Afeitados del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2020

Hola !

LEA CLASSIC + BROCHA ‘CUBIC’ + SHAVETTE ‘ZERO SENSE’ + ½ DORCO ST 300 + LOCIÓN ‘N’ DELIPLUS ALGAS + LA TOJA BALM ‘7’ PROTECT

Muy buen rasurado a una sola pasada.
Minutos musicales: el Quinteto del extraordinario trompetista Bobby Shew con Eric Marienthal en el saxo alto, marcándose el ‘SKYLARK’ de Hoagy Carmichael.

https://i.imgur.com/u0lWCBt.jpg

82 Me gusta

Jueves
Brocha - Yaqi
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - EJ89
After Shave - Pinaud
Jabón - Tabac

90 Me gusta

Podrías hacer un mini tutorial de las máquinas Yaqi para los no entendidos

Con las Super-Max no hay nada que descubrir. Un uso y al bote de reciclado. Las hay mejores y más económicas. No me extraña que no sean de tu devoción.

2 Me gusta

Para mí que los de Yaqi utilizan un dummy de material duro, para desarrollar sus cabezales. Dudo que lo hagan con una persona, que los pueda insultar en las pruebas :rofl:

1 me gusta

PAA Lo Haiku CK-6// Fine Stout// Cabezal ATT M1 - Mango Rockwell 6S// Supermax SS// Loción Fine Santal Absolut// Bálsamo Baume.be

Saludos y buen día :wave:

85 Me gusta

Jueves, 30 de julio de 2020.

Coñacito musical: Massenet, Werther, Kraus, Troyanos, Royal Philarmonic, Plasson, Warner Music. Massenet fue lo contrario a lo que debe ser un genio romántico como Dios manda. Fue un hombre de vida ordenada, currante y compositor más de transpiración que de inspiración. Werther es su obra más conocida, y Kraus la bordaba como las abuelas bordan las natillas con galletas. Pero qué quieren: es todo tan enfermizamente romántico, tan atormentado, tan irremisiblemente trágico, tan claustrofóbico, que a mí me resulta opresivo, como de pesadilla motivada por un episodio de apnea. Vamos, que ni la maestría de Kraus, que ataca cada nota con la precisión del francotirador de Eastwood y canta con esa elegancia tan suya que envidiaría hasta el Duque de Windsor, consigue neutralizar esa sensación de angustia. ¡Aire, que me ahogo!

Afeitado:
Pre: 15 kms de carrera, ducha y ejercitación de muñeca en el asentado
Brocha: Maggards Tuxedo
Jabón: Proraso mentol y eucalipto
Herramienta: Johan Engstron Eskiltuna frameback
Loción: Épsilon Blue Mediterráneo
Bálsamo: ¡Anda, el bálsamo! ¡Se me ha olvidao!

Creo que aún no había posteado ningún afeitado con esta suequita comprada al compañero @Pasoslargos, hecha en acero de Eskiltuna, que contra todo pronóstico no es un equipo de balonmano de Guipúzcoa sino una remota población sueca con larga tradición navajil, que no navajeril (al menos que yo sepa). Creo que la navaja es algo viciosilla y que quiere más cuero, y quién sabe si también pasta (bueno, esto último lo queremos todos, las cosas como son). El caso es que me proporciona unos buenos afeitados pero aún no he conseguido el punto de dulzura y suavidad que me dan las otras navajas de mi aún exigua colección. Y aunque, a decir verdad, las suecas siempre se me han dado peor que a Alfredo Landa antes de convertirse en Germán Areta, esta hija de Engstron va a entrar en vereda y a limar ese orgullo nórdico como yo no me llamo Evaristo. Del roce nace el cariño, compañera.

Cuídense, caballeros.

F2-C14170-285-F-4801-A8-A1-A73-DABB36427

88 Me gusta

Una estatua de Mao. :rofl:

1 me gusta

30/7/2020

Yaqi Sagrada Familia/Le Père Lucien Cèdre Patchouli/Muhle R89 Tortoiseshell + Gillette Bleue Extra/Meissner Tremonia Lavender/Gel Aloe Vera Atlantia

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado sin incidencias reseñables.

Hoy de fondo con con esta maravilla de disco colaboración de Van Morrison y Joey Defrancesco.

Que paséis una buena tarde.

88 Me gusta

30/07/2020
Pre agua fría y Williams maquinillas
Jabón rasozero verde
Brocha omega s - brush
Sensor Excell clásica
Cartucho dos cuchillas 1*
Floid etiqueta negra

Tres pasadas L.F.C espumado en cara
Buen apurado
Hoy no hay foto estoy con lumbago y no me voy a levantar otra vez pero el afeitado no lo he perdonado con los apechuches que me llegaron hoy

64 Me gusta

Hola. Afeitado #43:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: @Joserra63 + @nanolibero Your Shaving 7º aniversario.
Brocha: @RUFIVK Samurái Lava.
Maquinilla: Fatip Piccolo Special Edition Gentile + @ElDruida “Tradere”.
Cuchilla: Derby Extra (#1).
Post: @Joserra63 + @nanolibero Your Shaving 7º aniversario.

Maquinilla apuradora y que con este cuchilla no te permite un descuido.
El combo de @Joserra63 y @nanolibero proporciona una gran espuma con protección y riquísimo aroma, una maravilla.

Cuídense mucho! Feliz vida!

82 Me gusta

Te iba a poner una de un francotirador disparando a un tío en una piscina, no se que Harry, El Sucio, El Fuerte…

5 Me gusta

Joey es una bestia parda, es el puto amo del Hammond B3, y un grandísimo trompetista

1 me gusta

Gracias @CosmeticsLuna por éste Tellus, me ha gustado bastante y también gracias a @kike :blush: :wink: :alabanza:

Ésto es lo que utilicé y llevo haciendo en los últimos afeitados en todos mis jabones mórbidos/blandos.

Un saludos y feliz semana, cuidaros :raised_hands:

70 Me gusta

Alberto espero que te recuperes pronto, éstos parches son muy buenos y Novidol o la crema fisiocrem:

https://www.farma-vazquez.com/algipatch-140-mg-5-apositos-adhesivos-578565.html

https://fisiocrem.es/producto/gel_sport?gclid=CjwKCAjw34n5BRA9EiwA2u9k374hiiwnSr5PxV-AIQgGU93Ndin7FAGoey5hb2IVnXxf-c9bFKUf8xoCeawQAvD_BwE

Cuídate mucho compañero :pray:

4 Me gusta

Muchas gracias estoy con una crema que me han mandado y antinflamatorios

2 Me gusta

Saludos compañero Eduardo @LillasPastia , me he divertido mucho con tus comentarios y el tono humoristico que empleas…
En cuanto a la navaja , creo recordar que estaba recien revisada de filo y es muy posible que le falte aun ese toque de suavidad que echas a faltar… de todas formas encontrar esa dulzura y suavidad es una cosa muy personal y estoy seguro que con unos afeitados mas lo conseguiras.
Repito que me han encantado tus comentarios y el tono empleado en ellos , hasta lo he leido algunas veces para alegrarme un rato.
Un saludo

3 Me gusta

30 de Julio

81 Me gusta

Jueves 30 de Julio, Santos Abdón y Senén (felicidades a los Abdones y Senenes del Foro, que hay a porrillo …)

FOLKIE SOUNDS: STEELEYE SPAN, “Ten Man Mop or Mr. Reservoir Butler Rides Again” … Hoy me apetecía afeitarme escuchando las brisas del campo, la cebada ondeando, fiddles quebrando el silencio, ninfas jugueteando en los arroyos … y para eso, nada mejor que escuchar a mis viejos, adorados y queridos Steeleye Span, a los que tuve el honor de ver en directo en un par de ocasiones en Madrid y en Vitoria … Este su tercer LP es una auténtica maravilla, descubierto años ha gracias a mi cuñao … que para eso sirven también …
PREVIO: Lavado de Cara con Raíz de Macca de La Tienda del Cuerpo … (como me gusta su traducción al español mendrulante) …
JABÓN: Señores, por favor, EN PIE. Silencio. Mano en el pecho. Hoy me he afeitado con una muestra de la, supongo, nueva creación del Maestro de San Esteban del Valle, el Joserra … ¡“ALTAMIRA”! (bravo por la elección del nombre, Maestro, los Cantabrones del Foro nos ponemos en pie y te rendimos pleitesía …). Sinceramente, los aromas basados en perfumes de sus últimos jabones son, en dos palabras, ES-PECTACULARES … Del Noir al Green Twist, pasando por el Sbandavapori o el Viriato, hasta llegar a lo que yo creía era el culmen, el Céfiro … Pues no. Si el otro día el “Kush” ya me dejó enamorado, este “Altamira” es el summum … No sé en qué perfume o fragancia se ha basado el Maestro (igual que en el Céfiro era el Creed Aventus o en el Green Twist el Creed Green Irish Tweed o en el Noir el Encre Noire), pero es IMPRESIONANTE. Hasta mi contraria lo ha olido (es aroma potente) mientras me afeitaba y me ha dicho lo bien que olía “esa espuma” … Señores, me quito el sombrero ante el Maestro de San Esteban del Valle.
BROCHA: Grizzly Bay Elite … Que está encantada … El martes quedó aromatizada con el Kush, y hoy con el Altamira … En estos momentos, sequita como está, no sabéis lo bien que huele …
ESPUMADO: Hoy la muestra la he extendido con los dedos (es mórbida) sobre el cacho de vino de Llamas del Mouro, he puesto un poquito de agua por encima mientras me duchaba y al salir el agua se ha ido al vaso de la brocha en remojo y con ésta escurrida a batir en el cacho. Espumón. Pero sobre todo … ese aroma …
RAZOR: La salvacaras, toda esta semana. Gillette Fusion Skinguard Sensitive. Afeita muy bien, apura muy bien y mima el cuero facial. Está muy bien para las épocas de “descanso” después de una sesión salvaje de las que salen mal con las agresivas de la colección …
AFEITADO: FLC. No voy a decir eso de aburrido e intrascendente.El aroma de este “Altamira” te deja extasiado mientras te afeitas.
POST: Espuma de confort, retirada ( :sleepy:) con agua fresquita, y después, como no tengo loción que vaya al punto con este aroma, un chorretón de loción Daisho “Bay Rum-Tobacco”, porque sí, porque me gusta … Al final, un toquecito de bálsamo Eau Thermale Avene.
EAU DE TOILETTE: Montblanc Starwalker. Chuflos a cascoporro, que es suave y no molesta. Y huele muy bien.

Y ahora, señores, abran una Martin’s Pale Ale, escojan un buen sitio cerca del escenario en el Pub “The Naked Lady and the Lion” y escuchen ustedes a los grandes, inconmensurables, paladines del folk y folk-rock, ingleses hasta la médula (en el buen sentido) … ¡A toast for Steeleye Span!

Y ahora, para terminar, los señores (y señora) de Steeleye Span van a cantar para ustedes un villancico del siglo XIII “a cappella” … Gaudete, Christus est natus ex Maria Virginae, gaudete …

Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música” (Aldous Huxley)

81 Me gusta

Afeitado matinal que hoy por lo menos subo a una hora decente.

Saludos y salud.

81 Me gusta