Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

La verdad es que no puedo pasar sin el Tabac…

85 Me gusta

Buena foto, la hoja parece la bandera de algún país :grinning:

Que les den querido Santiago, siempre se comportaron como quintacolumnistas en la UE, torpedeando toda suerte de iniciativas beneficiosas para Europa pero perjudiciales con su jefe (USA). Como diría Maradona…: a ma…la😜

9 Me gusta

Afeitado del día: 01/02/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Tabac
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Varón Dandy antiguo y bálsamo Tabac

Para aquello que buscan una alternativa a la mítica brocha Semogue 1305 la 1800 es una buena alternativa.
Comparte con su hermana el diseño del mango, no se si el pelo es el mismo, pero si se que suave, dulce, crea espuma con mucha facilidad y es una todoterreno pues tanto vale para espumar en cara como en bol, y con la ventaja que no vais a tener el problema del barniz de la 1305.

Tengo que reconocer que soy un Semogueiro, una enamorado y apasionado de las brochas creadas por el Sr. Gomes. La primera que compré cuando comencé en esto del afeitado clásico en octubre 2011 fue la 1250, y unos meses después me compré a mi reina, la Semogue 1305, la Reina Madre, que aun sigue en activo y me sigue dando unos estupendos afeitados.
En estos momento tengo en activo además de la Reina Madre, otra Semogue 1305 regalo del Guardián de las Esencias, @fernan, esta 1800, la 830, la 820, la 2015 HD de tejon y la Semogue sintética de la edición especial para el foro barbearclassico.
Gran afeitado el de hoy, le he dado un buen tute de pases por cuero a la Castrexa pues la notaba un tanto agarrotada, pero se ha recuperado bien.

Mañana es el día de Yemanja, Iemanja, en la religión yoruba, macumba o santería y por eso mi banda sonora esta dedica a ella a Rainha do Mar.

85 Me gusta

Hoy afeitado full Tundra Ártica con vielong dos bandas y la Rex

Apurado y aromático afeitado. Para mí la combinación del dial al 3 a favor y al 1 a la contra me va de escándalo para esta maquinilla.

Un saludete

58 Me gusta

Afeitado N°10
Sábado 01/02/20

Afeitado con barba de 4 días que la DART se ha llevado en dos pases F/L
Pase a la Contra con la MASSAMUNE para rematar la faena
Disfruten del resto de Finde

81 Me gusta

sabado

Las gillette-wilkinson “lo man mejon” para esta maquinilla…

81 Me gusta

Muy buenos días a todos, este ha sido el afeitado de hoy, vigésimo afeitado del 2020 .

Afeitado 01-02-2020

Pre: Ducha
Jabon: PAA Dapper Doc’s espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Dual SB 1.05 - 1.25 Wrh7
Cuchilla: Gillette Nacette 1 uso
After: Brut

85 Me gusta

Me podrías decir si los has adquirido en su tienda de AliExpress? Estoy pensando en cambiarle el mocho a una que tengo y sería una buena opción por lo que leo…
Otra cosa que también se comentó es que las paraban en aduana? A sido tu caso?
Gracias :+1:

1 me gusta


AFEITADO DÍA 01/02/2020
PREVIO: Agua caliente
BOCHA: YAQI AQUA HIGHMOUNTAÑE 26 mm
JABÓN: WHITE NOTE NAZARENO
ESPUMADO: En bol
MAQUINILLA: CTAPT START 0.90mm
CUCHILLA : Gillette Winner #2
AFTER : El del jabón
Afeitado a tres pasadas (FLC), hoy tocó estrenar el Nazareno con su After, pués sólo decir que me ha gustado, sobre todo el after deja la cara muy bien . Buena conjunta. El olor del jabón me ha parecido muy suave, tanto en el tarro como puesto en la cara, pero es agradable.
Un saludo.

80 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Wickham Nazareno Note
  • Brocha: Druida Stendhal
  • Maquinilla: Muhle R41 (en soporte de acero inoxidable obra de @Ledo).
  • Cuchilla: Gillette winner
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Wickham Nazareno Note.

Estreno del jabón del foro de este año. Me ha gustado mucho el aroma a incienso, creo que tiene la potencia justa. Si fuese más fuerte seguramente sería demasiado invasivo. El aroma te acompaña durante todo el afeitado (algo más potente durante el afeitado que en seco, en mi opinión), como de fondo, como el olor a incienso en una iglesia o catedral, que está ahí, de fondo, creando ambiente.
El bálsamo tiene también un poquito más de potencia aromática que el jabón.

Espuma abundante con poca carga, y realmente buena, sobre todo si la pones al lado de otros jabones vegetales.

Aprovecho el afeitado para agradecer, una vez más a José Manuel Bomarzo, y a Wickham, el detalle de hacerme llegar el set de jabón+bálsamo de manera totalmente gratuita. Y orgulloso de haber puesto mi granito de arena a homenaje a nuestro compañero Agustín @Nazareno

86 Me gusta

Agua de avena… Pero que somos jombres o corderos :crazy_face::crazy_face:

3 Me gusta

¿Qué tal el estreno del cuenco?

1 me gusta

Muy efectivo por la mitad de lo que cuesta un suribachi es una buena opción.

1 me gusta

Es la respuesta que esperaba, pero no la que me conviene escuchar. Me mantendré alejado del centro comercial durante una temporada.

1 me gusta

1 - FEBRERO- 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: OLEO 40
BROCHA: EJ STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : GEBR. WEYERSBERG SOLINGEN 6/8 “TROMPETA”
AS: NIVEA DEEP AS, G&G BALSAMO

78 Me gusta

Semos jonvres!!
Pero cuidamos la piel…
En serio, va muy bien esta avena.

6 Me gusta

Preciosa navaja Jorge, pensaba que el K720 o el shirogami2 de Alberto Castro eran los aceros que el trabaja.

Saludos

1 me gusta

Afeitado de sábado…


Hoy estreno MAQUINILLA SB 1965, obsequio de @ErPaco 4°aniversario.
Experiencia: máquina para machotes, rasura de muerte, con cuidado que te da un pitonazo.
Resultado: bueno, vuelta al ruedo y aplausos.
Que tengan un buen día…
Un saludo
76 Me gusta

Si , lo compre en su tienda de AliExpress. Como también leí el problema de aduanas elegí el envío por ChinaExpress y no he tenido problemas con la aduana, eso si , me ha tardado en llegar 2 meses.
Saludos

1 me gusta