Afeitados del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2020

Si no te acaba de convencer el Albion, avisa, compañero… :smiley:

ST

1 me gusta

Daisho honey

77 Me gusta

Con permiso de los administradores y el vuestro, por supuesto, haré un mini o cutre tutorial para hablaros de los distintos cabezales Yaqi y su nivel de agresividad. :raised_hands: :raised_hands:

17 Me gusta

Afeitado del 30/07/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Crema: Álvarez Gómez
Maquinilla: MÜHLE R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Permasharp #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Daisho Autumn Storm

Investigando cuántos usos le puedo dar a la cuchilla. Sigue suave. Yo creo que a siete llega.

Resultado BDC.

69 Me gusta

Siete usos :worried: yo les suelo dar dos como mucho a cualquier marca, cuando se desfilan me irritan la piel mucho :persevere:

Muchos. Reggaeton, bacalao, música disco (el soul, la Motown o algunas cosas de los 70 como EW&F o Kool & The Gang no las considero música disco, me refiero a la mainstream que nos acecha),40 principales, triunfitos, “músicos ligeros españoles” tipo Camilo 6º y toda la patulea similar …

Básicamente mi colección de discos se compone de 8 grupos: 1) Clásica; 2) Jazz; 3) Folk y Folk-Rock de todo el mundo con preferencia británico, céltico y world music; 4) Rock americano; 5) Rock británico; 6) Rock europeo; 7) Rock español; y 8) Miscelánea (new age, conciertos, samplers, tributos, homenajes, etc.).

14 Me gusta

Afeitado del día: 30/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: PannaCrema Eb
Navaja: Dorko Solingen
Post: Loción Agua de Limón Mysol y bálsamo Aloe Bavaria

Hoy mas que hablaros del afeitado os voy hablar de lo que me paso ayer.
Me marche a la playa para refrescarme de este calor tan intenso que esta haciendo. Siempre que me hago una escapada por la semana voy a mi playa de toda la vida, la playa donde veraneaba de pequeño.
Recuerdo estar en esa playa prácticamente solos, éramos muy pocos las que la frecuentábamos.

Desde hace un tiempo, unos 5 o más años, ya ha aumentado la gente que la frecuenta sobre todo en agosto, pero aún sigue estando por allí los playeros de toda la vida.
La semana pasada fui a darme un chapuzón y éramos muy pocos, lo que pasa que estaba la marea alta y en ese caso la playa se hace pequeña a un así había espacio suficiente para todos.

Ayer cuando llego ya vi algo raro pues donde yo aparco estaba cerrado al tráfico y no se podía acceder por allí a la playa, había un cartel que decía que había que entrar por otro lado donde habría un arco de control de capacidad.

Cuando llegue a dicha entrada había una cola inmensa de gente, unas 80 personas, me fije en la entrada y además del arco de control había unos semáforos, así como una señal de dirección prohibida y otra de dirección única, y desde allí tenía una perspectiva de la playa y se veía mucha gente, pero también muchos espacios vacíos.
Pregunte como funcionaba el tema y me dijeron que mientras no saliese alguien no se podría entrar. Así que imaginaros a las 16:30 de la tarde, con un Sol abrasador, en una cola esperando para entrar en una playa que hasta hace una semana era de acceso libre. ¿Qué harías?

Pues yo lo que hice es mandar a tomar por un saco a la playa, al que controlaba el acceso, pillar el coche e irme a tan solo 5 km más adelante donde hay una calita preciosa, a la que se accede a través de una leiraparking, y pegarme un chapuzón.

Por cierto, os preguntareis que es una leiraparking, pues es un invento gallego, que imagino que hay en otros lugares de España. Leira es una era en castellano y parking ya todos sabéis lo que es.
Es un terreno cercano a una playa, donde un paisano te cobra entre 3 euros o 5 euros por dejar el vehículo aparcado, en otras palabras, una mina de dinero o un chollo, que como inversión solo requiere una silla y una sombrilla de playa y una cadena para el día que decides no trabajar cerrar el leiraparking.

Si hay una Rainha do Samba Reggae esa sería Margareth Menezes.

85 Me gusta

TS Morikami
Thater SRP
Fatip Lo Storto

Con una cuchilla ya “sobada”,este Rasoio Torcido si que demuestra lo bueno que es…, me da igual que los"ejpertos" digan que están llenos de fallos y que nadie debería comprar Fatip…, Corred y haceros con un ejemplar de Storto.

77 Me gusta

Día de calor… Día de menta
Acostumbrado a jabones de sebo y morbidos, que son súper acolchadas, un buen pre se hace necesario al usar jabón vegetal. Me hace pensar … Hay cremas con sebo?
La nodachi, sin cargar, buena técnica y sin pase a la contra te deja CDB y creo que podría llegar a ser para diario

83 Me gusta

En tu honor.

Una de mis canciones favoritas.

15 Me gusta

Afeitado con la “fresca” y el Grand Fouguere de @FranGTS.
Oberon seguro se acicala con el para pasear con Titania por su reino feerico. A ese tipo de bosque huele este foguere.
Que tema dejaros? Pues como se que Shakespeare era muy de los Blind Guardian aquí tenéis una versión de una canción que también es inmortal.
A cuidarse!

https://i.imgur.com/jV9UQ9w.jpg

76 Me gusta

Que tal ese bol, @Mister.LL muy bonito.

1 me gusta

Afeitado fresquibiri, con este stirling que huele una miaja a vick vaporup pero es.muy refrescante, lo es de verdad, estas Gillette a mi no me acaban de ir , la verdad, finas finas no son, la rocca a efectuado su trabajo a la perfección y me ha dejado la cara como un travertino barnizado, el aqua velva me encanta , me encanta y ya está, y el acompañamiento musical no podía ser mejor, así que gozada de afeitado vespertino, un abrazo a todos y cuídense mucho !

78 Me gusta

Lo siento, pero no entendí bien el significado de la oración. me perdonas, pero no soy un hispanófono nativo. :anguished:

Jueves: racogon7, Tiger #3, lea mentolada.


Sigo en bucle con lo fresco, menos mal que @Marckos nos ha proveído de otro tubo de mentolada, por que el que tengo no llega para la semana que viene. 1 día para las vacaciones :stuck_out_tongue_winking_eye:

78 Me gusta

La textura la encuentro muy similar al de la Toja, Nivea Men, Proraso… Sin embargo, noto que a mi piel le gusta más este Medicis que el de La Toja o el Nivea. Y no la deja pringosa, lo cual es de agradecer al ser de piel mixta a grasa.

1 me gusta

Yo no tengo muy dura la barba y sólo hago dos pases. Cuando es la primera vez que pruebo un modelo de cuchilla me gusta estirar los usos hasta que ya no da más de sí. Con las siguientes cuchillas ya no me martirizo y las descarto antes. Por ejemplo, las Wizamet las uso 4 veces aunque podría usarlas 6 o 7 y creo que con las Perma-Sharp haré lo mismo.

1 me gusta

Afeitado del miércoles, 29 de julio de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Excelsior 1250 com cabo em madeira de carvalho envernizada e pêlo de cerda tingida «Best 90% Tops».
Maquinilla: Tatara «Masamune Mate» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Dorco «Prime Platinum».
Jabón/Crema: St. James of London «Mandarin & Patchouli» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Loción After Shave La Toja «Classic».

Afeitado del jueves, 30 de julio de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 Octagonal Black & Chrome Safety Razor.
Cuchilla: Ladas «Super Stainless».
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Dama de Noche» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Speick Men After Shave Lotion.

67 Me gusta

Eso es un pre y lo demás tonterías…:astonished::+1::sweat_smile:

1 me gusta


Jabón : Blas de Lezo.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : R41 Clon.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super #1.
Aftershave : FMV.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gomez.
Estreno de la Emulsión , que parece ser que fusila al bálsamo costando infinitamente menos. Me ha gustado bastante , veremos cuando tenga que trabajar de verdad como se comporta.
Disfruten caballeros.

84 Me gusta