Lunes 27-4-2026.
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Lea: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Il Ceppo, two bands badger. Hirso, Cabinette, +5/8, Solingen, Wald.
Hoy nos hemos quedado como nuevos con estos bártulos, que tanto me gusta, que tengo ahora cita para renovar el DNI, a ver si me quitan ya la foto con barbas de 12 años y ponemos hoy la nueva con una apurado perfecto como a mí me gusta.
El afeitado ha ido fenomenal, como no podía ser de otra manera, este jabón me encanta (y pensar que ha sido regalado), lo tiene todo y va perfecto para navaja.
Y la portuguesa de Floid con emulsión Álvarez Gómez, es que es gloria bendita!
La navaja, pues eso: de escándalo.
Afeitado pulido a espejo e irritación 0. ![]()
![]()
PRE:
duchazo
: R400
: Sauló by Itakha
: maquinillas no ![]()
: mi Roman.
de Confort : Si:face_in_clouds:
: Enjuague con agua fría:snowflake:
: mezcla Floid y Em. AG
Buenos días!! Afeitado de comienzo de semana

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Stirling Gatlinburg
Brocha: Yaqi Mysterious Space Silvertip 24 mm
Maquinilla: Clon Henson AL13
Cuchilla: Feather ##
After: Aqua Velva
Sigo con mis pruebas de ir subiendo a cuchillas más afiladas en mis maquinillas y sigo consiguiendo mejore afeitados con ellas.
El de hoy con el Clon chino de la AL13 ha sido sin duda el mejor con ella hasta la fecha.
Algún puntito rojo, creobque por exceso de confianza y quizá un poquito de más de presión pero cero irritación y apurado CDB pulido espejo ![]()
Jorge una pregunta, cuántos años tardas en hacer la rotación de jabones, brochas y navajas??? Jajajaja.
Buenos dias.
Dia especial de afeitado, dia de la Virgen de Monserrat, cita de obligado cumplimiento a la que hay que acudir convocados por nuestro gran maestre Xavieiro.
Hoy quise darme un afeitado con productos que podía haber encontrado en una barbería si hubiese acudido a ella a que me hicieran un afeitado hace 60-70 años.
Una navajas muy especiales y emblemáticas cualquiera de las filarmónicas, que tengan una larga vida y nos den muchos buenos afeitados a todos los que tenemos el privilegia de poseer una de ellas, eterna gratitud a su creador D. José Montserrat Pou.
Saludos y buen comienzo de Semana
27/04/2026
- Razorock Hive 24 Mokasoft
- Palmolive Classic tallowate
- Palmera 40s+?
- Shark Super Stainless (+1)
- Loción Impacto Azure y bálsamo Bonté Día (Perseida Belleza)

Buenos días.
Un pequeño accidente doméstico me va a obligar a afeitarme con una sola mano.
Dicen que esto es como montar en bicicleta, pero en mi caso lo haría con un solo pedal.![]()
SMN crema, emulsione y loción
Omega Evo
Timeless 0’95
Kai
Ánimo Enrique, que no sea nada y en breve sigas disfrutando de las navajas ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SOTD 27/04/26
Con estos utensilios es difícil fallar y que no te quede un CDBF!!
Pre: aceite de romero del Mercadona.
Brocha: Semogue mixta cerda-tejón 24mm.
Cuchilla: Matgicol#5.
Maquinilla: Dscosmetic ax-se 1.15 mm gap.
Jabón: Plague Doctor de Razorock.
After: bálsamo sensitive Deliplus y Aqua Velva a la portuguesa.
Qué pasen un feliz día, caballeros!![]()
![]()
![]()
![]()
Espero que realmente haya sido pequeño ese accidente y pronto estés recuperado Quique.
Saludos
Que haya alivio Enrique
Maquinilla: EJ DE89
Cuchilla: Gillette Platinum ##
Brocha: Simpson Farrington cerda
Jabón: Stirling Clubman
Con la Lea Omega no conseguía generar espuma para un afeitado completo por lo que toca estreno de nueva brocha de cerda. Voy a esperar un par de afeitados más para opinar sobre su desempeño.
Saludos y buen comienzo de semana.
A recuperarse pronto.
Espero querido Kike que no sea nada grave y puedas usar las dos manos pronto…para lo que sea ![]()
![]()
Buenos días, compañeros
Afeitado del lunes 27 de abril, después de un tiempo alejado de estos foros por diversos motivos
Wholly Kaw Timmermann red label
Mühle NEO black
Filarmónica 14 DT
after LEA balm
Que pasen buen día, señores
Afeitado de hoy 27 de Abril del 2026
- Danidom Endeavour
- Proraso blanco
- EJ DE 87 con Astra verde
- AS Brummel
- Bálsamo Nivea
Afeitado a dos pases (F y F) donde la cuchilla ya pedía cambio. Algún que otro retoque en la parte derecha de la barbilla. No ha sido un afeitado a destacar pero ya los habrá.
Pasen un buen día ![]()
Shavette: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline #1
Jabón: Zingari man Amir
Brocha: Yaqi Ever
Hoy estrenamos jabón que ya le tenía ganas y vaya afeitado que me he dado hoy, un aroma envolvente a Rosa que me ha encantado y si a eso se le añade que en propiedades es espectacular

subir imágenes desde tablet