Silvertip 2B; Rex Supply The Envoy & Bic Astor Stainless; Catie’s Sunrise; Fine American Blend; Castle Forbes Lavender

Otro jabón caído en desuso y del grupo de los optimistas

100 Me gusta

Afeitado del día: 02/05/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: MWF
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo Korres

Para Pepe las 5 de la tarde era su hora preferida del día, era cuando se sentaba en una de las mesas de su taberna a echar la partida de domino, su compañero hoy era Candido, alias Cagarria, y sus contrincantes Manolo, Furabolos, y Antonio, O Xilgaro.
En el pueblo lo normal era que la gente recibiese dos nombres, uno en el momento del bautizo y otra durante su juventud, y Pepe tampoco se libraba de tener un alcume, un apodo, él era conocido por o 61, pues solía ir por la ferias vendiendo diversas cosas, a un precio fijo de 61 céntimos, se puede decir que fue el percusor de lo que más tarde se conoció por Todo a 100 y posteriormente todo a 1 euro.

Pepe era muy trabajador, toda su vida la ha pasado trabajando, Siendo un niño se marcho a hacer las Américas con su padre y un hermano de él. Cuando hizo un dinero en Argentina decidió volver, pero antes se compró un chaquetón grande de cuero negro para cuando llegase a su pueblo pasear por delante de la casa de Ascensión con él e intentar conquistarla.
Ascensión era un buen partido pues además de ser muy bonita era muy trabajadora y dueña de un estanco, algo difícil de ver en plena posguerra española que una mujer tuviese su propio negocio.

Y vaya si consiguió impresionarla que se casaron y prosperaron en sus negocios pues al estanco, le añadió una taberna, una fonda, una casa de comidas y un pequeño bazar donde vender todo tipo de utensilios.

Además de eso tuvieron 12 hijos de los que sobrevivieron 10, y aunque el negocio daba su dinero, eran muchas bocas para alimentar, así que decidió que los hijos impares se fueran para un seminario de la Orden de la Merced, de la que su mujer era muy devota y los pares se quedasen en casa a trabajar. Así conseguía que esos hijos impares tuviesen una buena educación y sobre todo se pudiesen alimentar, el asunto le fallo cuando nacieron las hijas pues ninguna quiso ser monja.

Hoy en la partida de dominio estaban saboreando el vino del Ribeiro que le había traído su compadre Ramón.
Ramon había llegado por la mañana con su nuevo camión Perkins lleno de vino y aguardiente del Ribeiro, y de azúcar, café y bacalao que traía de estraperlo de Portugal.
Ramón y Pepe además de compadres, pues el hijo de Pepe estaba casado con la hija de Ramón, eran socios en el negocio del estraperlo.

En plena partida apareció Florencio el hermano menor de Pepe y le pidió que fuese inmediatamente a la casa natal de ellos que tenia que contarle una cosa muy urgente.

Cuando llego Pepe a la que fue casa de su padre, que ahora era una fonda regentada por su hermano Luis, se encontró que además de sus hermanos Florencia y Luis, también estaban sus hermanos Benigno y Juana y dos personas más, una de ellas elegantemente vestida, todo de blanco con un sombrero de ese mismo color y un tono de piel muy moreno.

Esa persona se puso a hablar, hablaba en castellano, en un español que le era muy familiar a Pepe pero que hacía más de 50 años que no escuchaba, e inmediatamente le vino recuerdos de su juventud.
Ese hombre hablaba con acento cubano y los había reunido a todos para comentarles que era vecino de su hermano Enrique.

Pepe no puedo reprimir la emoción y recordar cuando él con tan solo 18 años y su hermano Enrique con 23 se embarcaron en Vigo con su padre Florencio rumbo a Cuba en busca de un futuro mejor, y como pasados unos años su padre y él volvieron a montar de nuevo en el puerto de Matanzas, en un barco camino esta vez de Argentina pues en Cuba no les había ido bien, pero su hermano Enrique decidió quedarse él solo en Cuba y nunca mas volvieron a saber de él hasta que esta persona les comunico que estaba vivo, que estaba bien, que se había casado y que tenía una hija.

No es nada extraño que a los españoles nos llamen gallegos en Argentina, en Uruguay, o en Cuba, pues fueron millares los que tuvieron que salir de aquí para Latinoamerica para poder sobrevivir.

Buenos Aires es considerada la 5ª provincia gallega no en vano dicen que hay 500.000 descendientes de gallegos incluso alguno ha sido presidente de la Nación, como el caso de Raúl Alfonsin o han conseguido un Premio Nobel como Adolfo Pérez Esquivel. y en Cuba nació la Real Academia da Lingoa Galega, el himno gallego y la bandera gallega, y el edificio más emblemático de La Habana era el Centro Gallego, expropiado por la Revolución y rebautizado como Teatro Nacional, hasta Rosalía de Castro publico en esa isla su libro de poemas Follas Novas.

Aunque para desgracia de los cubanos al frente de esa Revolución se encontraba un hijo de un gallego, Fidel Castro, que demostró que cuando un gallego gobierna, sea por método democrático o sea por imposición, como fue su caso, se aferra tanto al poder que no hay forma que lo abandone, y una cosa se demuestra con esto que a tercos y cabezones pocos pueblos del mundo nos ganan.

Mi afeitado de hoy se lo dedico a esos países que acogieron a gente como mi abuelo Pepe y su hermano Enrique, y a los que ahora les damos la espalda.

Nunca podré morirme
Mi corazón no lo tengo aquí
Alguien me está esperando
Me está aguardando que vuelva aquí
Cuando salí de Cuba
Dejé mi vida dejé mi amor
Cuando salí de Cuba
Dejé enterrado mi corazón

Cuando salí de Cuba, Luis Aguilé

111 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: me alegro que todo vaya cambiando a mejor

1 me gusta

Abrazote @anon859381 me alegro que todo vaya bien.

1 me gusta

MUCHAS GRACIAS
Abrazote