Afeitados del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2020

Afeitado día 01-08-20 (Sábado)
• Maquinilla: Gillette King C
• Cuchilla: Gillette King C
• Brocha: Druida
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Mitchell´s Wool Fat
• Masaje: Old Spice

Estreno de la maquinilla, en un primer contacto me ha dado muy buenas impresiones, se ve el mango un poco pesado y largo . El afeitado es eficiente, suave , maquinilla permisiva no la pondría de agresiva para nada. La cuchilla afilada, me pareció muy buena, a la altura de la Gillette Platinum por poner un ejemplo. Pone que está hecha en Rusia (la cuchilla) posiblemente de la misma fábrica que las demás. Habría que invocar a @noctuido La cuchilla sobresale un pelín del cabezal , que por cierto es similar al de Muhle o Edwin Jagger.
Resumiendo un afeitado cómodo y con un buen apurado, sin puntos rojos ni rozaduras.
me he extendido un poco por que un forero me pidió que pusiera mis impresiones.

Un saludo.

83 Me gusta

Pues no le faltarán novios a la navaja…

2 Me gusta

Como del día a la noche. Segunda prueba con el cabezal Yaqi SE, en este caso el Gunmetal y afeitado muy confortable y placentero. O bien el cabezal Gunmetal es suave respecto al cromado, o bien puse mal la cuchilla en mi estreno con el cromado, apuesto por eso ya que al retirar la cuchilla me pareció que estaba mal alineado, así que amigo @Rider, tenías razón de agresivo nada.

75 Me gusta

Parece la Semogue 830, yo tengo una.

1 me gusta

Sábado 1

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Wizamet Iridium
  • Yaqi sintética
  • Eufros ATG Spring EL
  • Aquavelva
  • Bulldog

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Después de una ruta con la MTB, no hay nada como un desayuno, un afeitado y una ducha. Vamos a disfrutar del sábado y buen finde!

85 Me gusta

Afeitado del día: 01/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: P’achuli Yo by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Brummel y bálsamo Korres

Cuando creé mi jabón P’achuli Yo me llamó la atención lo duro que me había quedado, parecía un jabón más estilo Tabac o ABB que el típico artesano que normalmente es más blandengue, Consultado con el maestro jabonero @Frankincense me comentó que quizás se debiese a que en mi formula con respecto a la suya había usado manteca de cacao, pero hoy al abrir el tarro para usarlo me encontré más una crema que un jabón.

El calor ha hecho estragos en él y lo ha derretido, pero aun así era el elegido para el afeitado de hoy y no me ha defraudado pues ha dado una espuma genial, y con un aroma delicioso en el que predomina el patchuli.

Estos días el departamento de I+D+i de Xabons Xavieiro anda a cien pues esta creando un nuevo jabón, pero más que el jabón o le que va impactar es el envase, si todo va bien a mediados de agosto lo presento, de hecho el departamento de marketing ya ha elegido el nombre para esta nueva creación.

Se que el nombre que he elegido para la empresa es un poco complicado para los castellanos parlantes, tantas X seguidas es difícil de pronunciar, pero recordar la X en gallego es como el She inglés, o Shakira. Pensé en llamarle Xavieiro Soap, para darle un aire más internacional, pero nunca me ha gustado el termino soap, me recuerda tanto a sopa, y ensopado ya estoy estos días con tanto calor y por eso lo he desechado.
También pensé en usar Jabones Javier, pero si a los castellanos parlantes se le atraganta la X en gallego, a los ingleses parlantes la Jota castellana es mortal y sabéis que mi pretensión con mis jabones es llegar al mundo entero.

Hoy remato mi semana dedicada al samba reggae con un bloco, que aunque no hace ese estilo de música si que es una parte fundamental de los blocos afros de Salvador de Bahía, una banda creada por el inigualable Carlinhos Brown, Timbalada.

81 Me gusta

Gracias amigo :grinning:

:thinking:…estamos expectantes :wink: @Foreman
y @Xavieiro :muscle:, estoy impaciente por probar una de esas creaciones. Me ha gustado el término Xabons Xavier o en todo caso Rasierseife Xavier…el inglés fatiga ya y tiene breve y mala sonoridad :grinning:

5 Me gusta

Sábado, 1-8-2020, buenos dias.
Geo F Trumper’s, Coral skin food, pre afeitado
Murphy and McNeil Ouroboros: Jabon afeitar y Aftershave splash
Heinrich L. Thater, 4125-4 fx, ivory 2 bands bulb
Forgia Pizzi, punta española, 10/8 (K720, madera india)
L’instant de Gerlain pour homme, EdT.

Buen afeitado con jabon de calidad y muy buenos aromas. Rasurado Pizzi absoluto.

83 Me gusta

#sotd 01/08/20

80 Me gusta

Gracias

Hoy…

Buen día para todos!!

78 Me gusta

image host

Afeitado mañanero con PAA Dapper, Rockwell 6s junto con una Treet Platinum en su segundo uso y una sintética de PAA. Espumado en bol Pereira. Todo genial, menos el after. Un aroma espectacular pero con demasiado alcohol.
A pasar buen día.

81 Me gusta

Sábado 1:

Pulido a espejo con la maravillosa Galatea.

Buen finde y ánimo

76 Me gusta

Utiliza esta aplicación de Android…
Es muy fácil.

8 Me gusta

Buenas,

Hoy afeitado cítrico refrescante, que falta hace:

Un saludete

76 Me gusta

Buenos días.
Afeitado tras la segunda ducha del día. He salido prontito a hacer la compra y da igual. Vuelta a casa hecho una sopa.

PAA John Frum
Thater 2125-2
Dovo Flowing
Myrsol Emulsión
Fine Snake Bite

80 Me gusta

sabado

75 Me gusta

Hola compañeros, alguen me pude esplicar como subir un video de youtube, a la plataforma, me gustaria aportar un granito musical. :pray: :pray:

1 me gusta

Hola, Antonio:
Bienvenido al club de los Arkohólicos :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta