Afeitados del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023

Buenas tardes
04/03/23

91 Me gusta

Bonita vie-long

1 me gusta

04/03/2023

Preshave Oil
Sandalwood by @Lodrino
TOBS Sandalwood Aftershave Lotion & Cologne
Semogue SCNHG
Ringdove Solingen

Estreno de navaja con unas originales y robustas cachas y una marca desconocida para mi hasta ahora, una vez afilada magnifica al corte y suave a la par.

Saludos

85 Me gusta

Una delicia, lástima que ya no podamos disfrutar de esta maravilla de pelo

2 Me gusta

Buenas tardes caballeros :grin:

Afeitado del sábado 4 de marzo 2023 :barber:

:small_blue_diamond:Navaja Tōwa 6074
:small_blue_diamond:Brocha ŌKU Madrid Custom Black Silvertip XD
:small_blue_diamond:Jabón Daisho EL Dark Ronin
:small_blue_diamond:Loción Daisho EL Dark Ronin

Pasad una buena noche :pray:
Un cordial saludo :blush::wave:

87 Me gusta

Esta mañana afeitado la Toja. Con una maquinilla dorada, no puede fallar nada.

84 Me gusta

Si @Guille , yo también soy fan del pelo que tenian las vie-long cuando la empresa estaba en manos de Oscar Julian, creo que leí una vez que su proveedor era ruso

3 Me gusta

Óscar llevó a Vie-Long a lo más alto en calidad que ha tenido la marca nunca, la estaba llevando a posicionarse en cotas que ni su padre, ni su abuelo, se habrían imaginado… pero poderoso es “don dinero”, luego vino el mexicano, y se pensaba que se iba a comer el mundo y Óscar fue apartado. Lo dicho, una pena, que una de las marcas nacionales por excelencia de nuestro hobby, no haya podido continuar con ese trabajo tan bien hecho por Óscar. Ya no confeccionan ni los nudos… en fin. Larga vida por la gente de Valencia que lleva años trabajando ahí.

13 Me gusta

Suponiendo que la navaja esté bien afilada, usa una espuma más húmeda y da pases cortos con un ángulo bajo que casi toque el lomo la piel, prueba y nos cuentas.
Feliz finde.

4 Me gusta

Conforme vayas usando los cueros de @tarzan2, verás la diferencia en tus filos, cada día mejores… Una verdadera delicia.
Buen finde.

1 me gusta

Qué guapa Alberto!!! Yo tampoco conocía la marca !!
Enhorabuena por la caza!!

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Cuarto día del mes de marzo de 2023.Sabado.

Sigo con las chinas, hoy mi Kure Nai, como una Gold Dollar pero mejor terminada, acero duro que saca muy buen filo. Las cachas, recordarán, que se las hice nuevas de maderas silvestres de mi zona, Terebinto y Enebro rojo o Cada. Pero como tengo manos inquietas y me ha regalado un listón de madera de Palo rojo, (La que en en la foto bajo la navaja.) pienso hacerle a esta barbera unas nuevas con ella y mudarle pantalones según me apetezca. Una navaja dos trajes.

Ducha+Racogon 8 con aceites de lavanda, ciprés, canela y mirra.
Barrita Myrurgia, espumada en la cara.
Yaqi Sagrada Familia, sintética. 24mm.
Kure Nai, 6/8,vaciada,punta redonda y cachas de Terebinto y Enebro rojo. RPC. (La hoja.)
1/2 Ecococo, para mojar la brocha.
@tarzan2 PREMIUM. Doble potro, venado y canguro.
Top Ten pieles sensibles y un fogonazo de agua de colonia del Mercadona.
3 pases y retoques.

Como ayer con la W 21 un gran afeitado, la piel pulida y suave… y el tío a la calle.

Les dejo una hermosa balada de Pablo López.

Que el fin de semana les vaya bonito, queridos afeitantes.

85 Me gusta

Miércoles 1 de Marzo, Santos Rosendo y Albino

SOUNDS: Sigo con “mis” clásicos … THE BEATLES, “Abbey Road” …
PRE: Racogonius #7, Neutro. Exactamente como dijo el Maestro …
CREMA: Esbjerg Naranja y Vetiver … Que huele exactamente igual que la Norbeck usada el día anterior, como crema de afeitar austriaca que es … La espuma, excelsa.
BROCHA: El Druida “Pau Ferro”.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Filomatic Inox. Otra “clásica” …
BLADE: LEA (no sé qué marca será, sólo sé que pone LEA en la cajita, y nada en la cuchilla) #2.
AFEITADO: FLC. Pues será muy clásica esta Filomatic, pero menuda :poop: de rasurado … A las seis de la tarde me entraban ganas de afeitarme otra vez, de lo que “rascaba” al pasarme la mano por la cara …
POST: Espuma de confort, agua, varios rafagazos de Vichy Eau Tonic (un descubrimiento este after shave) y cierre con bálsamo L’Oreal Men Expert Hydra Energetique.
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense.

Jueves 2 de Marzo, San Heraclio

SOUNDS: Para muchos el “clásico” de estos señores es “Puente sobre Aguas Turbulentas”, para otros es “El sonido del silencio”, pero para mí siempre será este “Parsley, Sage, Rosemary & Thyme”. Eternos SIMON & GARFUNKEL.
PRE: Racogonius #7, variazioni “A”, delicatamente perfumato con óleos esenciales de naranja y cedro.
CREMA: Baume.Be, una cremita belga que huele bien y también da buena espuma (creo que el jabón homónimo no es tan bueno, según he leído en este foro).
BROCHA: Ivanka la Cornúpeta, en su séptimo saludo en el escenario.
ESPUMADO: En el bol verrugoso.
RAZOR: Gillette Super Speed. ¡Esta sí que es un clasicazo!
BLADE: LEA (no sé qué marca será, sólo sé que pone LEA en la cajita, y nada en la cuchilla) #3.
AFEITADO: FLC. Menuda diferencia. Al menos con ésta a las cinco de la tarde todavía estás afeitado, o al menos no sientes que tienes que volver a afeitarte. "Y es que ‘antes muerta que barbuda’"…
POST: El de esta semana, espuma confortable, agüita y después, a la portuguesa, loción Vichy Eau Tonic con bálsamo L’Oreal Men Expert.
EAU DE TOILETTE: Lalique Encre Noire.

Viernes 3 de Marzo, Santos Emeterio y Celedonio (¡en este día habría debido ser fiesta en Cantabria, dado que son los dos santos del escudo de la Comunidad, pero Revilluca no quiere, que sólo él es quien tiene derecho a estar de fiesta todos los días …!)

SOUNDS: Escoger un “clásico” de los KINKS es muy difícil, dado que muchos discos de estos señores son clásicos. Pero como es “mi” semana de clásicos, escogí ayer el que más me gusta a mí de todos, que no es otro que el “Face to Face” …
PRE: Racogonius #7, variazioni “B”, delicatamente perfumata con aceites oleicos esenciales de limón y sándalo …
CREMA: Norbeck Elixier “Vainilla y Tabaco” … que huele exactamente igual que a la “Naranja y Pachuli” de la misma marca, o a la Esbjerg de :point_up:
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington” Silvertip.
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Gillette Fusion Mühle Kit de Viaje.
AFEITADO: FLC. Excelso. Como todos mis afeitados con las aquí tan denostadas muchihojas …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, flush flush de loción Vichy Eau Tonic, masaje cueritortil y balsamazo de L’Oreal Men Expert. Caballero, está usted listo …
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense.

Sábado 4 de Marzo, o sea, hoy, día de San Casimiro

SOUNDS: Otro clásico absoluto, “Pet Sounds” de los BEACH BOYS. O lo que es lo mismo, Brian Wilson haciendo experimentos sónicos mientras sus primos y hermanitos hacían gorgoritos … Pero una obra maestra.
PRE: Racogonius #7, variazioni “C”, delicatamente perfumata con aceites esenciales de lavanda, salvia, limón y ciprés.
JABÓN: Martin de Candre “Agrumes” … Qué buenos son estos jabones franceses, vive Dios. Y a este se le nota bien el punto cítrico.
BROCHA: Semogue Mistura SCNHG 2022 Nº 22.
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Gillette Labs … que hoy juega el Betis.
AFEITADO: FCL. Magno. Excelente. Superb. Awesome. La leche … (póngase aquí cualquier epíteto de admiración inmarcesible).
POST: Espuma confortable, agua, y lo de siempre esta semana (Vichy Eau Tonic y L’Oreal Men Expert). Mañana tendré que rajar el frasco de plástico del bálsamo, que está en las últimas.
EAU DE TOILETTE: Lalique Encre Noire. Que va a ser una de mis fragancias invernales per saecula saeculorum …

¿Y qué música ponemos, de la escuchada esta semana …? Exacto. A los KINKS …

"Hacienda se llevó todo mi patrimonio
y me dejó en mi mansión majestuosa
vagueando en una tarde soleada,
y ya no puedo navegar en mi yate,
se me lo ha llevado todo
y lo único que me queda es esta tarde soleada.

Sálvame, sálvame de este estrujamiento,
tengo a esta mami gorda tratando de machacarme,
y me gusta tanto vivir placenteramente,
vivir esta vida de lujo …
Vagueando en una tarde soleada.

En el verano …

Mi novia se largó con mi coche,
y se volvió con papá y mamá,
contándoles historias de cogorzas y crueldad.
Ahora estoy aquí sentado,
bebiendo cerveza bien fría,
vagueando en una tarde soleada.

Ayúdame, ayúdame a navegar lejos,
o bien, dame dos buenas razones para quedarme.
y me gusta tanto vivir placenteramente,
vivir esta vida de lujo …
Vagueando en una tarde soleada.

En el verano …"

(Raymond Douglas Davies)

87 Me gusta

Y hasta me avergüenza decir lo que me costó…34,50€ :person_shrugging:

3 Me gusta

Muy bonitas cachas amigo Alberto :wink: Donde has pillado esa cosita linda :stuck_out_tongue_winking_eye:
Disfrutala makina

2 Me gusta

Menudos puros te marcas, Guille … :sunglasses:

2 Me gusta

Pues si que son molonas esas cachas, la primera que veo de esa marca, enhorabuena Alberto!

2 Me gusta

a) PPA Phantom Aerolite
b) Haverford, Stirling
c) Rockwell p2 & Treet platinum #1

Afeitado de esta tarde. Hacía tiempo que no usaba este Stirling. Qué bien funciona, y que buena fragancia a vainilla.

Primera vez que uso una Treet platinum. Me ha ido muy bien. No sé si tanto como las Astra, pero por ahí irá. Mejor que las shark, creo. Dicho de otro modo, noto que es de las que me van bien o muy bien. ¡Apuntada queda!

Por lo demás, afeitado suave. Sin irritaciones ni puntos rojos. Perfecto para que mañana pueda volver a disfrutar de afeitarme.

¡Que terminen bien el día!

84 Me gusta

:barber:SOTE 04/03/2023 :barber:TOBS Sandalwood :ok_hand:t2:

79 Me gusta



:portugal:

Shave of the day

Razor: Merkur Progress + papiu adjustment knob “papiugress”
Blade: Viking’s Sword Stainless Steel
Brush: papiu + Boti 26mm Synthetic knot
Soap & AS: Westman Dark Man “La Barberia del Telegram”

89 Me gusta