Afeitados del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023

Siempre puedes rallarla y pasarlo a un envase, la carga será mejor pienso yo :thinking::wink:

3 Me gusta

Muchas gracias Juan. Pues sí, ya has dicho bien. Dejaré aparte de una vez las que no llegan a irme tan bien como las que sé que me van a funcionar sin problemas.

Gracias por los ánimos. Voy a dejar un día o dos de descanso, y volveré a la carga con toda la paciencia del mundo. Hoy me ha dado dos buenos puntos rojos, como pocas veces. Gracias por comentar cómo haces tú los pases. Te tomo la idea. Lo hago ahora así por poner distancia con cómo lo hacía antes, que repetía e insistía con varios pases cortos por la misma zona antes de pasar a otra.

Me estaba aficionando a esto de afeitarme más día a día. Pero hay que ir poco a poco, y con paciencia. Y hacer mejor pre afeitado también, que hoy ha sido muy socorrido.

Muchas gracias @dezmo

7 Me gusta

Prueba con una cuchilla de verdad, utiliza las PERMA-SHARP y dejate de historias raras con las Derby… :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

:smile: pues sí. Además creo que tengo una de muestra para probar, gracias a @Visolymar . Astra, Wizamet , me van mejor, al menos en los primeros usos.
Gracias

4 Me gusta

Ya te lo dije una vez creo , no le tengas miedo a la base 5 , tendrás un afeitado mas suave y más apurado ya que no necesitarás más pasadas de más , para mí las dos primeras bases o placas de la rockwell son inservibles

4 Me gusta

Cierto. Tengo que lanzarme a probar alguna placa más alta algún día. Pero es que también me hace gracia el notar que de un día para otro ya hay pelo para afeitar :rofl:
Pero tienes razón en que reduciría el número de pases.

4 Me gusta

Ya lo verás compañero

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo 28-2-2023. Hoy de estreno de productos.
JABON BARRISTER RESERVE COOL jabón extraordinario en propiedades y un olor a floid blue que me encanta, gracias a @molonlabe sabes comprar y muy bien.
BROCHA SEMOGUE THE SAVE NOOK 116/180 mango imitación tortuga precioso y cómodo, pelo de cerda tan suave o mas que el tejón, increible, comprada en el zoco gracias a @molonlabe encantado con la compra compañero.
NAVAJA SOLINGEN WIDERSTRAHL 6/8 full mango imitación tortuga preciosa y efectiva, comprada en el zoco gracias al compañero @tintin la tenia muy bien afilada, es suave afeitando y apuradora, encantado con la compra.
AFTER AQUA VELVA hacia que no lo usaba muy bueno, casa bien con el jabón.
ASENTADOR VERGEL.

Un saludo a todos los compañeros, disfrutad de los afeitados.

IMG-0032

92 Me gusta

me alegro juan que te guste la vieja solingen

1 me gusta

Muchas gracias, afeita de maravilla, pulido a espejo me ha dejado, un saludo.

1 me gusta

Obrigado Joao !!:slightly_smiling_face:

1 me gusta

:rofl::rofl:Jajajaja gracias !!! :wave::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Todo lo que te dijo @dezmo esta muy pero que muy bien. pero no me había dado cuenta que te estabas afeitando CON UNA DERBY…

Creo que hemos dado con el fallo. No es falta de técnica ni falta de paciencia ni nada es sobradura de Derby. Yo en este mundo solo se 2 cosas que son hechos innegables.

  1. La Rockwell 6S es una maquinaza espectacular!
  2. Las Derby no sirven para afeitarse

A partir de ahí podemos decir que cada cara es un mundo y para gustos colores.

Dos apuntes quiero hacer. Primero, irritación y molestias a veces ocurren justamente porque necesitamos repasar demasiado y lo que verdaderamente necesitamos es más eficiencia para quedar bien en dos pases y punto.
Segundo, mira bien como tienes la piel. A veces tenemos granitos o otras impurezas que te van a causar cortes con todas las maquinillas. Si tienes la piel bien yo te recomendaría cambiar pocas cosas. Reduca a lo mínimo para ver que te funciona y cambia pocas cosas a la vez. Empieza por la cuchilla. Si te va bien eso, cambia a placa 3. si eso va bien, experimenta con otro jabón.

Y aquí estamos para arropar y ayudar. Este camino nunca se termina

10 Me gusta

Lo he pensado, igual que hice ya con la de la toja modificada, que la rayé y le añadí 10 gramos de Manteca de cerdo, eso si que es un sobre engrasado :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Lo bueno de todo esto es que uno mismo se va dando cuenta de que cosas le van bien y cuales no tan bien.

Las cuchillas que te van bien son las que deberías de usar con distintas placas, con distintas horas de barba, ya sea afeitado de 24, 48, 72h etc…

Esas cosas lo irás viendo con el tiempo.

Ten en cuenta que con las placas bajas siempre tenderás a dar mas pases al apurar menos y ahí viene la irritación.

Otra cosa que haría es centrarme en una misma placa, un ejemplo:

Me quiero afeitar todos los días, osea con barba de 24h, pues empiezo por decir algo con la P2 y pruebo un “montón de cuchillas”, y si veo que con la P2 la cosa no va porque tengo que hacer muchos pases o lo que sea pues subo a la P3 y esas mismas cuchillas que he usado con la P2 ahora lo hago con la 3.

Dale 2 ó 3 usos como mucho a cada cuchilla, ya que ahora lo principal es ver que cuchilla te va bien con cual placa, ya habrá tiempo de averiguar cuántos usos le puedes dar a cada cuchilla, pero no te sirve de nada dar 4 ó 5 usos a una cuchilla si ya en el primer o segundo uso te ha sido áspera o te ha dejado la cara tocada.

Osea, buscar la calidad en cada afeitado, en cada cuchilla que pruebes mas que la cantidad.

Si quieres hacer afeitado cada 48h pues lo mismo, aquí deberías subir un puntito a las placas pero las cuchillas siempre dos usos y a por la siguiente, para avanzar y hacer una primera criba.

Siempre que hago prueba de cuchillas procuro usar el mismo jabón y el mismo after, para evitar que pueda afectar al resultado final.

Un saludo makina! :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

12 Me gusta

Muchas felicidades compañero :clap::clap:

1 me gusta

Que bonito ese a Tabac de los antiguos .

1 me gusta

Hoy afeitándome a las 4 : 22 am
Crema tabac espumada en bol 3DBachi con una sintética Edwin Jagger y con una técnica de favor lateral y contra por algún sitio buena maquina pero no como la G C 0.68
En fin un buen chorro de floiid mv
Tengan un buen día caballeros a se me olvidó decirles que por la foto verdadera firmada por mi son cinco €:laughing::laughing::laughing::laughing:

86 Me gusta


Buenos días!!
Navaja Rigarazor
Brocha Alpha Outlaw
Oktobeer Shave AOVE

85 Me gusta


Rockwell placa 4/Shark Platinum/Lodrino Sandalwood/Yaqi Ocean/Novon.
Buenos días, feliz miércoles y mucha salud a todos.

87 Me gusta