Afeitados del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023

Afeitado de hoy.

Jabón Candy Note @Lodrino
Brocha MKLN La Española @MiKeLeoN
Navaja Guillermo Hoppe 14

Ultreia!

91 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Y la placa 5 mínimo, prueba y me dices :wink:

Saludos David

1 me gusta

Afeiado de hoy
Pre: Aceite Racogon n7
Brocha: Danidom n3
Jabón: Barbershop by Alfredo
Navaja: EPBD TRIDUR cortesía de Alfredo
After: Brut Attracione Totale

Buen afeitado el de hoy, mi intención era probar esta navaja y llevarme una sorpresa. Pero la sorpresa me lo ha dado el Jabón, este Barbershop de Alfredo @Fredyx: con un aroma suave y elegante, con un gran deslizamiento y muy buena protección ademas de un post excelente. Todo un descubrimiento, enhorabuena por la creación Alfredo.

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

90 Me gusta

Esa era la respuesta, exacto. Y un dato curioso sobre este disco de los Tull. Estuvo prohibido en España hasta 1976, gracias a la censura eclesiástica imperante hasta la muerte de Franco. No les gustaba a los curicensores eso de ver a los Tull disfrazados de mendigos saqueando una Iglesia. Y mucho menos eso de “Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza” en la contraportada. Y para justificarse ante Ariola, que era la casa de discos que editaba el sello Chrysalis en España, “caparon” del disco la canción “Locomotive Breath”, alegando que incitaba al adulterio … cuando esa canción figuraba en el doble “Living in the Past”, editado en España unos años antes. Lo más gracioso es que Ariola, a petición del propio Ian Anderson, incluyó en su lugar la canción “Glory Row”, un sobrante de las sesiones de “Warchild” -y un tema muy bueno, por cierto-, convirtiendo a la versión española de “Aqualung” de 1976 en pieza de coleccionista en el mercado internacional de freakies del disco.

Sí, ya sé que esto es un foro de afeitado, pero creo que a todos nos gusta el rock, ¿no? Pues un poco de Historia viene bien …

13 Me gusta

Me alegro de que te guste el jabón :grin: de la Tridur vs la EBD ya hablaremos con un café…

7 Me gusta

Tatara Muramasa+Feather; BSB 1 & Vie Long 2B; Wickham 1912 Frankincense y Loewe 7 Anónimo EdP

88 Me gusta

Es usted una enciclopedia Sr. @Amalric, a mí también me gustan esas “anécdotas”, un poco de Historia no hace daño a nadie! :stuck_out_tongue_winking_eye: :metal:

5 Me gusta

a) PPA The Atomic Rocket
b) TOBS Eton College
c) Rockwell p.2 & Derby#1

Afeitado de esta noche. Pensé que iría suave, pero no. Acuso a la cuchilla, pero no estoy seguro. El olor de la crema hoy me ha recordado vagamente a la crema Lea de tubo, y me ha traído recuerdos de los primeros afeitados de vuelta al afeitado clásico este verano.

La zona de la barbilla ha quedado con puntos rojos persistentes e irritación. Y eso que he usado la Rockwell y con placa 2. He notado perfectamente en qué pasadas ha sido el problema. He notado la cuchilla cortar algunas zonas muy aguda, muy a las bravas, pese a intentar tener cuidado y dar pases largos sin repeticiones. Quizá no he atendido bien al ángulo en los pases por esas zonas. En fin, desecho la cuchilla por si fuera cosa de ella, y me daré un poco más de tiempo para volverme a afeitar.

Ayer resequez de piel, hoy irritación… paciencia y poco a poco. Ya llegarán afeitados mejores.

79 Me gusta

Martes 28 de Febrero, Santos Teófilo, Romano e Hilario (ciao, febrerillo loco …)

SOUNDS: BOB DYLAN, “Blonde on Blonde” … Otro disco clásico. Dylan te podrá gustar o no, pero que compuso algunas de las canciones más redondas de la Historia es ineluctable. Cuando grabó este disco doble (en su versión en vinilo), estaba más que “colocado” … Pero ahí están “I want you”, “Absolutely Sweet Marie”, “Sad Eyed Lady of the Lowlands” …
PRE: Racogonius #6, como dijo el Maestro pero con alguna pequeña licencia del alquimista loco, que no pudo evitar añadirle aceites esenciales de salvia, naranja y citronela, para darle gusto …
CREMA: Norbeck Elixier “Naranja y Pachuli” … Cremita austriaca que huele a lo que huelen todas las cremas austríacas (Norbeck, Esbjerg), añadiendo “sabores” diversos. En lo que a la espuma se refiere, que es lo que aquí interesa, más que aceptable.
BROCHA: Semogue Mistura SCNHG 2022 Nº 22/100. Una mixta tejón-caballo que se siente como una tejona silvertip. Buen trabajo, Bruno …
ESPUMADO: En el Verrogüetto, que para espumar cremas ligeramente endurecidas por el paso del tiempo es fantástico.
RAZOR: Rockwell 6S, utilizando la base 4, para un afeitado tranquilito.
BLADE: LEA (no sé qué marca será, sólo sé que pone LEA en la cajita, y nada en la cuchilla) #1.
AFEITADO: FCL. Muy buen afeitado me ha dado este combo. El rasurado no ha sido de sobresaliente, pero sí de notable. No ha habido Hermanos a la vista.
POST: Espuma de confort, agua fría (hay que ver lo fría que sale), mushos rafagazos de Vichy Eau Tonic, que huele muy bien y tiene un % de alcohol más que aceptable. Cierre con bálsamo L’Oreal Men Expert Hydra Energetique. Voy a tener que cortar por la mitad el frasco de plástico, porque ya queda un suspiro.
EAU DE TOILETTE: Lalique Encre Noire. Ideal para fríos invernales. Tendré que usar esta EdT cuando me afeite con Toivo, Strong’n’Scottish, After the Fire o jabones “cenizos”.

¿Por qué la portada del “Blonde on Blonde” consiste en una foto desenfocada de Mr. Dylan? Porque estuvo tan colocado durante la grabación, que quiso constatarlo en la portada de alguna manera …

Yo soy políticamente incorrecto y la corrección política no es más que la mordaza que antiguamente se llamaba censura e Inquisición” (Fernando Sánchez Dragó)

84 Me gusta

Ese Loreal es magnífico, pero sé que la mitad pegado en las paredes del envase el jodio … :rage::rage::rage:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora

Día vigésimo octavo y último del mes de febrero de 2023.Martes y Día de Andalucía.

Probada la Bora Ben china que ha resultado una buena navaja, hoy tiré de inglesa.Otro acero, otra geometría, otra época. Fantástica como son las inglesas

Agua Caliente + Racogon 8.
Herbas de San Xuan de @xavieiro.
La Walkiria tejón /sintético 50%.
Mason & Richards, 6/8 semicuña, punta española.Cachas de madera de Zebrano. Sheffield.
1/2 Ecococo de bol.
@tarzan2 Premium. Doble potro, venado y canguro.
Floid Mentolado suave.
3 pases FCL y algún retoque.

Un afeitado delicioso con esta reina de la suavidad.

Les deseo un feliz miércoles.

88 Me gusta

Menos la 2 y la 1 ya he probado 3,4,5,6 en cara y cabeza y muy bien, pero para cabeza prefiero 4 que va de lujo y voy tranquilo, en cambio para cara depende del dia puede ser 4, 5 o 6, la 3 dudo que la de mucho uso pero tenía que probarla :grin:
Un saludo :raising_hand_man:

4 Me gusta

Yo lo hubiera hecho al revés, en cara el de Francesco y en cabeza en Lea :face_with_hand_over_mouth::yum::innocent::grin::+1::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Prueba otro día a hacerlo así, si es que no lo has hecho ya, a ver que te parece :+1:

La Mokka de lujo imagino con ese nudaco de 26mm, en dos pasadas ya tienes la cara espumada :wink::yum:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Buenas noches

Fecha.- 28/02/23

PRE.- Ducha
JABON.- Brihuega
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
ESPUMADO.- en bol Yaqi
NAVAJA.- 14 Filarmonica "Especial " J.M.P de 1ª Generación
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Loción Altamira
ASENTADOR.- Luxury 2 del compañero Angel @tarzan2

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

83 Me gusta

Después de la foto de hoy no te podrás mover del sillón.
Joder!!!
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

El afeitado de hoy dia 28 de Febrero

Día de Andalucía y de las enfermedades raras

Afeitado Vascoitaliano

PRE: Duchita caliente, jabón de glicerina y Proraso verde

Brocha :Yaqi :rainbow:

:soap:: Lea Mentolada

:razor::Yaqi Katana

CUCHILLA: Voskhod

ESPUMA: En el :coconut: del :heart:

ESPUMA DE CONFORT:Si

LOCIÓN: Lea 3 en 1

Afeitado en 2 pases ( a pelo y a contra pelo)

Enjuague con agua fria :cold_face:

BSO : Apocalyptica - 'Nothing Else Matters' (Official Video) - YouTube

77 Me gusta

Es que me siento un chupa chups espumando candy note en la cabeza :joy::joy::joy:
No, ahora enserio, quería darle al LEA, pero no le he pillado bien la cantidad de espumado, la barrita se me resiste y le tocaba si o si al Candy Note :blush:

5 Me gusta

Este es de anoche
.
Y este de ahora

.

84 Me gusta

Créeme si te digo que acuses a la cuchilla, si con P2 no te va suave apaga y vámonos, yo la he usado con P4 y le doy un uso solo.

Mi consejo: déjala pdte y a por la siguiente.

Céntrate en aquellas cuchillas que te den un afeitado bueno, muy bueno y excelente.

Si usas cualquier otra cuchilla que no llegue a eso, déjalas para mas adelante porque no han pasado el corte :stuck_out_tongue_winking_eye:

Con el tiempo, éstas que ahora no te van tan finas, te podrían sorprender, aunque hay algunas que ni con esas :man_shrugging:

Yo no doy pases largos, sino cortos y paso un par de veces por la misma zona pero no en el mismo punto exacto, la mano va bajando o subiendo poco a poco según siento si la cuchilla ha hecho bien su trabajo y siempre hago dos pases.

Las pocas veces que me han salido puntos rojos, siempre se lo he achacado a la cuchilla y nunca a la maquinilla o a mí, pues siempre empleo la misma técnica, mismo sistema automático de afeitado y si he visto que con algunas cuchillas el afeitado es peor, en sensaciones en general, que con otras.

Prueba a usar pre a ver que tal sientes el afeitado etc…

Ponte crema hidratante sin alcohol si tienes la cara tocada o aloe vera :+1:

Y sobre todo no te desanimes, como bien dices ya habrán afeitados mejores, piensa que estás probando cosas, viendo sensaciones, todo eso es aprendizaje, conocimientos sobre cuchillas, placas etc…

Un saludo makina! :clap::clap::clap::clap::clap:

14 Me gusta

Sera Tabac light :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta