Afeitados del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023

Buenos días amigos, hoy afeitado con el último uso de este magnífico combo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

Para mi un jabonazo imprescindible el post que me deja es fascinante.

Y nos vamos a pasar la tarde de trabajo.
Buen finde semana.

90 Me gusta

Muchas gracias @Fernan y @Drago111 . Esta hoja la forjé a partir de un trozo de 12 cm de una lima de herrero, aquí les dejo una foto de la hoja forjada.
DSCN8487

50 Me gusta

En eso te doy la razón. La otra opción (que mis legítimas herederas la utilicen) no la veo.:sunglasses:

5 Me gusta

Tremendo Jorge :clap::clap::clap:!!! Creo que la patente de esos trajes en el fierro, es todo tuyo!!! Grande Pablo!!
Saludos

2 Me gusta

Dedicatoria para @Secaro

7 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 04/03/23
Jabón: MDC ROSE
Brocha : VIELONG PELO CABALLO GRIS
Navaja: FILARMÓNICA 14 DT

Buen sábado y mejores afeitados .

85 Me gusta

Honor a quien honor merece!!!Estupendo artesano y ser humano!!!

6 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 04/03/23

PRE.- Ducha
JABON.- Martin de Candré - Vetiver
BROCHA.- Yaqi blanca sintética
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- 14 Mannos " Clase Extra " Solingen 7 / 8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort, A.S. Capítulo Fougère
ASENTADOR.- Vergel " La dulzura de mi piel " del compañero Juan Carlosl @TaurinoV5

Un afeitaso de CDB, impresionante el comportamiento de esta navaja Mannos, viejuna, el MdC Vetiver me ha dado un aroma fabuloso, otras veces lo he utilizado pero hoy su aroma ha estado presente en todo el afeitado, y posteriormente, magnifico, y la Yaqi pequeñina como le ha sacado provecho al jabón en esa tarrina tan pequeña, que ni cavía el nudo.
Muyr contento
BUEN FIN DE SEMANA

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

89 Me gusta

Buenas tardes, afeitado con esta Boker 5/8, no dice gran cosa visualmente, pero la mantengo en mis rotaciones por que afeita bien aunque no sea de las antiguas, hoy usé para asentarla por primera vez mi nuevo asentador de @tarzan2 , 4 tiras ,con unas pieles muy finas y suaves, gracias de nuevo por tus consejos Angel.
Estrené también este Alfin de PAA, comprado a @Bomarzo , que tenía pendiente, me gustan los jabones PAA, para mi nariz este tiene un aroma muy similar, casi idéntico al HJ 47 de la misma marca, tengo por ahí más estrenos pendientes, a ver si paro ya, jejejej.
La Vie-Long originalmente tenía un nudo sintético, le encargué el que tiene ahora a @ElDruida . Buen fin de semana para todos

84 Me gusta

Ya tedrás recambio…

Afeitado de hoy, tercer intento con la navaja gold dollar 66, esta vez con ducha previa, pre prorasso jabón tuberrose, brocha CRC, espumado en 3Dbachi y after Latoja.

Mejorando la técnica en mejilla ya sin problemas. Otra cosa es el cuello aún así he avanzado más que otros días . Sigue enganchandose. He continuado con la Rockwell V17.01. aún así ha habido una cuarta pasada para probar con la navaja y en el cuello es que se queda encallada la muy … Me ha servido para practicar ángulos , agarres , etc. Sigo disfrutando del proceso. De momento entero.

84 Me gusta

Hola @CarlosRub, este tipo de shavettes afeitan muy bien, muy apuradoras, con las cuchillas professional de feather había que ir con mucho tiento para no acabar con un cortecito, o algo más, jeje, no se si algún dia me dará por volver a echar mano a alguna de las que tengo, no me salgo de la senda de la navaja últimamente, bonito tuneo de esa SS

2 Me gusta

Ánimo tu dale caña :+1:

2 Me gusta

Hay que perseverar @gamf , el comienzo con la navaja cuesta, cuesta habituarse a ella si no la has usado nunca, pero una vez le hayas cogido el tranquillo, verás que es coser y cantar, no le tengas miedo, que el filo de una navaja es mucho más noble y permisivo que el de una cuchilla de doble filo, te animo a que no lo dejes, yo aprendí mucho también viendo videos de otros ya veteranos

5 Me gusta

Muchas gracias !!! En esas estoy, viendo a los que saben en videos. Tengo asumido que esto lleva su tiempo, practicar , practicar y practicar. Lo estoy disfrutando. Hace tres meses me pasaba lo mismo con la maquinilla y ahora como si lo hubiera hecho toda la vida.

4 Me gusta

Todo un placer ver tus fotos y las herramientas que utilizas

1 me gusta

Que preciosas cachas hiciste a esa hoja

1 me gusta

Que tengan buen sabado!

91 Me gusta

Barrister and Mann Cheshire / Vie-Long Punta Plata / Paradigm SE / Feather / Weleda / Quercia / Davidoff Chef’s Edition

Feliz fin de semana

94 Me gusta