Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

29/1/2020

Plisson/ABB/Filomatic Inox + Wizamet Super Iridium/Infusion d’homme Prada

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy miércoles tocaba sumarse a la procesión del ABB rematando con un completo de Infusion d’homme Prada que marida perfectamente con el jabón.

Hoy de fondo con The Romantics.

Que paséis un buen día.

87 Me gusta

29/1/2020
Ducha
Plisson L´Occitane
Castilla y Jabón
Maquinilla con cabezal chino R41
Perma Sharp
Espuma de confort
Loción Gredos
Poca broma con este cabezal, corta la de su madre. Algo más incómodo de usar en la zona de la barbilla y el bigote, sobre todo en la primera pasada con barba de varios días como era en este caso.
No obstante me atrevi a darme tres pasadas, la última con contra en laterales y cuello, zona de la perilla a laterales. Pequeña mordida justo debajo de la nariz, nada importante. Apurado muy bueno.

65 Me gusta

Buenas tardes
29/01/20

82 Me gusta

Razor: Asylum Rx Black Oxide Finish
Blade: Kai Captain Mild Protouch MG
Brush: El Druida Shavemac Silvertip D01 Fan
Lather: Wholly Kaw Merchant of Tobacco
Aftershave: Tobacco / Castle Forbes Cedro y Sándalo

84 Me gusta

Miércoles 29 de enero.

Pues este ha sido mi afeitado de los dos últimos días. La única diferencia fue la forma de montar la espuma. Ayer fue espumado directamente en la cara y hoy he utilizado el bol… Sinceramente me quedo con las sensaciones de ayer. Toda una delicia esta brocha con un buen jabón en la cara.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!

81 Me gusta

Miércoles 29

  • Agua caliente
  • CRV 24mm
  • Rockwell 6S
  • Gillette Winner
  • Eufros Lignum E.L Foroafeitado 2019
  • After Brummel
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara. La primera vez no me dijo gran cosa este jabón en cuanto a aroma, ya hoy por segunda vez la cosa cambia, además la espuma es sublime. La Winner en su tercer uso va como la seda perooo… ha ido al bote de reciclaje. Buen día amigos.

82 Me gusta

Ponte gafas, que yo he cumplido como siempre. Y @HarryLime y @selupi , así, sin rascar mucho :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, decimo septimo afeitado del 2020 .

Afeitado 29-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: Mystic Sardinian Honey espumado en Suribachi
Brocha: Yaqi Moka 2bndas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Dual SB 1.05 - 1.25 Wrh7
Cuchilla: Astra verde 2 uso
After: SMN Tabacco Toscano

Con este jabón consigo la mejor espuma , ya le gustaría al de Sē’bŭm que sus jabones hiciesen una espuma de este nivel.
Saludos

90 Me gusta

Compañero stuka veo que te pasaste al turno de tarde

1 me gusta

77 Me gusta

Los Mystic son una apuesta segura amigo Alfonso,sin embalaje glamouroso pero son unos jabonazos y el Sardinian también mi preferido :wink:

7 Me gusta

Muy rica esa Mirra AdP Vicente :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Tu lo has escondido, eso parece una construcción y se ha desmoronado todo
El ABB se adivina.
Y Harry y Selupi lo han puesto después de que yo escribiera.
Desde que te has quitado el bigote no eres el mismo.

2 Me gusta

Afeitado de anoche

  • crema La Toja
  • Yaqi 22mm sintética
  • Razorock Mamba 70 + Voskhod (#4)
  • Alumbre + AS casero


Me disponía a probar la brocha Jaguar así que la puse en remojo unas horas antes, ya que había leído que este tipo de brochas no hace falta desbravarlas durante días como las de cerda pura. Eso parece que es verdad, la brocha ya está bastante suave, lo que no había leído es el pestazo que desprende… No sé si lo que huele es la cerda (la Semogue 1305 no olía ni siquiera parecido) o alguna cosa que le echen al nudo, pero así era imposible afeitarse. Total, que acudí a mi querida Yaqi que es un valor seguro.

Saludos!

77 Me gusta

Es que no me da tiempo ahora por las mañanas. Pero los afeitados como siempre a las 6:30

3 Me gusta

Miércoles 29 de Enero, San Pedro Nolasco y San Sulpicio Severo

SOUNDS: THE YARDBIRDS, “For your love” … Por este grupo pasaron nada menos que tres de los más grandes guitarristas de la Historia del Rock: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Casi nada …
PREVIO: Truefitt & Hill.
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Astra Planeta” … Está bien esta fórmula CK-6, va en la onda de las cremositas chiclosas con perfecto deslizamiento. El aroma, psé. No sabría decir a qué huele. Debería mandar mi napia a un cursillo de aromaterapia … Mañana volveré a usarlo, a ver si adivino cuales son sus notas de corazón, fondo, bla, bla, bla … et cetera …
BROCHA: CRV Fusion SCNHG 2018, ébano y resina rojo rubí …
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Gillette Slim Adjustable al 5.
HOJA: Lord #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Buen afeitado, sin más. Hubiera deseado un mayor apurado en la zona de las mejillas. Supongo que la Lord estaba ya al final de su vida útil.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua calcárea del Norte en modo “fría” y splash de loción Daisho “Sandal-Oud”. Al cabo de un rato, un poquito de bálsamo Eufros Lignum.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man.

Os dejo con las Aves de Corral … “For Your Love” … En el original el hombre del hacha es Eric Clapton, pero como vio que las Aves se alejaban del blues, se largó y le sustituyó Jeff Beck, que es el que acaricia las 6 cuerdas aquí abajo …

Sempre ben rasato … prego

79 Me gusta

Buenas noches,vamos con el afeitado del miércoles:

                            ABB

-Ducha caliente.
-Jabon ABB.
-Brocha de cerda.
-Espumado en cara.
-Navaja doble temple.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Brummel.

Saludos :raising_hand_man:t2:

83 Me gusta

Miércoles, 29 de Enero

- Yaqi cashmere 24 mm.
- Taylor of Old Bond Street Lavanda.
- Qshave Adjustable.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

81 Me gusta

miercoles

GEM G-BAR
CUCHILLA GEM
YAQI HISPANIA
JABON LEA CLASSIC
BALSAMO LEA
AS MASSIMO DUTTI

62 Me gusta

Afeitado del día: 29/01/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Imperial 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Emulsión Myrsol

El próximo mes de febrero se van a cumplir 7 años desde que di el paso de afeitarme a navaja.
Ya apenas recuerdo mi primera vez, pero todos los días es un aprendizaje, pero ahora también es verdad que se ha vuelto una rutina y siempre hago los mismos pases, para que cambiar si el resultado es óptimo.
Comienzo siempre con un pase normal por la mejilla derecha, sigo por el cuello, bigote y barbilla, siempre a una sola mano, en este caso la derecha. A veces la izquierda la utilizo para estirar sobre todo en las mejillas pues en el resto de la cara los hago directamente con muecas. El primer pase lo remato rasurando la parte izquierda de mi cara, mejilla y cuello.

Refresco la cara con agua templada, me vuelvo a enjabonar, y comienzo el segundo pase, en este caso con un contrapelo por la parte derecha del cuello, sigo por parte izquierda, para continuar por la mejilla izquierda.
Limpio los restos de espuma en el gomero, y comienzo con pase transversal por el mentón y mejilla derecha, pase normal por el bigote, en 7 años que llevo nunca he hecho el contrapelo en el bigote, unos pequeños retoques en la barbilla y listo, apurado BDC.

Me encanta afeitarme a navaja, es mi momento de relax, de placer, solo ante el peligro, bueno esto es relativo, pues realmente la navaja no tiene peligro ninguno, tiene el mismo que una maquinilla DE o que una navaja de hojas intercambiables, solo hay que tener prudencia y concentrarse en lo que se está haciendo.

Hoy de banda sonora Solo ante el peligro, que grande era Gary Cooper.

87 Me gusta