Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi Sagrada Familia
  • Jabón ARKO espumado en cara
  • Above the Tie Kronos M2 + Rapira súper stainless
  • Confort, Floïd MV y crema hidratante Bull Dog
94 Me gusta

Afeitado del lunes, 27 de abril de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Pennello da barba Zenith in crine de cavallo «50/50» e manico in legno di olivo.
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 Octagonal Imitation Ivory & Chrome Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless».
Jabón/Crema: Razor Master «Pekka» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Vitos rinfrescante dopobarba y Baume Après-Rasage Baume.be.

79 Me gusta

Aquí, un tío que disfrutó del concierto que dieron en el 98 inaugurando el Guggenheim Bilbao :point_up: :heart_eyes:
Corgan y Chamberlin, forever :love_you_gesture:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::exploding_head::confounded::tired_face:
Espero no tener que llegar yo al #66 , si lo , cada dos o tres días afeitado me temía que me chupo casi el año con él :ok_man:

Tras una semana o así sin subir fotos, que no sin afeitarme, aquí va la del afeitado de esta mañana.

Confinado, pero bien afeitado.

97 Me gusta

Ya lo estábamos echando en falta.
Usted sí que sabe :point_left:
Al principio me extrañó, y ahora no concibo otro maridaje posible :rofl:
Desde ahora y para siempre, Mallard + Agua Brava, provocará recuerdos entrañables :wave:

3 Me gusta

Es como estar a dieta en días de matanza amigo Agustín, hace falta muuucha pero que mucha voluntad y más moral que el alcoyano …pero yo ahí … Ya me lo decía mi padre …anda que no eres necio, te has empeñao …
:joy::joy::joy:

@Amalric , @Silverado , gracias por vuestro apoyo :joy::joy:

No hombre, si no es penitencia, es una especie de reto personal, éste jabón es muy agradecido en todos los sentidos , me gusta usarlo, no es que no me guste algo de él y me lo quiera ventilar, eso sí sería penitencia y acabaría aborreciendolo , me gusta mucho éste jabón y me afeito encantado con él … sólo que ver otras delicatessen , pues si es verdad que una miradilla de reojo siempre se escapa

2 Me gusta

Yo a lo de terminar cosas por terminar tampoco le veo mucho sentido en esta afición, yo voy gastando jabones según me apetece cada uno y algunos los tengo con muy pocos usos y otros ya viendo el culo del tarro, tampoco me da el ansia cuando veo un Eufros Dama de Noche, que fué el primer jabón bueno que compré, en las últimas, lo voy usando según me apetezca y disfrutándolo y cuando se acabe ya me pensaré si lo repongo o no, si sigue existiendo vamos… :joy: :joy:

1 me gusta

Te estaba yo echando de menos
Raro me parecía tanta ausencia
:+1:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras Rafael.

De verdad que estoy muy contento. Me alegro mucho que te gusten estos aromas y sobre todo lo que están por llegar, las cualidades y propiedades creo que están contrastadas, si bien, hay un pequeño retoque en la Formula Bronze que puede resultar imperceptible en maquinilla de mejora en deslizamiento y protección… aunque nunca se sabe.

Este aroma tiene un toque de menta para descargar y refrescar el dulce, si que es muy gourmand, y a pesar de quererlo en la colección de verano, ha pasado a la de primavera por ser algo más pesado, pero claro, muy apto y utilizable para cualquier época del año.

Respecto a los aromas radicales si que los hay, tanto el Dark Ronin como el Rose Triumph, y quizás el Sex and Honey son aromas tipo “nicho” que pueden enamorar o ser odiados según la persona, y son mis apuestas más arriesgadas.

Muchas gracias de nuevo por tus revisiones, y espero que los nuevos aromas Bohemian Honey y Mentolado Vigoroso tengan una buena aceptación.

Abrazos. Fran.

13 Me gusta

Muy de smashing, del virtuoso Corgan y del maestro Chamberlin…una pena que a Corgan se le haya ido la pinza (en mi opinion ).

3 Me gusta

" Full Schwarzkopf & Henkel" day …

Vamos joder :muscle::muscle:

85 Me gusta

Por curiosidad, porque tienes los productos cara a la pared?

Pues para que se vea bien el fabricante :cry:…ya que le da título al afeitado.

2 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

El sábado, el Maestre llamó a los templarios para conmemorar este día.
Hoy no había mucho que rascar pero aún así me apetecía afeitarme.
Me he dado cuenta que me falta mucho por aprender. Ya no me irrito y el afeitado es bastante decente pero aún me falta apurado. Debajo de las comisuras es imposible, si fuerzo me irrito… Todo llegará.
Esto he usado.
Pre: Ducha y Proraso rojo
Brocha: Epsilon sintética
Jabón: Daisho Fujiyama
Navaja: Filarmónica DT 14
After: Daisho Fujiyama

P.D. Me he dado cuanta que el sábado le hice un buen escorchon a la taza del foro. :man_shrugging:t2: Que le vamos a hacer, le dará experiencia. Jeje

101 Me gusta

Es una zona complicada, no hay que apretar. Tienes que cogerle el ángulo y giro correcto de la muñeca tanto a favor, lateral y contrapelo. Y recuerda, con la otra mano estira un poco la piel.
Todo llega tranquilo.

7 Me gusta

Esta noche toco viejuna…

Una GEM MICROMATICA OC (MMOC) 1934-1950

HOJA PERSONNA GEM INOX

Brochita EDWIN JAGER Best Badger (Tejón), para espumar crema.

Crema de afeitar LA TOJA

CON unos 80 añitos, abre y cierra con facilidad y hace apurados perfectos a dos pasadas.

Fácil apertura con dial inferior. Se abre la compuerta y colocamos la hoja GEM.

Aquí publicidad 1934

Hoja GEM MICROMATIC 1932

GEM MICROMATIC PEINE CERRADO

76 Me gusta

Gracias por el consejo, estirar bien la piel es una de las tareas pendientes.

1 me gusta

Primer afeitado de la semana:

  • pre: aceite de almendras
  • máquina: Rockwell 6c con placa 6
  • cuchilla: BIC, primer y último uso
  • jabón: agua de Gredos de maese Joserra
  • espumado: chinobachi
  • brocha: vielong sintética
  • post: espuma de confort
  • After: Aqua velva y gel aloe vera deliplus
    Buen comienzo de semana tengan ustedes. Sean fuertes.
70 Me gusta

Afeitado del día
Para hidratar la piel de inicio un aceite de almendra con esencia de romero.
Jabon wool fat,ya hacía tiempo,me hice un caldero.
Brocha omega de cerda,fue mi primera brocha,tiene el mango rajado y señales de batalla porque era única y trabajaba un día si y otro también. La saco a jugar de vez en cuando y va de maravilla.
Navaja gold dollar VK,cada dia va mejor y mis manos con ella también.
Curiosamente mi mano izquierda,siendo yo diestro,afeita mejor que la derecha en el pase a favor,pero en el pase lateral pasa al contrario.
Solo dos pases,a favor y lateral.
De mis últimos cinco afeitados cuatro han sido con navaja,creo que me estoy “empicando” dr,voy sintiéndome más cómodo, mejorando los apurados y teniendo menos irritacion(localicada ya en las zonas laterales del cuello)
Ver tanta belleza suelta en los afeitados del día es un placer.
Gracias a todos por vuestras fotos y palabras.
Un saludo y que todos estéis bien

63 Me gusta