Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Afeitado del día: 27/01/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras
Post:

Dice una voz popular:

Quien me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
A Jesús, el nazareno.

Oh, la saeta al cantar…………….

Así a ritmo de saeta estreno el Wickham Nazareno Note, un jabón edición especial para el foro SCNHG, pero este jabón no es una edición más de las que nos tienen acostumbrados los foros de afeitado clásico, este es especial, este jabón esta hecho en memoria de un compañero nuestro, un forero, una persona que en su día decidió dar el paso al mundo de la brocha y jabón y compartir con nosotros su experiencia y que el año pasado nos dejo, pero su memoria queda ahí. Como se diría en su tierra este afeitado va por usted @Nazareno.

Mi primer contacto con estos jabones fue gracias a unas muestras del Magnum y del Classic 24 que regalo el presidente del club de fans de los Wickham en Galicia, @marcosbm y hace un tiempo me compre otra edición especial, el Wickham White Note, que se ha convertido en mi jabón de cabecera de los lunes,

Pero vamos con este nuevo, con el Nazareno, para estrenarlo que mejor que mi reina, la Semogue 1305 Reina Madre, que es la encargada de espumar los jabones nuevos cuando entran en mi casa. Como todos los Wichkam, espuma con mucha facilidad, con una espuma densa, cremosa y de calidad. Tiene un aroma, muy fino, agradable, parece ser que es similar al perfume Loewe 7, yo desconozco dicho perfume, pero me gusta mucho el olor que deja en mi piel este jabón. De hecho hoy he decidido prescindir de la loción y el bálsamo para disfrutar de la espuma de confort.

Me parece a mí que a partir de ahora me van a volver a surgir las dudas de que jabón usar los lunes, lo que tengo claro es que va a ser un Wickham.

92 Me gusta

Grizzly Bay + nudo SHD Maggard 26mm/ Oneblade Copper/ B&M Beaudelaire/ Soap C. Integrity balm

Feliz semana.

94 Me gusta

Bien seleccionados los apechusques, todo pega con todo :slight_smile:

2 Me gusta

A ver si encontramos entre todos alguna solución buena, bonita y elegante para las gomas de las Filas. Esa pobre está pidiendo cambio :pensive:.

1 me gusta

Sin meternos en impresión 3D, que sería lo suyo, por aquí ya se han visto gomas elásticas convencionales dando muchas vueltas, macarrones termorretráctiles, y adopciones muy apañadas como las que le gustan a Alfredo @Foreman . Que os cuente él un poco, os interesará

2 Me gusta

Lunes 27 de enero
Señores, buenos días.

  • Maquinilla Pils 101 NL
  • Cuchilla Perma Sharp # 4

Este jabón que no cuesta casi nada, es una maravilla, protección, resbalone y un olor muy agradable a tabaco marrón.
Buena semana a todos .

85 Me gusta

Fue muy emocionante el brindis, seguro que él también disfrutó de la quedada desde ahí arriba.

Un abrazo

7 Me gusta

Lunes 27/01

Pre: Ducha/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Gillette Slim
Cuchilla: Gillette Platinium
Jabón: PAA Dapper Doc’s
Brocha: Semogue 830
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Pinaud Lilac Vegetal.

Magnífico afeitado para empezar la semana con materiales algo olvidados en el armario.
Es lo que tienen las rotaciones…

Un Saludo Señores :wink:

94 Me gusta

La verdad que si que ha quedado un afeitado muy conjuntado :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

PRE
Agua caliente
RAZORS
ATT M1
BLADES
Perma Sharp Super
Uso cuchilla
1
BRUSHES
Druida 2 bandas SHD Maggard
LATHERS
Nuàvia Verde Pannacrema
AFTER
Nievina, Aloe Vera
ADDITIONAL
Espuma de Confort

65 Me gusta

Lunes 27 de Enero de 2020 XX

Emulsión Myrsol/Agua jabonosa/A&E The Club The Novelist/Yaqi mountain lake 2B/Rockwell 6S #6/Gillette 7 O’clock super platinum #6/Aqua Velva Musk/Nivea Men hidratante.

Barba de 48h, eliminada sin absolutamente ningún incidente, esta cuchilla sube al podio de mis favoritas junto a las Wizamet.
Últimamente tolero perfectamente la Rockwell al 6 incluso el el pase a la contra, noto que mi técnica va mejorando cada día…
El jabón es excelente en propiedades y aroma muy rico…
Rematado todo con este After embriagador.
En fin, creo que no se puede esperar más disfrute de un afeitado!! Puro gozo!!!
Buen comienzo de semana!!!

87 Me gusta

Después de adquirir la r41 a @Russo me deje sin afeitar preparando la cara para la llegada de la maquinilla, llega y me pongo al lío ,ansioso por probarla después de oír tantas cosas sobre ella.La utilizo sin apretar lo más mínimo( con respeto pero no con miedo) y doy dos pasadas a favor ya se lo lleva casi todo y en otra pasada a la contra.Me deja la cara como un mármol y sin irritación ni punto rojo alguno.Encantadisimo de unir esta joya a mi colección.Gracias a el compañero @Russo por darme la oportunidad de tenerla y por esas cuchillas de regalo.Que tengan buen comienzo de semana!

87 Me gusta

Estaremos atentos para ver con qué nos sorprende Alfredo :wink:

Afeitado del lunes:

Hoy me he soltado con la Tsunami…me je fiado de ella :thinking: o de mi :scream: acostumbrado a pasar la navaja como si la cara fueran “huevos” hoy ha sido un afeitado con pasadas largas y dejando la navaja presionar y afeitar sin repasar demaseado . Resultado de lujo ;apurado sin incidente :smiley: y mas feliz :sweat_smile:
Ayudado por BDL que me sirvio de inspiracion :smiley:

95 Me gusta

Rescatando de algún armario algo interesante a ratos de olisquear ninfeo mio hace diez días.
Y tras más de siete días sin afeitar me merecía un homenaje en toda regla(una toñeja por dejado Tampico me vendría mal)
Navaja Ali’s Blade
Jabón y after wickham 1912 white note
Brocha sintética yaqi

Un saludo a todos

94 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE ARGAN + PAA A.ROCKET + ARKO + MYATT + G / W (INDIAS) + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)

Excelente afeitado a dos pasadas, con esta Myatt Minor, que me recuerda mucho en sensaciones a la Wardonia B-31.
Para la audición de hoy, cambio de tercio de lo que he dejado estos días: Argentina ,tremenda cantaora de Huelva, en un interesante mano a mano con el Maestro Elíades Ochoa, y otros dos musicos, tocando el alma … ‘Lágrimas Negras’

84 Me gusta

T Rex Ali’s blade :heart_eyes:

5 Me gusta

Buenos días.
Hoy a lo seguro.

Pre Proraso verde
Tabac
El Druida
Riccardo Tonarini 8/ 8
Espuma de confort
SMN Emulsione Analcolica
Razorock Santa María del Fiore

89 Me gusta

Lunes
Brocha - 3 Claveles
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Brummel
Jabón - Martin de Candre

91 Me gusta

Lunes, 27 de Enero

- Yaqi tuxedo 24 mm.
- Cella crema da barba.
- Yaqi DLC Mellon open comb.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

82 Me gusta